Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo suelo hacer consumos de 6.5 por depósito según ordenador, 7 según cuentas de forma habitual... y 700 y pico por depósito. ¿Conduzco como mi abuela?
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ayer hice la prueba reseteando el contador de consumo y viendo lo que marcaba.
Distancia de 43,2 km a velocidad 100-120km/h por autopista con tramos de 40-60km/h, alguna subida importante (La Laguna - La Guancha) consumo medio de ida 6,3L y de vuelta 6.5L. Debo admitir que aproveché la inercia bastante, por autopista en algunos tramos marcaba 4-5.X L pero luego compensó subir en tercera durante 3Km.
Si es real, estoy contento por el consumo en el 1.7 Diesel.
 

Javinhooo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
No lo pongo en duda, pero este es un hilo del 1,6 gdi gasolina
Hola DIACE:
En mi caso tengo un 1.6 GDI bluedrive.
Y como digi me quedé sorprendido puesto q lo saco poco a carretera.... (De momento)
Un saludo.
 

Javinhooo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Y consumo alto?
Hola este fin de semana me ha sorprendido el consumo de mi tucson, resetee la consola que tenia con 8,2 de media en conducción 85% ciudad y salí a la carretera 200 km la mayoría autovia (algo de secundaria y con cuestas), la media del viaje fue de 6,5 l/100 pero me impresionó la vuelta 5,7 l/100 todo a una velocidad media de 120 con control de crucero. Aunque lo lo hice como referencia puesto q lo q mas hago es ciudad, buen rendimiento, solo en algunas cuestas tuve que bajar de marcha.
Cada día mas contento. Y por lo que veo con ganas de viajar:)

Ayer a las 20:55
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
El mio consume menos q el toyota corolla sol 1.6 vvti sin turno. Yo estoy maravillado, eso si las cuestas esde donde traga como un bebe.
 

Javinhooo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
El mio consume menos q el toyota corolla sol 1.6 vvti sin turno. Yo estoy maravillado, eso si las cuestas esde donde traga como un bebe.
:cry::cry::cry: la verdad no he podido todavía disfrutarlo por montaña....pero cuando le pisas.... Todos tragan.......dependiendo de lo grande del bebe...jajaja.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo con 4000 kms aprox el global de consumo esta en 6.7. Sin resetear desde cero y el corolla mismos recorridos 7.8 en mixto. Sin llenar el deposito ese consumo sera 7 supongo mas real. Y no 6.7
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo con 4000 kms aprox el global de consumo esta en 6.7. Sin resetear desde cero y el corolla mismos recorridos 7.8 en mixto. Sin llenar el deposito ese consumo sera 7 supongo mas real. Y no 6.7
Y más de 7.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Perdonadme que discrepe muy mucho...el 1.6 gdi un consumo medio de 6,7?????? Ni de coña.Entonces el que yo devolvi seria un 3.0 twin turbo y no me di cuenta.....si el coche tenia un consumo medio de mas de 8,5 y mas
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Luego mando una foto con el 7,2 que me marca.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Si le vas a hacer caso al consumo que marca el coxhe estamos apañados..pues a mi en diesel me marca eso 7,5 y que me quieres decir q consume menos el 1.6 gdi que el crdi?...esa barra es un engaño para tdos los que tenemos un tucson.Tu llenale el tanque desde cero pero desde cero y pon a 0 el odometro o el contador de viaje A o como quieras y te digo que mas de 700 kms no haces con un tanque a no ser que vayas a 100 en 6 y por autovia con el control de velocidad puesto o conduciendo como mi abuela.Es mi opinion eh y respetable como todas.Pero yo he tenido ese coche y chupaba como una p....en cuaresma como se suele decir en mi pueblo....Que lo he tenido y lo he devuelto asqueado.Con el gasolina 700 y con el diesel hize conduccion normal 830 creo q 130 kms mas es algo mas que razonable para cambiarlo
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En consumos nunca podremos comparar salvo que hagamos una quedada y hagamos rutas juntos.
A mi me da que hay mucha gente que conduce como abuelos e incluso por debajo de los límites legales solo para autoconvencerse de que su coche consume poco y ha hecho buena compra.
Yo tengo claro que el 2.0 gasta mucho en ciudad y en carretera algo más q sus oponentes.
El consumo urbano de algunos lo quería ver yo aquí en Madrid por el centro con el tráfico que hay y la cantidad de semáforos, Madrid no es plano, hay cuestas.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hay que un tener en cuenta que los consumos que hacemos pueden variar mucho dependiendo de la zona orográfica en que vivamos y si hacemos mucha ciudad o no.
 
Última edición:

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En consumos nunca podremos comparar salvo que hagamos una quedada y hagamos rutas juntos.
A mi me da que hay mucha gente que conduce como abuelos e incluso por debajo de los límites legales solo para autoconvencerse de que su coche consume poco y ha hecho buena compra.
Yo tengo claro que el 2.0 gasta mucho en ciudad y en carretera algo más q sus oponentes.
El consumo urbano de algunos lo quería ver yo aquí en Madrid por el centro con el tráfico que hay y la cantidad de semáforos, Madrid no es plano, hay cuestas.
Sinceramente, este comentario es bastante lamentable y, dado que soy de los que he puesto consumos bajos, me tengo que dar por aludido. Mi uso del coche es por urbano al 20% y autopista (M-40-A-6) 80%, también he hecho dos viajes, ambos por carretera nacional y autopista. En urbano rara vez paso de 70 (solo 90 por la M-30), en la M-40 no paso de 110, y en viajes voy a 130 por autopista y parecido por nacional.

Conduzco como un abuelo? voy por debajo de los limites legales?
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Bueno voy a opinar.Esta claro que cada uno defiende lo suyo.Yo,FRAN,devolvi el 1.6 porque chupaba que te cagas...pero exagerado.Y hasta el propio jefe de taller de Zaragoza me dijo y cito textualmente:has hecho bien,el 1.6 sin turbo no es motor para mover con soltura un coche tipo suv pesado.El 1.7 crdi lo mueve mejor.Y es la verda señores...no porque lo diga ese señor...me lo digo yo a mi mismo.En ciudad se dispara y si conduces para obtener algo de par motor...hay q subirlo de 3000 y quien diga que no miente.Por eso las rpm son mayores en los gasolinas q los diesel.Señores podeis explicarme entonces el porque hay tantas tantas devoluciones del 1.6?.....mirad de cada 10 devoluciones...de cada 10.....7 son el 1.6 gdi.Explicadme entonces porque?Yo lo tengo claro pero explicadme vuestro punto de vista que me interesa.
 
Arriba