cambio automático falla

antonio sori

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Hola a todos.
Os explico mi periplo con este coche (Tucson PHEV 265cv 1600) desde que lo compre hace mas de dos años cuando llevo bastantes km. (entre 50 y 400 según le da)
y generalmente donde lo notas es por autopista dejan de entrar la 5ª y 6ª según le da, pues igual 200 o 300 km. los cuales vas entre 4 y 5000 revoluciones, aunque le pongas la 6ª manual el la quita y pone 4ª da igual que tenga batería cargada que no, en la ultima vez he descubierto que en modo esport pongo la 6ª de modo manual y ahí si la mantiene. Hace unos meses reventó el cambio de marchas y me cambiaron el cambio y el motor eléctrico pero eso fue un defecto del cambio me dijeron, el fallo del cambio sigue igual llevo como unas 7 u 8 veces de llevarlo al servicio, desde que lo compre le han hecho no se cuantas actualizaciones para quitar el fallo y nada de nada, ahora lo he dejado diez días en el taller y me llaman que vaya a buscarlo y atención a lo que me dicen hoy 30/1
ES NORMAL que cuando el coche tiene poca batería no entren esas dos marchas por tanto no tiene avería (eso me dicen desde la central de garantías) como podéis imaginar lo primero que les he preguntado es si tenia cara de tonto, para ser sincero en el servicio se ha portado bien y el jefe de taller piensa como yo pero el coche sigue fallando
QUE HAGO!!!
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mi tucson es de cambio manual y desde los 27000km me dio problemas el cambio estoy deseando venderlo
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola a todos.
Os explico mi periplo con este coche (Tucson PHEV 265cv 1600) desde que lo compre hace mas de dos años cuando llevo bastantes km. (entre 50 y 400 según le da)
y generalmente donde lo notas es por autopista dejan de entrar la 5ª y 6ª según le da, pues igual 200 o 300 km. los cuales vas entre 4 y 5000 revoluciones, aunque le pongas la 6ª manual el la quita y pone 4ª da igual que tenga batería cargada que no, en la ultima vez he descubierto que en modo esport pongo la 6ª de modo manual y ahí si la mantiene. Hace unos meses reventó el cambio de marchas y me cambiaron el cambio y el motor eléctrico pero eso fue un defecto del cambio me dijeron, el fallo del cambio sigue igual llevo como unas 7 u 8 veces de llevarlo al servicio, desde que lo compre le han hecho no se cuantas actualizaciones para quitar el fallo y nada de nada, ahora lo he dejado diez días en el taller y me llaman que vaya a buscarlo y atención a lo que me dicen hoy 30/1
ES NORMAL que cuando el coche tiene poca batería no entren esas dos marchas por tanto no tiene avería (eso me dicen desde la central de garantías) como podéis imaginar lo primero que les he preguntado es si tenia cara de tonto, para ser sincero en el servicio se ha portado bien y el jefe de taller piensa como yo pero el coche sigue fallando
QUE HAGO!!!
Te has planteado llevarlo a otro taller, en este no dan con la tecla por mucho que lo lleves, no sé
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Te has planteado llevarlo a otro taller, en este no dan con la tecla por mucho que lo lleves, no sé
Yo personalmente optaría por comunicar los incidentes / fallos directamente a Hyundai España y Hyundai Europe trasladándoles tu desconcierto y disconformidad con los trabajos realizados y de los resultados de los mismos, conminándoles a ofrecer una solución satisfactoria al problema en tu vehiculo en un plazo determinado. ej. 15 dias, caso contrario que procederás a comunicar el caso, via legal, a las autoridades / organismos de consumo en España.
 

yoyca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Phantom Black
El que dice que el cambio manual da problemas podría explicar un poco que problemas son,es que yo en breves me dan el mío y es manual,por otro lado el cambio manual de Tucson no es igual que el cambio manual del i30? gracias
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El que dice que el cambio manual da problemas podría explicar un poco que problemas son,es que yo en breves me dan el mío y es manual,por otro lado el cambio manual de Tucson no es igual que el cambio manual del i30? gracias
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
El cambio automático de este coche, es de lo peor del mercado..
 

