WIFI

Tucsalex

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Buenas tardes a todos.

Hace un par de semanas que tengo mi nuevo Tucson 1.6 gdi Link. Ya tengo el modem activado y estoy tratando de sacarle partido pero, casi lo más interesante (tener la información actualizada el tráfico en el navegador) no me funciona. Al conectarlo me indica que no hay información de tráfico disponible.

¿Me podéis ayudar con esto? ¿Qué funcionalidades le dais al wifi en conexión con el coche?

Muchas gracias.
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si no me equivoco esa información te la da si tienes alguna ruta puesta en el gps...y te informa si hay congestion dentro de la ruta q tu le has puesto.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si no me equivoco esa información te la da si tienes alguna ruta puesta en el gps...y te informa si hay congestion dentro de la ruta q tu le has puesto.
Es correcto si quieres que te aparezca la información en el apartado de ajustes del navegador o información.
Si no hay ruta fijada, aún así, aparecen los iconos y líneas rojas de las vías con retenciones en el mapa. Señales de vías cortadas al tráfico, etc. Pero no aparece nada en el apartado de información del tráfico.
 

miguelo282

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Por cierto aunque resulte extraño, que diferencia o ventaja tiene tener WiFi, que añade al sistema?
Lo comento, por tener también el Android Auto. Me podéis aclarar o informar de la diferencia o ventajas de los dos sistemas...
Muchas gracias .
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El navegador se puede conectar a una red Wifi para que funcionen los servicios de TomTom. Sin internet el navegador no avisa de radares, tráfico y el tiempo en la zona.
 

miguelo282

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
El navegador se puede conectar a una red Wifi para que funcionen los servicios de TomTom. Sin internet el navegador no avisa de radares, tráfico y el tiempo en la zona.
Hola @Sandrovich , entonces realmente el módem WiFi no haría falta si tienes el móvil y compartes su conexión (internet), y más si activas el Android-Auto ...?
Ahora tengo las dos cosas, y la verdad es que tengo un poco de lío, todavía no lo tengo muy claro, me gustaría sacarle partido a ambas cosas, pero estoy algo confuso, no lo tengo claro. Si puedes informarme o aconsejarme para sacarle el mayor partido a los dos sistemas u opciones... Muchas gracias.
 

miguelo282

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Hola @Sandrovich , entonces realmente el módem WiFi no haría falta si tienes el móvil y compartes su conexión (internet), y más si activas el Android-Auto ...?
Ahora tengo las dos cosas, y la verdad es que tengo un poco de lío, todavía no lo tengo muy claro, me gustaría sacarle partido a ambas cosas, pero estoy algo confuso, no lo tengo claro. Si puedes informarme o aconsejarme para sacarle el mayor partido a los dos sistemas u opciones... Muchas gracias.
Alguien que pueda ampliar la información que necesito, creo haberlo expresado con claridad, llevo solo dos días con el coche y todavía no se como va algunas cosas, pero por lo menos me gustaría tener claro el tema con el AndroidAuto y sacarle provecho...gracias.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El Android Autos no es más que una aplicacion que tiene el navegador que permite controlar el móvil desde la pantalla del navegador.
Se puede probar sin más instalando la aplicación en el móvil y ejecutandola como una app cualquiera. Tiene limitaciones, es una interfaz reducida para no despistar la conducción. Hay vídeos en internet y como te digo se puede probar sin conectar el móvil al navegador.

Respecto a los servicios TomTom del navegador, los puedes usar compartiendo internet en el movil. Aporta notificación de radares y tráfico.
 

miguelo282

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
El Android Autos no es más que una aplicacion que tiene el navegador que permite controlar el móvil desde la pantalla del navegador.
Se puede probar sin más instalando la aplicación en el móvil y ejecutandola como una app cualquiera. Tiene limitaciones, es una interfaz reducida para no despistar la conducción. Hay vídeos en internet y como te digo se puede probar sin conectar el móvil al navegador.

Respecto a los servicios TomTom del navegador, los puedes usar compartiendo internet en el movil. Aporta notificación de radares y tráfico.
Hola @Sandrovich podrías informarme de como informa el navegador de los radares y del trafico ?, llevo unos días con el coche, y el WiFi activado, pero no veo ni escucho ninguna comunicación respecto a radares. Por aquí en la zona de Huelva y provincia hay varios radares fijos, pero por mas que miro en el navegador no aparece nada, ni alertas, ni avisos...ruego me digas como va todo esto, muchas gracias.
 

nero

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola @Sandrovich podrías informarme de como informa el navegador de los radares y del trafico ?, llevo unos días con el coche, y el WiFi activado, pero no veo ni escucho ninguna comunicación respecto a radares. Por aquí en la zona de Huelva y provincia hay varios radares fijos, pero por mas que miro en el navegador no aparece nada, ni alertas, ni avisos...ruego me digas como va todo esto, muchas gracias.
Compartir el internet del móvil con el navegador del coche sirve para que el Tomtom de serie pueda informar de radares y tráfico. Si usas Android Auto y Waze, con conectar el móvil al USB del coche ya te irá informando de los radares sin tener que compartir internet.

