Buenos días,nuevo propietario de Tucson tgdi 1.6 150 cv 48v tecno negro

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Hola,aunque ya está en concesionario aún no me lo entregan porque estamos a la espera de que llegue bola de remolque desmontable y kit,creo que para la semana que viene estará.La bola y kit entraron en la oferta Saludos
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Bienvenido al foro!! Enhorabuena por la adquisición!
Yo le quiero poner la bola también, pero me tira para atrás el pasar la ITV y que tengan que tocar el coche.
Sabes si han de desmontar algo? Porque después nunca queda igual.
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Mi bola es desmontable,no sé si solo la miran o la desmontan.Yo la tendré solo puesta para utilizarla con Thule para bicis
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Bienvenido, a disfrutar de la máquina!!!
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Bienvenido al foro!! Enhorabuena por la adquisición!
Yo le quiero poner la bola también, pero me tira para atrás el pasar la ITV y que tengan que tocar el coche.
Sabes si han de desmontar algo? Porque después nunca queda igual.
Para poner el enganche...hay que desmontar fijo, como poco el paragolpes, pero si el que te lo vaya a montar es fino, no hay problema (yo en mis tiempos los montaba y no rompía ni una grapa)
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Espero que los que me lo monten sean finos,imagino que estarán acostumbrados,miedo me da pufff
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Allí está el problema, que hoy en día es difícil encontrar a alguien que trabaje fino.:D
No he llevado nunca bola y desconozco que han de desmontar, pero si han de tocar interior fijo que no queda igual.

saludos!!
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
No se,supongo que al ser concesionario oficial Hyundai y venir con la preinstalacion en mi modelo tecno según me dijeron confío en que quede bien.Es un modelo desmontable,vertical,de hecho no vale para arrastre,solo para un portabicicletas.No se,me has quedado "acojonado"
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
A ver,pero creéis que en la ITV se lian a desmontar la bola,o solo comprueban su instalación?
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
En la ITV solo comprueban que está montado de acuerdo a las características de los fabricantes, para eso llevas un certificado de instalación, no desmontan nada
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
En la ITV solo comprueban que está montado de acuerdo a las características de los fabricantes, para eso llevas un certificado de instalación, no desmontan nada
Ok,entonces crees que el problema pueda estar en quién lo monte en el concesionario ,entiendo,madre mia,otra preocupación más,y más cuando al ser desmontable tengo pensado quitarla y solo ponerla cuando utilice el portabicicletas,piff
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Eso es lo suyo, de hecho solo está permitido poner la bola (si es desmontable) solo cuando esté en uso.
Pero hombre, hay profesionales en muchos sitios
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Ya os contaré cuando esté instalada Como puedo comprobar que está bien instalada y no es una chapuza?
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Eso no es del todo así, la bola no hay que quitarla cuando no se usa. De hecho lo he buscado y en ninguna normativa de tráfico lo pone, así que se puede llevar siempre, excepto, que entonces sí has de desmontarla, si tapa un poco la matrícula, cosa que no es el caso del TUCSON.
He buscado en muchos sitios y no pone nada de quitar la bola si no se usa.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Eso no es del todo así, la bola no hay que quitarla cuando no se usa. De hecho lo he buscado y en ninguna normativa de tráfico lo pone, así que se puede llevar siempre, excepto, que entonces sí has de desmontarla, si tapa un poco la matrícula, cosa que no es el caso del TUCSON.
He buscado en muchos sitios y no pone nada de quitar la bola si no se usa.
Tampoco está contemplado en ninguna normativa de tráfico que no puedas conducir con chanclas...y si te pillan te clavan una multita. Pero si no hay problema en llevarla mejor que mejor.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Exacto, no especifica lo de las chanclas, pero si la libertad de movimiento, que es por ahí donde tiran.
El caso de la bola es diferente, sólo se ha de quitar si tapa elementos o dificulta su visibilidad, tipo luces, matrícula... y por supuesto ha de ser homologada y con todo en regla
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Creo que se ha de quitar obligatoriamente sólo si es desmontable o, como decís, si tapa la matrícula.
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
En mi caso como dije es desmontable,tendré que preguntar en el concesionario De todas formas mi intención es tenerlo quitado y solo ponerlo cuando coloque el portabicicletas( que por cierto he de comprar,se admiten consejos,ofertas,modelos y demás jajajaja)
 
Arriba