¿Alguien ha recibido la pegatina de la DGT?

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
y otro con una lista de coches y su clasificación.
http://coches.idae.es/PDF/GuiaFinalN.pdf
Este no lo he subido por pesar mucho

Podréis buscar vuestro modelo y motorizacion, y veréis vuestra clasificación.
será B o C en función del cambio y motor
Éste segundo PDF no tiene nada que ver con el primero (distintivos mediambientales). Éste segundo PDF habla de la clasificación por consumo. Por que si no el Tucson 1.7 sería clasificación A (distintivo que no existe). ;)
 

Adjuntos

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Última edición:

JorgeManuel

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
White Sand
La putada va a ser cuando impongan el Euro VII en unos años, que lo impondrán, y ya limiten en acceso a muchos sitios.
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
@JorgeManuel puede que si pero como decimos "Spain is Diferent";)
Nosotros somos los retrasados en algunas materias.
Os pongo ejemplo.
El famoso distintivo Verde.
En muchos paises de Europa hace años luz esta en vigor y es OBLIGATORIO.
Y se de lo que hablo ya que tengo fuera del pais a mi familia mas directa.
Muchas veces lo hemos hablado en la mesa y todos coinciden que en España llevamos muchos atrasos.
Afortunadamente en otras materias somos pioneros y numeros 1
Todo no se puede tener.
Nosotros seremos los últimos en el EuroVII.
Tiempo al Tiempo.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
@JorgeManuel puede que si pero como decimos "Spain is Diferent";)
Nosotros somos los retrasados en algunas materias.
Os pongo ejemplo.
El famoso distintivo Verde.
En muchos paises de Europa hace años luz esta en vigor y es OBLIGATORIO.
Y se de lo que hablo ya que tengo fuera del pais a mi familia mas directa.
Muchas veces lo hemos hablado en la mesa y todos coinciden que en España llevamos muchos atrasos.
Afortunadamente en otras materias somos pioneros y numeros 1
Todo no se puede tener.
Nosotros seremos los últimos en el EuroVII.
Tiempo al Tiempo.
Pues qué quieres que te diga. Yo veo un atraso tener que etiquetar a todo el mundo para limitar su movimiento. Porque es a lo que vamos, a poner impedimentos para desplazarte según el coche que tengas, como si tener un coche más o menos contaminante fuera una opción. Es una opción para aquel que tiene dinero de sobra. No para el ciudadano de a pie. Es una forma de culpar al conductor por comprar un vehículo cuya venta es totalmente legal y que ya paga impuestos para que su coche salga a la calle.

Porque el día de mañana van a decir que los clase C (el nuestro) no podrán circular por ciudad y veréis cómo aquellos que pueden pagarse un coche nuevo cada 5 años podrán hacerlo. O los que puedan pagar 80.000 euros en un Tesla pelado (el model 3 está por ver esa autonomía). Porque los eléctricos asequibles no tienen una autonomía suficiente salvo que vivas y te muevas en ciudad de donde no vas a salir. Se irán acentuando esas "diferencias de clases". Si el problema es la contaminación proveniente de los motores de combustión que prohíban "la fabricación" los turismos diésel y que se obligue a las empresas a poner el dinero en las alternativas realmente limpias. No penalizar como siempre al comprador que, repito, adquiere un vehículo cuya venta es legal. Una vez se prohíba la venta de vehículos diésel el tiempo irá reciclando los vehículos más antiguos.

Que hagan estas diferenciaciones en Europa no significa que estén más avanzados en ese aspecto. También diferenciaban a los judíos y sus establecimientos con una estrella en Alemania. Es delegar en el consumidor el problema de la contaminación a base de tocarle los huevos. Mejor "molestar" al ciudadano que a los que fabrican los vehículos porque estos últimos mueven más dinero (ya se ve como WW y demás marcas se van de rositas por el tema de las falsas emisiones).
 
Última edición:

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
:thumbsup:
Pues qué quieres que te diga. Yo veo un atraso tener que etiquetar a todo el mundo para limitar su movimiento. Porque es a lo que vamos, a poner impedimentos para desplazarte según el coche que tengas, como si tener un coche más o menos contaminante fuera una opción. Es una opción para aquel que tiene dinero de sobra. No para el ciudadano de a pie. Es una forma de culpar al conductor por comprar un vehículo cuya venta es totalmente legal y que ya paga impuestos para que su coche salga a la calle.

Porque el día de mañana van a decir que los clase C (el nuestro) no podrán circular por ciudad y veréis cómo aquellos que pueden pagarse un coche nuevo cada 5 años podrán hacerlo. O los que puedan pagar 80.000 euros en un Tesla pelado (el model 3 está por ver esa autonomía). Porque los eléctricos asequibles no tienen una autonomía suficiente salvo que vivas y te muevas en ciudad de donde no vas a salir. Se irán acentuando esas "diferencias de clases". Si el problema es la contaminación proveniente de los motores de combustión que prohíban "la fabricación" los turismos diésel y que se obligue a las empresas a poner el dinero en las alternativas realmente limpias. No penalizar como siempre al comprador que, repito, adquiere un vehículo cuya venta es legal. Una vez se prohíba la venta de vehículos diésel el tiempo irá reciclando los vehículos más antiguos.

Que hagan estas diferenciaciones en Europa no significa que estén más avanzados en ese aspecto. También diferenciaban a los judíos y sus establecimientos con una estrella en Alemania. Es delegar en el consumidor el problema de la contaminación a base de tocarle los huevos. Mejor "molestar" al ciudadano que a los que fabrican los vehículos porque estos últimos mueven más dinero (ya se ve como WW y demás marcas se van de rositas por el tema de las falsas emisiones).
@JKD estoy completamente de acuerdo.
En esas conversaciones de mesa que comento parece que estabas conmigo escuchando:) yo discutia con mi family exponiendo que hay cuidadanos de 1 (los ricos) y los de 2.(resto de la people)
Un salu2:thumbsup:
 
Arriba