antonio sori

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Hola a todos.
En cuanto a lo de comunicarlo a Hyundai estoy en ello, tengo todas las hojas de entrada a taller así como unos diez videos desde los 10.000km.
hasta los 35.000km. donde se ve como falla incluso una grabación del jefe de taller bastante comprometedora tanto a El como al departamento de garantías, el problema es que si planteas tirarlo por vía judicial esto se puede eternizar y yo sigo teniendo un coche de mas de 40000€ que no va bien y estos me dicen que sacaran un software para solucionarlo pero no saben cuando ¡maldita hora que se me ocurrió comprar este coche!
 

antonio sori

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Hola de nuevo.
jr 70. En cuanto a lo del cambio malo pues fíjate tengo un Land Cruiser (que va de cine) y quería comprar si o si el rab4 lo probé y no me gusto nada de nada el cambio, parece un escúter y fui y me compre la maravilla del Tucson, que falla mas el cambio que una escopeta de feria.

En fin no siempre se acierta qdjsdfhcbfgrtyoohff:roflmao::roflmao::roflmao:
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Hola de nuevo.
jr 70. En cuanto a lo del cambio malo pues fíjate tengo un Land Cruiser (que va de cine) y quería comprar si o si el rab4 lo probé y no me gusto nada de nada el cambio, parece un escúter y fui y me compre la maravilla del Tucson, que falla mas el cambio que una escopeta de feria.

En fin no siempre se acierta qdjsdfhcbfgrtyoohff:roflmao::roflmao::roflmao:
Pues si uno no siempre acierta, pero no imagina que te va a tocar una cosa tan mala. Los Toyota son como los scuters, efectivamente y así es. Yo he tenido antes de este, un c5 aircoss y un Ds7 con cambio de 8 marchas, y convertor de par, con la caja aisin japonesa y te puedo asegurar que era una delicia de cambio automático... Lo de este cambio de doble embrague CtD o como coño se llamen no son malos, son lo peor que he probado.. No tiene ninguna estabilidad aparte de ir siempre en la marcha equivocada.... Me dedico a conducir, lo cual entiendo un poco de coches... Y puedo asegurar que esta a la altura del Honda civid de primera generación.. Horrible es poco.

En tu cabreo.. Y espero que te lo solucionen.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola de nuevo.
jr 70. En cuanto a lo del cambio malo pues fíjate tengo un Land Cruiser (que va de cine) y quería comprar si o si el rab4 lo probé y no me gusto nada de nada el cambio, parece un escúter y fui y me compre la maravilla del Tucson, que falla mas el cambio que una escopeta de feria.

En fin no siempre se acierta qdjsdfhcbfgrtyoohff:roflmao::roflmao::roflmao:
Pues si a veces no se acierta y con el tucson tienes bastantes puntos para te salga un problema pero acuerdate del anuncio. Fiabilidad Hyundai :mad:
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo lo estoy probando, pero no se en que marcha, como no sea que ponga en cuenta revoluciones y por ahí lo deduzca
 

Pipo1234

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
He notado en varias ocasiones, cuando voy en modo sport que el cambio automático no me cambia a quinta y se revoluciona mucho sube a más de 5000. Hago el cambio con la leva por no forzarle. Creo que no es normal, en modo eco no lo hace, que os parece, es normal? estoy pensando llevarlo al concesionario. Tengo Tucson hev 1.6 -230 acabado maxx.
 
Última edición:

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Una vez más vuelvo a decir quie el cambio de este coche es una auténtica pena. Llévalo al concesionario seguramente te digan que es así.. Que lo hace para cargar la batería. Cuéntanos... Desde luego normal no es para nada.
 
Arriba