Bombillas led para los intermitentes

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Las de Aliexpress no he tenido buena experiencia.
Si veo que no funcionan las devuelvo.
Lo extraño es que solo da fallo delante y no detras
Lo suyo si fallan serian las 4 y no dos
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Comentalo con los de Zesfor y a ver que te dicen,yo estas que llevo puestas me van bien,pero esto de las bombillas a veces es un lio.un saludo
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Habia pensado desmontar de nuevo los traseros que no tenia fallo y intentar ponerlos delante.Un cambio.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Yo puse un kit que venden en AUDIOLEDCAR para cambiar las bombillas por led que entran todas las del interior, matricula y maletero, te las envían a casa y sin problemas.
 

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
Las de Aliexpress no he tenido buena experiencia.
Si veo que no funcionan las devuelvo.
Lo extraño es que solo da fallo delante y no detras
Lo suyo si fallan serian las 4 y no dos
Hola CarlosU2,
El aviso de fallo te sale en los dos intermitentes delanteros. Si se te funde una bombilla trasera verás el hiperflash en el tablero de instrumentos pero no el error. Por ello, si pones bombillas Led de 21 vatios reales, no te darán error. Esa es la clave. Saludos
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Aqui teneis un video
Como indique he desmontado todo de nuevo
Las que tenia delante las puse detras y viceversa
Atras no hay problema.
Delante como vereis en video si pongo las 4 a la vez no hacen hiperflash al cambiar intermitencia si lo hace.(indican fallo)
Ya toy loco como indicas @IFMO quizas vengas defectuosas las de Audioldcar.
Ahora llevo led detras (sin problemas)y normales delante y no indican fallos.
Es curioso
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Creo que ya se ha comentado, pero voy a recordarlo.
El detector de fallo de bombilla funciona por detección de consumo, estos equipos se diseñaron y ajustaron para lamparas convencionales, es decir, lamparas que tienen un consumo "elevado" de corriente (amperios), cosa que no pasa en las lamparas led, precisamente las lamparas/bombillas led están en auge por su poco consumo, cosa que hace que el consumo sea menor y si se utilizan en casa, la factura sea menor.
Volviendo a la instalación de leds en el coche, ¿porque nos dan fallo?, pues precisamente por el bajo consumo de estos, los circuitos encargados de la detección de fallo, NO DETECTAN el consumo de los leds y dan error.
Esto se solucionaria con un reajuste del programa que hace este trabajo, pero parece que los de Hyundai no estan para esta labor.
La solución más práctica para ellos (Hyundai y en extensión a otras marcas), es la de falsear los datos de consumo para que no de fallos, y ¿como se consigue?, pues instalando los famosos canceladores de fallo. Y ¿que son estos canceladores?, pues simplemente una resistencia que hace incrementar el consumo y simule el consumo de una lampara/bombilla convencional.
Instalamos leds, en parte por su bajo consumo... ahorro de bateria... y por otro lado ponemos los canceladores que vuelven a incrementar el consumo que no gastan los leds!!!
Imaginaros que en casa cambiamos todas las bombillas por leds, ahorro importante del consumo y ahorro en nuestra factura, pero la compañia electrica dice que los contadores no detectan el consumo y hay que añadir unos aparatos (canceladores) en cada lampara para que el contador funcione, estos aparatos (canceladores) incrementan el consumo para que el contador lo detecte, ¿DONDE ESTÁ EL AHORRO?, estamos consumiendo lo mismo que antes de poner leds!!!
De que sirve poner una lampara de bajo consumo (led de 20w) que hace la misma luz que una convencional de 100w, si luego tenemos que añadir al led un cancelador que consume 80w (20 + 80 = 100) y nos quedamos con el mismo consumo...
No estamos aprovechando la tecnologia led por la que principalmente se ha creado, "su bajo consumo".
Si, se aprovecha la miniaturización de lámparas, la calidad de su luz, la rapidez de su puesta en marcha, pero se desaprovecha el poco consumo que tienen!.
Personalmente soy partidario de poder aprovechar el bajo consumo de los led, para precisamente por su bajo consumo, poner unos leds que consumiendo lo que unas lamparas convencionales, nos den mucha más luz. Cosa que con lámparas convencionales tendríamos que cambiar la instalación para tener los mismos resultados.
Los leds nos proporcionan más luz con menos consumo, pero que quereis que os diga, personalmente no voy a pasar a leds solo porqué esten de moda y encima me den problemas.
Tal como tengo las luces del coche ya me va bien, no voy a poner leds + canceladores para estar consumiendo lo mismo.
Si que lo haría en las luces de carretera para tener más luz y que sea más blanca (para mi gusto), pero para el resto de luces "paso".
Y como dije en uno de mis primeros post en el foro, hace años, no voy a facilitar que se vea mi matrícula poniendo leds, quien esté interesado en ella, que espavile.
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Creo que ya se ha comentado, pero voy a recordarlo.
El detector de fallo de bombilla funciona por detección de consumo, estos equipos se diseñaron y ajustaron para lamparas convencionales, es decir, lamparas que tienen un consumo "elevado" de corriente (amperios), cosa que no pasa en las lamparas led, precisamente las lamparas/bombillas led están en auge por su poco consumo, cosa que hace que el consumo sea menor y si se utilizan en casa, la factura sea menor.
Volviendo a la instalación de leds en el coche, ¿porque nos dan fallo?, pues precisamente por el bajo consumo de estos, los circuitos encargados de la detección de fallo, NO DETECTAN el consumo de los leds y dan error.
Esto se solucionaria con un reajuste del programa que hace este trabajo, pero parece que los de Hyundai no estan para esta labor.
La solución más práctica para ellos (Hyundai y en extensión a otras marcas), es la de falsear los datos de consumo para que no de fallos, y ¿como se consigue?, pues instalando los famosos canceladores de fallo. Y ¿que son estos canceladores?, pues simplemente una resistencia que hace incrementar el consumo y simule el consumo de una lampara/bombilla convencional.
