A punto de ser "Tucsonero".

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Buenas tardes.

Me presento. Acabo de firmar hoy mismo la compra de mi Hyundai Tucson, que me entregarán en unos 15/20 días (está de camino desde Corea). Será un TGDI 1.6 HEV, con acabado Tecno y color Teal/Dark knight (no sé cuál de los dos colores es el del techo y cuál el de la carrocería, la verdad). De momento iré leyendo hilos en el foro mientras llega. Espero disfrutarlo mucho junto con la familia.

Un saludo.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Bienvenido. Creo que la carrocería será Teal... no me suena la posibilidad de que el techo sea Teal.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Bienvenido. Creo que la carrocería será Teal... no me suena la posibilidad de que el techo sea Teal.

Vale, gracias. Es que en las opciones de color de la página de Hyunday aparece Dark Knight Gray / Phantom Black por un lado, y Dark Teal / Phantom Black por el otro, y en mi contrato lo que sale es Teal / Dark Knight, y al no coincidir exactamente las denominaciones pues ya no sé cual es cual (o si el primer color se refiere al cuerpo del coche y el segundo al techo o viceversa). Ambos colores me gustan, en cualquier caso.

Sólo podía elegir entre blanco y este color. En el concesionario me han dicho que ahora mismo sólo hay unas 10 unidades disponibles para toda España, y en esta terminación 3 de ellas. Llegarán más, lógicamente, pero tardarán ya algunos meses.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Bienvenido, espero que te llegue pronto, yo estoy a la espera de que llegue el mío también. Creo que tu vehículo (al igual que el mío) no viene de Corea, el Tucson para Europa se fabrica en la Republica Checa y viene en barco (actualmente le falta un día para llegar a Tarragona, esta noche a las 06:00 de la mañana), el barco está viniendo 3 veces al mes, lo único que una vez desembarcado suelen tardar en llevarlo al concesionario.
Lo dicho, a ver si lo estrenamos pronto.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Bienvenido, espero que te llegue pronto, yo estoy a la espera de que llegue el mío también. Creo que tu vehículo (al igual que el mío) no viene de Corea, el Tucson para Europa se fabrica en la Republica Checa y viene en barco (actualmente le falta un día para llegar a Tarragona, esta noche a las 06:00 de la mañana), el barco está viniendo 3 veces al mes, lo único que una vez desembarcado suelen tardar en llevarlo al concesionario.
Lo dicho, a ver si lo estrenamos pronto.
Vale, gracias. La verdad es que lo de Corea me lo he sacado yo de la manga por lo que veo. Me han dicho que venía en barco y bueno, siendo marca coreana, puer venía de Corea y a correr :)
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Vale, gracias. La verdad es que lo de Corea me lo he sacado yo de la manga por lo que veo. Me han dicho que venía en barco y bueno, siendo marca coreana, puer venía de Corea y a correr :)
Mira que me extrañaba lo de Corea... Como dice algún compañero los de Europa se fabrican en la Republica Checa. Es más, el modelo que comercializan en Asia y USA es más largo (unos 15 cm) que el europeo.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Bienvenido a y disfrutarlo, gracioso lo de Corea.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Creo que la semana que viene tendré mi "juguete", según me confirman del concesionario. ¡Qué ganas!
Me regalan la alfombra protectora de maletero, por cierto.

De hecho acabo de pagarlo hace un momento, hasta ahora sólo había dejado una señal :)
 
Última edición:

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
El mío ya está matriculado, así que confío en que se cumpla lo de que llega esta semana (aún no tengo confirmación).
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
El mío ya está matriculado, así que confío en que se cumpla lo de que llega esta semana (aún no tengo confirmación).
Sigo sin entender el tema de que matriculen el coche antes de tenerlo, no me parece una práctica correcta. Mirando a la tremenda, imagina que el camión de transporte tiene un accidente y tu tienes un coche matriculado desde sabe dios cuando y esperando a que te llegue un coche nuevo. Que no, que el coche lo tiene que matricular el concesionario cuando lo tenga en su poder.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Sigo sin entender el tema de que matriculen el coche antes de tenerlo, no me parece una práctica correcta. Mirando a la tremenda, imagina que el camión de transporte tiene un accidente y tu tienes un coche matriculado desde sabe dios cuando y esperando a que te llegue un coche nuevo. Que no, que el coche lo tiene que matricular el concesionario cuando lo tenga en su poder.
Desconozco cómo es el procedimiento, la verdad, pero sí, lo más lógico sería eso que dices.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Desconozco cómo es el procedimiento, la verdad, pero sí, lo más lógico sería eso que dices.
Pues el procedimiento está muy claro, tu quieres un coche, lo encargas y ellos te lo traen, cuando el coche está en poder del concesionario lo pagas y te lo matriculan después de haber comprobado que el coche está en buenas condiciones y sin ningún deterioro.
Si, ya se que alguno dirá. ¿Y si no lo pagas y ya no lo quieres? Pues pierdes la cantidad que hayas dado en señal que ese es el fundamento de la misma.
El coche no te lo vende Hyundai, te lo vende el concesionario que para eso cobra su comisión y es el responsable de asegurarse que el vehículo está como salido de fábrica y no ha tenido ningún contratiempo en el viaje.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pues el viernes estrenaré juguete...
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
El mío lo estuve viendo ayer en el concesionario, ahora a matricular y espero que para el viernes 29 me lo puedan entregar, a ver que dicen porque había mucho vehículo nuevo, creo que se les ha acumulado el trabajo.
 
Arriba