Configuración de nuevos sistemas de Audio (Altavoces y Amplificadores)

594163

Forero Experto
Podriais poner solo altavoves sin subwoofer ni amplificador?mi mujer me mata si meto eso jaja
Claro, podriamos poner una opcion muy basica, es decir, 4 altavoces de algo mas de calidad para la potencia de la radio (los de fabrica son de 20 o 30W creo) sin amplificador. Por lo menos, al no meter amplificador, lo ideal seria insonorizar las puertas delanteras y traseras, asi se notara una mejora en el sonido.

Luego me pongo a ello.
 

594163

Forero Experto
3 Cosas que conoces al comenzar en el Car Audio:


Construir un buen sistema de sonido:

 
Última edición:

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Medidas del soporte para nuestros coches:

Metra Online

Es el que ha montado un forero de Hyundai-forum.com.


Y aunque ya estaba colgado este video en otro hilo, no está de mas recordarlo:

Como se desmontan las puertas.

Para e subwofer, la opción que mas me gusta para evitar comernos hueco es bajo el asiento. Además la sensación de los bajos se incrementa jjjjj
Sound Ordnance B-8PTD

Hay un video de como quedaría bajo el asiento.
 

594163

Forero Experto
Pues creo que voy a seguir mirando, he visto DLS, Gladen, y algunas mas...

Os ire contando.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: alb

594163

Forero Experto
Lo primero que haré sera la colocacion de las placas de DYNAMAT EXTREME en las puertas delanteras y traseras (Hare un brico) y cambiaré los soportes de plastico por unos soportes de tablero marino. Escucharé el equipo de serie con dichos cambios, y veré que le falta...

Con todo esto, tendre mas informacion para seleccionar bien altavoces, y demas. Tambien estoy viendo el tamaño de la guantera, para realizar un brico donde colocar un amplificador plano, ya que es refrigerada, y a la electronica le gusta...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Refrigerada si llevas el aire acondicionado puesto. O sea, si llevas calefacción en el coche no va a refrigerar.
Saludos.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ya m han cambiado los altavoces por unos Rockford foresgate 2 vias separadas delante 80w y 3 vias 90 w detras en uno.
El sonido mejora pero es cierto hay que poner amplificador y subwofer...lo pondre el mes que viene, espero presupuesto del mismo sitio. Por cierto los 4 altavoces de Hyundai son de 40 w..
 

594163

Forero Experto
Ya m han cambiado los altavoces por unos Rockford foresgate 2 vias separadas delante 80w y 3 vias 90 w detras en uno.
El sonido mejora pero es cierto hay que poner amplificador y subwofer...lo pondre el mes que viene, espero presupuesto del mismo sitio. Por cierto los 4 altavoces de Hyundai son de 40 w..
¿Podrias decirnos los modelos que has montado delante (2 Vias Separadas) y detras (Coaxiales)?.

Por lo que he podido sacar en claro en todo este tiempo es, si vamos a mantener la radio de origen, lo mejor que puedes meter es un amplificador con DSP integrado (mejora de la señal, eliminacion de parasitos, etc...), o DSP + Amplificador (no suele salir rentable). Los altavoces delanteros (2 vias separadas) deben tener mayores W RMS que los traseros (coaxiales 2 vias), no al contrario. Ya que los traseros unicamente apoyaran a la escena delantera...

El subwoofer compacto (350x235x78 mm) autoamplificado de GLADEN (Audio US-8) esta dando muy buen resultado, y evitas perder maletero...

Gracias compañero,

Saludos
 
Última edición:

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
"Rockford Fosgate, la gama prime 6" Rockford R165s pareja de tweeters y pareja de woofers 6".

Para la parte trasera, misma gama, pero los coaxiales, estos son con el tweeter incorporado en el mismo woofer, son 3 vias. los R165x3.
 

594163

Forero Experto
"Rockford Fosgate, la gama prime 6" Rockford R165s pareja de tweeters y pareja de woofers 6".

Para la parte trasera, misma gama, pero los coaxiales, estos son con el tweeter incorporado en el mismo woofer, son 3 vias. los R165x3.