Instalamos leds, en parte por su bajo consumo... ahorro de bateria... y por otro lado ponemos los canceladores que vuelven a incrementar el consumo que no gastan los leds!!!
Imaginaros que en casa cambiamos todas las bombillas por leds, ahorro importante del consumo y ahorro en nuestra factura, pero la compañia electrica dice que los contadores no detectan el consumo y hay que añadir unos aparatos (canceladores) en cada lampara para que el contador funcione, estos aparatos (canceladores) incrementan el consumo para que el contador lo detecte, ¿DONDE ESTÁ EL AHORRO?, estamos consumiendo lo mismo que antes de poner leds!!!
De que sirve poner una lampara de bajo consumo (led de 20w) que hace la misma luz que una convencional de 100w, si luego tenemos que añadir al led un cancelador que consume 80w (20 + 80 = 100) y nos quedamos con el mismo consumo...
No estamos aprovechando la tecnologia led por la que principalmente se ha creado, "su bajo consumo".
Si, se aprovecha la miniaturización de lámparas, la calidad de su luz, la rapidez de su puesta en marcha, pero se desaprovecha el poco consumo que tienen!.
Personalmente soy partidario de poder aprovechar el bajo consumo de los led, para precisamente por su bajo consumo, poner unos leds que consumiendo lo que unas lamparas convencionales, nos den mucha más luz. Cosa que con lámparas convencionales tendríamos que cambiar la instalación para tener los mismos resultados.
Los leds nos proporcionan más luz con menos consumo, pero que quereis que os diga, personalmente no voy a pasar a leds solo porqué esten de moda y encima me den problemas.
Tal como tengo las luces del coche ya me va bien, no voy a poner leds + canceladores para estar consumiendo lo mismo.
Si que lo haría en las luces de carretera para tener más luz y que sea más blanca (para mi gusto), pero para el resto de luces "paso".
Y como dije en uno de mis primeros post en el foro, hace años, no voy a facilitar que se vea mi matrícula poniendo leds, quien esté interesado en ella, que espavile.
Gracias @bultaco por tu extensa explicacion.
Lo que entiendo es que si quiero poner dichos leds(que encima no me dejan devolver) la solucion a mi problema es comprar un robacorrientes para cada lampara.
Ya vere como soluciono el tema y os lo hare saber incluso si puedo con foto.
Ahora debo averiguar como o donde estan los cables de los intermitentes para hacer el clip.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Creo que ya se ha comentado, pero voy a recordarlo.
El detector de fallo de bombilla funciona por detección de consumo, estos equipos se diseñaron y ajustaron para lamparas convencionales, es decir, lamparas que tienen un consumo "elevado" de corriente (amperios), cosa que no pasa en las lamparas led, precisamente las lamparas/bombillas led están en auge por su poco consumo, cosa que hace que el consumo sea menor y si se utilizan en casa, la factura sea menor.
Volviendo a la instalación de leds en el coche, ¿porque nos dan fallo?, pues precisamente por el bajo consumo de estos, los circuitos encargados de la detección de fallo, NO DETECTAN el consumo de los leds y dan error.
Esto se solucionaria con un reajuste del programa que hace este trabajo, pero parece que los de Hyundai no estan para esta labor.
La solución más práctica para ellos (Hyundai y en extensión a otras marcas), es la de falsear los datos de consumo para que no de fallos, y ¿como se consigue?, pues instalando los famosos canceladores de fallo. Y ¿que son estos canceladores?, pues simplemente una resistencia que hace incrementar el consumo y simule el consumo de una lampara/bombilla convencional.
Instalamos leds, en parte por su bajo consumo... ahorro de bateria... y por otro lado ponemos los canceladores que vuelven a incrementar el consumo que no gastan los leds!!!
Imaginaros que en casa cambiamos todas las bombillas por leds, ahorro importante del consumo y ahorro en nuestra factura, pero la compañia electrica dice que los contadores no detectan el consumo y hay que añadir unos aparatos (canceladores) en cada lampara para que el contador funcione, estos aparatos (canceladores) incrementan el consumo para que el contador lo detecte, ¿DONDE ESTÁ EL AHORRO?, estamos consumiendo lo mismo que antes de poner leds!!!
De que sirve poner una lampara de bajo consumo (led de 20w) que hace la misma luz que una convencional de 100w, si luego tenemos que añadir al led un cancelador que consume 80w (20 + 80 = 100) y nos quedamos con el mismo consumo...
No estamos aprovechando la tecnologia led por la que principalmente se ha creado, "su bajo consumo".
Si, se aprovecha la miniaturización de lámparas, la calidad de su luz, la rapidez de su puesta en marcha, pero se desaprovecha el poco consumo que tienen!.
Personalmente soy partidario de poder aprovechar el bajo consumo de los led, para precisamente por su bajo consumo, poner unos leds que consumiendo lo que unas lamparas convencionales, nos den mucha más luz. Cosa que con lámparas convencionales tendríamos que cambiar la instalación para tener los mismos resultados.
Los leds nos proporcionan más luz con menos consumo, pero que quereis que os diga, personalmente no voy a pasar a leds solo porqué esten de moda y encima me den problemas.
Tal como tengo las luces del coche ya me va bien, no voy a poner leds + canceladores para estar consumiendo lo mismo.
Si que lo haría en las luces de carretera para tener más luz y que sea más blanca (para mi gusto), pero para el resto de luces "paso".
Y como dije en uno de mis primeros post en el foro, hace años, no voy a facilitar que se vea mi matrícula poniendo leds, quien esté interesado en ella, que espavile.
Sabes que existen canceladores electrónicos que mediante unos condensadores y un pequeño circuito hacen el mismo efecto sin calentarse y sin aumentar el consumo ?
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Sabes que existen canceladores electrónicos que mediante unos condensadores y un pequeño circuito hacen el mismo efecto sin calentarse y sin aumentar el consumo ?
Pues la verdad es que no los conozco, puedes aportar más información?
Gracias de antemano.
 

