Alguien ha montado estriberas?

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Gracias FranciscoNaval!!, la verdad no entiendo porqué el comercial diría eso de su propio producto, se pensaría que se lo iba a pedir :D, ya que estoy en ello, mi garaje tiene una rampa considerable y nuestro Tucson no es de los más altos de altura hasta el suelo, ¿sabes si baja demasiado o se queda a la misma altura más o menos?... Me veo haciendo matemáticas ;)
El coche NO va a ser mas bajo por que lleve estriberas.
Ten en cuenta que es una moldura lateral que hay que retirar para montar las estriberas, nunca a continuación de la moldura.

Misma altura hasta el suelo.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
El coche NO va a ser mas bajo por que lleve estriberas.
Ten en cuenta que es una moldura lateral que hay que retirar para montar las estriberas, nunca a continuación de la moldura.

Misma altura hasta el suelo.
Efectivamente
 

Ra!

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
También cierto, pero al menos pueden apoyarse así como si de un escalón se tratara, lo cual ayuda a la subida y bajada como si estuviera más bajito
 

Jackbo

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo las puse desde el primer día y aparte de que el coche cambia totalmente me sirven para subirme y lavar el techo y para parar golpetazos en las puertas de otros vehículos.
Eso sí, me costó 4 viajes a la ITV, hasta que me dieron el visto bueno.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ra!

SilverX

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
si no fuera tanto lio de itv y demas no me lo pensaba
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
YO las monté fui a itv, llevé los papeles , pagué 54€ y me fui.
Ningún lío
 

Jackbo

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
En mi caso, al pasar la ITV de las estriberas, la primera vez, me faltaban documentos, la segunda presentando los documentos solicitados estaban mal, la tercera con todo ya en regla, resulta que pesaron y midieron el coche y pesaba 100 kilos más de lo que estipula en la ficha técnica (lo cual no tenía nada que ver con las estriberas), el ingeniero no me dio el visto bueno, pero me llamó al día siguiente, se lo pensó mejor y me paso por fin la ITV, una odisea....
 

Gladiator

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
Yo vivo en Canarias, y estaba pensando en ponerlas, pero las que veo en la página de Hyundai Canarias son las mismas que en la península (misma referencia), pero en éstas a diferencia de la página de península pone "este producto necesita homologación". Por lo que no se si será tan fácil de pasar la ITV. Fui a preguntar precio de instalación al taller y me decían que 100 euros, unas dos horas. Le dije que en la Península lo ponen en una, y me dijo que es que no han puesto ninguna. Por lo que me combran a mí el aprendizaje (esto se lo dije yo). Y cuando le hablé de pasar la ITV me decía que no hacía falta.... Si voy al concesionario con una duda y salgo con tres....se me quitan las ganas.
 

Gladiator

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
Al final tras informarme en la ITV me decidí a ponerlas. Las he comprado en la Web de Canarias pq están baratas a 363. Ahora a ver lo de instalarlas y el papeleo para la Itv....
 

Gladiator

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
Ya están instaladas, tardaron hora y media, 89 euros. Me dieron certificado de taller y ahora esperando al informe de conformidad, que tardará unos días puesto que lo piden a Las Palmas. Para mi gusto quedan genial y son muy útiles para niños y personas mayores que les cuesta subir al coche por la altura de éste. Además hace el coche diferente a resto, que ya empieza a haber demasiados iguales. Luego a la ITV, en Tenerife por lo que me informaron en una de ellas sólo tramitan expedientes de reforma en dos, una la del Mayorazgo en la Orotava y otra la más antigua del Polígono del Mayorazgo en Santa Cruz. Hoy la atención muy buena tanto en el concesionario como en la ITV.
20190829_144348.jpg 20190829_144352.jpg
 

Gladiator

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
Entregué el informe de conformidad y el certificado de taller en la ITV, aboné 28 euros y una semana después me llamaron para revisar el coche. Todo en regla ya.
 

toniformentera

Forero Activo
Ubicación
formentera baleares
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Thunder Gray
hola buenas e comprado unas estriberas pero para montarlas ay que desmontar la parte de abajo del plástico verdad ya que las taloneras e visto que llevan grapas y será para ponerlas donde ay el plástico también lo malo es que no me llevan papel de homologación y lo que no quiero es estar poniendo y quitando
 

Jackbo

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Para legalizar las estriberas, hay tener documentos certificados del taller y de las estriberas y pasar una ITV para incluirlas en la ficha técnica, si no es así no son legales con los consiguientes problemas.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Para legalizar las estriberas, hay tener documentos certificados del taller y de las estriberas y pasar una ITV para incluirlas en la ficha técnica, si no es así no son legales con los consiguientes problemas.
Pues a mi me entregaron el coche nuevo con ellas puestas... ¿quieres decir que las montaron en el conce sin mas y me lo dieron sin ese "papel" o proceso de homologacion ya pasado?.... ¿y por tanto tendre problemas cuando lleve el coche a la primera itv, cuando cumpla 4 años? Lo digo por decirlo en la proxima revision anual, en breve.
 

Gladiator

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
Si las homologaron en la ITV tiene que estar puesto en la ficha técnica.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Si las homologaron en la ITV tiene que estar puesto en la ficha técnica.
Pues va a ser que no. Que cucos! Te venden el accesorio sin avisar de estos "inconvenientes" y luego ya te apañas.
Evidentemente si me hago el tonto el dia de la itv no valdra para nada, es decir, que no la pasara por esa causa y me tocará volver ¿cierto? O sea que voy dandoles la murga para que me den el papelito de marras o asuman ellos el coste de la homologacion??? O mas aun, el dia que se lo lleve a la revision, que sean ellos quienes lo homologuen ??
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
el problema es que que como te pare la guardia civil te multará, o peor aun como tengas un accidente con victimas y el seguro se limpie las manos por haber modificado el coche.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
el problema es que que como te pare la guardia civil te multará, o peor aun como tengas un accidente con victimas y el seguro se limpie las manos por haber modificado el coche.
a mi me dieron el coche asi cuando lo compre nuevecito... el seguro incluye todos los accesorios originales de la marca y las estriberas lo son...
lo de la GC ya seria un tocape*** si pillo alguien que me multa por eso si le alego todo lo anterior. Pero vamos, que ahor te pueden multar por llevar las ruedas desinchadas, si quieren
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
a mi me dieron el coche asi cuando lo compre nuevecito... el seguro incluye todos los accesorios originales de la marca y las estriberas lo son...
lo de la GC ya seria un tocape*** si pillo alguien que me multa por eso si le alego todo lo anterior. Pero vamos, que ahor te pueden multar por llevar las ruedas desinchadas, si quieren
CORRECTO
 
Arriba