Aviso cinturón delantero no abrochado

JJVVOO

Forero Novato
Hola a todos, soy nuevo en este foro, recientemente he adquirido un Tucson 2.0 gasolina del 2008 y me encuentro que al dar el contacto se enciende la luz del cinturón y al poco se apaga, pero no pita ni avisa si no me lo pongo y echo a andar, he revisado fusibles y están todos bien, y aunque he buscado información en internet no encuentro ninguna cosa que me ayude a solventar esta avería, agradecería cualquier aportación sobre este asunto, muchas gracias de antemano.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola a todos, soy nuevo en este foro, recientemente he adquirido un Tucson 2.0 gasolina del 2008 y me encuentro que al dar el contacto se enciende la luz del cinturón y al poco se apaga, pero no pita ni avisa si no me lo pongo y echo a andar, he revisado fusibles y están todos bien, y aunque he buscado información en internet no encuentro ninguna cosa que me ayude a solventar esta avería, agradecería cualquier aportación sobre este asunto, muchas gracias de antemano.
Pueda que el anterior propietario tuvo la “excelente” idea de desconectar el altavoz / zumbador del aviso sonoro, muchos “iluminados / listos” lo hacen para que no les moleste el pitido cuando lo llevan desabrochado, el conductor o cualquiera de los ocupantes.
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Si no entiendes de mecánica lo mejor es pasarte por un concesionario de confianza y que lo revisen
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Si lo has comprado ahora llévalo donde lo has comprado y que lo reparen
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo también recuerdo que mi suegro (DEP) no le gustava ponerse el cinturón en trayectos cortos por ciudad y tenia el cable del sensor de debajo el asiento desconectado.
 

JJVVOO

Forero Novato
Gracias a todos por vuestra ayuda, ¿ es posible que no lleve el detector instalado? en el manual de usuario dice al hablar de las cosas del cuadro ( Aviso cinturón...- "si está instalado" )
 
Arriba