Para que el Tomtom te pueda informar de los radares tienes que compartir internet al coche y después activar dentro de las opciones del sistema que te muestre los radares o no lo hará. Sabrás si lo has hecho bien porque añade un icono de una cámara a la pantalla del Tomtom. Cuando te acercas a un radar, además de mostrártelo en el mapa también te avisa con una señal acústica.
 

miguelo282

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Compartir el internet del móvil con el navegador del coche sirve para que el Tomtom de serie pueda informar de radares y tráfico. Si usas Android Auto y Waze, con conectar el móvil al USB del coche ya te irá informando de los radares sin tener que compartir internet.

Para que el Tomtom te pueda informar de los radares tienes que compartir internet al coche y después activar dentro de las opciones del sistema que te muestre los radares o no lo hará. Sabrás si lo has hecho bien porque añade un icono de una cámara a la pantalla del Tomtom. Cuando te acercas a un radar, además de mostrártelo en el mapa también te avisa con una señal acústica.
Gracias @Sandrovich , pero como se activa dicha opción, la WiFi la coje del tirón y OK, pero eso que me dices no tenia ni tengo idea. Podrías decirme o los pasos a seguir para activarlo, muchas gracias de nuevo.
 

nero

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias @Sandrovich , pero como se activa dicha opción, la WiFi la coje del tirón y OK, pero eso que me dices no tenia ni tengo idea. Podrías decirme o los pasos a seguir para activarlo, muchas gracias de nuevo.
De nada pero no soy Sandrovich :D en la misma pantalla en donde tienes el icono del wifi para configurarlo hay otro que se llama "navegador" o "navegación", entras y entre lo que te sale está la opción que necesitas ... No recuerdo de memoria cual es pero luego en un rato pillaré el coche y si eso lo miro y te digo cual es.
 

miguelo282

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
De nada pero no soy Sandrovich :D en la misma pantalla en donde tienes el icono del wifi para configurarlo hay otro que se llama "navegador" o "navegación", entras y entre lo que te sale está la opción que necesitas ... No recuerdo de memoria cual es pero luego en un rato pillaré el coche y si eso lo miro y te digo cual es.
Muchas gracias @nero perdona por la confusión...
 

nero

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Te indico como llegar a la opción para activar los radares. Primero de todo tienes que compartir la conexión con tu coche o de lo contrario la opción no aparecerá.

Navegación - Guía - Alerta de radar

IMG_20180218_235310968.jpg

La marcas y cuando vayas al mapa verás ya el icono de la cámara entre los que aparecen a la izquierda de la pantalla en el Tomtom.
 

miguelo282

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Te indico como llegar a la opción para activar los radares. Primero de todo tienes que compartir la conexión con tu coche o de lo contrario la opción no aparecerá.

Navegación - Guía - Alerta de radar

Ver el archivo adjunto 7626

La marcas y cuando vayas al mapa verás ya el icono de la cámara entre los que aparecen a la izquierda de la pantalla en el Tomtom.
Muchas gracias @nero, a veces lo más simple o evidente pasa por tu lado y no lo ves..., ya activado y probadop todo OK, perfecto..muy agradecido.
 

JuSalva

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo activo el Wifi movil del telefono y conecto el tucson a el y una vez conectado siempre que se este navegando si avisa de los radares pues el Tom Tom los lleva incluidos, si solo se pone el mapa no avisa. (solo avisa cuando esta en modo navegación), a mii me lo explicaron en el concesionario y va bien
 

miguelon

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
si entras en el mapa de navegación y sales sin poner ruta también te avisa de radares

no es necesario poner ruta y llevar en la pantalla los mapas cuando pasas por radar suena la señal acústica
 
Última edición por un moderador:

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Alguien sabe la forma de que se active “automáticamente” el wifi del móvil al navegador (partiendo de la base que está activado siempre en el móvil) sin tener que hacerlo cada vez que entra uno en el
Coche??...porque el bluetooth si que lo hace (aunque no siempre) pero el wifi hay que estar conectándolo siempre y me parece un poco coñazo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Alguien sabe la forma de que se active “automáticamente” el wifi del móvil al navegador (partiendo de la base que está activado siempre en el móvil) sin tener que hacerlo cada vez que entra uno en el
Coche??...porque el bluetooth si que lo hace (aunque no siempre) pero el wifi hay que estar conectándolo siempre y me parece un poco coñazo.
No es aconsejable llevar activado lo de compartir internet en el móvil todo el tiempo. Gasta batería y no puedes conectar el móvil a una red Wifi.
La conexión es automática una vez está guardar la red en el navegador. Cuando arranques el coche vete a los ajustes de Wifi y mira a ver si el nevegador detecta la wifi del móvil y se conecta automáticamente.
¿Utilizas un iPhone?
 

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No es aconsejable llevar activado lo de compartir internet en el móvil todo el tiempo. Gasta batería y no puedes conectar el móvil a una red Wifi.
La conexión es automática una vez está guardar la red en el navegador. Cuando arranques el coche vete a los ajustes de Wifi y mira a ver si el nevegador detecta la wifi del móvil y se conecta automáticamente.
¿Utilizas un iPhone?
Si Sandrovich es un iPhone. El bluetooth si que se me conecta solo pero el wifi aún teniendo ya marcado de antes lo de compartir internet no se conecta automático cuando entro en el vehículo y arranco sino que tengo que entrar en ajustes en la opción de compartir internet y ya entonces SI que se conecta al wifi del navegador pero insisto, ya está marcado previamente como que está activado lo de compartir internet pero hast que no entro en la opción no se conecta automáticamente.
 
Arriba