Estos que comentas estan en 40-50 W RMS (Los W pico no nos interesan para determinar el tipo de altavoz). Estan muy bien para conseguir un cambio notorio en el interior del Tucson.

Buscaria un amplificador de 4X75W o 4x100W RMS, con entrada de alta para altavoces para que den todo el rango dinamico que tienen, y a ser posible (depende de lo que busques) le incluiria un DSP, ya que la mejora en cuanto a calidad de sonido es notoria.


El porqué de introducir un DSP en nuestras configuraciones de Audio para el coche...


DSP, el computador del car audio: Procesando el sonido - Rutamotor

Saludos
 
Última edición:

594163

Forero Experto
Bueno, pues dejamos bastantes opciones para el tema del montaje de audio para nuestro coche.

Espero os sirva,

Un saludo
 

594163

Forero Experto
Despues de darle tiempo al equipo de serie, creo que el primer paso será insonorizar, cambiar soportes de plastico por soportes de madera, y puede que solo busque 4 altavoces de 25-30W RMS buenecitos con un amplificador pequeño de 4x50W RMS. Creo que para mi, es suficiente...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Está claro que para ir en plan discoteca no sirve, pero cambiando altavoces y haciendo la insonorización creo que los bajos mejorarían.
 

594163

Forero Experto
Esa es la cuestion, yo busco algo mas de calidad y potencia, pero no necesito nada profesional ni plan discoteca, por eso ire paso a paso, para no cometer errores...
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Con una buena ecualización de salida mejora bastante la calidad, caso Spoty que cambias la curva de EQ y cambia la cosa. Si ademas le añades el cambio de altavoces, sobre todo atrás, seguro que se nota.
 

594163

Forero Experto
Con una buena ecualización de salida mejora bastante la calidad, caso Spoty que cambias la curva de EQ y cambia la cosa. Si ademas le añades el cambio de altavoces, sobre todo atrás, seguro que se nota.
Atras le doy poca importancia, por lo que intentare sacar el máximo jugo a lo que tenemos delante.

Os ire contando...
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo digo porque los altavoces traseros son bastante peores que los delanteros. Puestos a hacer un cambio e insonorizar las puertas seguro que por hacerlo atrás no se sube mucho el presu, y a como solución temporal se pueden sustituir los delanteros de serie por los de atrás, que aunque no sean coaxiales, al tener una sola membrana ganaras algo de graves atrás, y mas si insonorizas.
 

594163

Forero Experto
Por 200 euros se podria tener algo apañado (amplif y altavoces delanteros / traseros). A parte la insonorizacion y soportes de madera...
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Estos que comentas estan en 40-50 W RMS (Los W pico no nos interesan para determinar el tipo de altavoz). Estan muy bien para conseguir un cambio notorio en el interior del Tucson.

Buscaria un amplificador de 4X75W o 4x100W RMS, con entrada de alta para altavoces para que den todo el rango dinamico que tienen, y a ser posible (depende de lo que busques) le incluiria un DSP, ya que la mejora en cuanto a calidad de sonido es notoria.


El porqué de introducir un DSP en nuestras configuraciones de Audio para el coche...


DSP, el computador del car audio: Procesando el sonido - Rutamotor

Saludos

Al cambiarme los altavoces en una tienda especializada de Car Audio tuvieron que hacer a mano los soportes de madera para poder poner los altavoces.
Por eso creo que no hay mas remedio que llevarlo a un lugar especializado para cambiar los altavoces y demas.Y hacerlo uno solo pues tiene que ser un manitas y necesitar creo ayuda de otra persona. Estuvieron dos personas haciendo la faena.
El sonido mejora pero es verdad que sigo escuchando mas la musica de delante. Donde mejor se escucha es subida atras sentado en medio. Y se escucha los de atras y los de delante. Pero yo conduciendo solo escucho los de delante. Con el fader puedo trampear pero quito potencia.
Conclusion poner un amplificador cuando pueda. con dsp? pues si si mejora el sonido como dices pues si. Y un pequeño subwoofer pues seria la leche. Debajo del asiento del copiloto, seria lo suyo, pero la verdad no hay mucho espacio, he mirado y entre las salidas de aire y demas...bueno ya os dire...
 
Arriba