Camara

Forero Novato
Hola a todos.

Por si ha alguien le sirve de ayuda. Yo también me he pegado con las bombillas led y estos son los valores de corriente mínima para que no haya detección de fallo.

La centralita detecta el fallo de bombilla mediante sensor de corriente, por lo que si no ve valores mayores a los esperados indica fallo y genera "hiper-flash".

Para las bombillas traseras es necesario mas de 750mA (unos 9 watios por bombilla)

Para las bombillas delanteras es necesario al menos 1.25A (unos 15w por bombilla).

Estas potencias mínimas para detectar el fallo de una bombilla incandescente a mi me parece excesivas, pero está claro que quien diseña las protecciones se basa en las especificaciones que le dan (incandescencia).

Esas potencias necesarias en LED generan una luminosidad exagerada (unos 800-900 lumens para 9w vs los 210 de la bombilla original).

Colocar led de 21W (21w "teoricos" :)) soluciona el tema del consumo mínimo, pero una bombilla de ese tamaño NO puede disipar ese calor, para hacernos un idea, una bombilla LED de las de casa (casquillo E27), andan por los 7w (equivalentes a 60w incandescente) y el tamaño y disipadores son infinitamente mayores.

La única solución es colocar "canceladores", que no son ni mas ni menos que resistencias puestas en paralelo con la bombilla para consumir y disipar esa potencia (muchas de ellas son metálicas y con pasadores para fijarlos a la chapa del coche a modo de radiador).

Saludos
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Observando las imágenes del cancelador, aseguraria de que es una resistencia.
Ahora no puedo comprobar la versión original del anuncio, pero creo que la palabra "condensador" es una mala traducción del anuncio.
Un condensador, en corriente continua, no hace que incremente el consumo de corriente, es más, por un condensador NO pasa la corriente continua, la bloquea.
En "circuito alimentado por corriente continua", un condensador no puede crear un efecto de carga".
 
Última edición:

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Observando las imágenes del cancelador, aseguraria de que es una resistencia.
Ahora no puedo comprobar la versión original del anuncio, pero creo que la palabra "condensador" es una mala traducción del anuncio.
Un condensador, en corriente continua, no hace que incremente el consumo de corriente, es más, por un condensador NO pasa la corriente continua, la bloquea.
En "circuito alimentado por corriente continua", un condensador no puede crear un efecto de carga".
Fijate bien en las fotos del interior, lleva más circuitería que un simple condensador ...
2x A10 EMC H11 Headlight Canbus LED Decoder HID Anti-Flicker Error Free Resistor | eBay
Captura de pantalla 2019-02-10 a las 22.13.07.jpg
 

Angeles

Forero Activo
Ubicación
Castro Urdiales
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Saludos foreros!!
Estaba interesada en poner intermitentes led, los led q pusiste francicojsc en marzo del 18 siguen sin darte fallo?
 

Angeles

Forero Activo
Ubicación
Castro Urdiales
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Hola!
Me imagino q si no contesta nadie es porque no son compatibles unos intermitentes led con el Tucson, habría q colocar el accesorio q comentáis para q no de fallo
 
Arriba