Wifi Compartido falla.

Mokolo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenos días,

Es una consulta sobre el fallo que tengo con Android Nugat (7.1.2):

El tema es que el Wifi lo comparto perfectamente (uso la app de Hyundai) la primera vez que lo configuro, pero las siguientes (apago y enciendo el coche) veces tengo que cambiar algún ajuste del HotSpot del movil, como por ejemplo la banda de emsión de 2,4Mhz a 5mHz y guardar para que el coche me coja de nuevo el Wifi y así poder ver los radares, eventos de tráfico y demás info.

He probado con Rom no oficiales y con versiones anteriores -Marshmallow y va bien (6.XX). Se que la solución es ir a la versión 6, pero antes de eso pregunto por aquí y así si alguien le pasa pues tiene algo de info.

He probado con: LineageOS, ResurrectionRemix, ColorOS, Exodus... y todas las Nougat hacen lo mismo.... ¿os ha pasado? ¿lo habeís solventado?.
También he probado con app gestoras de HotSpot y quitando el pass del wifi compartido.

Nota: El movil es un One Plus One.

Gracias por la ayuda de antemano
 

Mokolo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por lo que he leído en foros, el Hotspot del Wifi falla mucho o mas bien falla siempre en estas versiones de Android...No he encontrado nada de momento.

¿A alguno le pasa?.
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo no utilizo el movil, uso un modem TP-Link M5250 y no falla nunca, por aqui tambien hay alguien que tambien lo utiliza aqui esta la conversación de este modem:
Wifi permanente en el coche
 

Mokolo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo no utilizo el movil, uso un modem TP-Link M5250 y no falla nunca, por aqui tambien hay alguien que tambien lo utiliza aqui esta la conversación de este modem:
Wifi permanente en el coche
Gracias por tu respuesta, pero si me gasto 20000€ y pico en un coche y las funciones dejan de funcionar porque Android ha actualizado a 7.0... Pues eso... que tener que comprar Router Wifi, meter los radares a mano, logos de emisoras, me parece patético por parte de Hyundai cada vez estoy más descontento con el tema de la multimedia en este coche.

Bueno pues nada sin Wifi porque mi movil tiene Android 7.0.

No actualicéis los SO de los móviles Android si queréis que siga funcionando el tema de radares en tiempo real.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Gracias por tu respuesta, pero si me gasto 20000€ y pico en un coche y las funciones dejan de funcionar porque Android ha actualizado a 7.0... Pues eso... que tener que comprar Router Wifi, meter los radares a mano, logos de emisoras, me parece patético por parte de Hyundai cada vez estoy más descontento con el tema de la multimedia en este coche.

Bueno pues nada sin Wifi porque mi movil tiene Android 7.0.

No actualicéis los SO de los móviles Android si queréis que siga funcionando el tema de radares en tiempo real.
No tiene sentido lo que comentas, no le eches la culpa a Android 7.0 y menos al wifi del navegador. Más bien parece problema de tu móvil, OnePlus tiene fama de dejar las ROMs a medio hacer y con fallos que tardan en resolver.
Sinceramente parece un fallo del driver del wifi de tu móvil, si con la 6.0 te va bien, pues deja ese.
 

Yakano

Forero Novato
Sinceramente, no creo que sea culpa de OnePlus, también pasa con Motorola, ya que no he llegado ni a conectar la wifi, aunque la he compartido con la app y manualmente. Los del moto, desde que pasaron por las manos de Google, son casi android puro y poco "sospechosos", pues con mi antiguo moto G2 (que llegó hasta android 6) no fallaba, con el G3 de mi mujer (mismo android) todo perfecto, pero con el reciente moto G5S Plus (android 7) no hay manera de conectarlo, ni 2.4 ni 5 GHz, ni su linda madre. Vaya rebote que estoy pillando por culpa de Hyundai (al parecer y salvo confirmación en contra, pues si alguien con android 8 lo ha conseguido, que lo comente y ponemos los puntos en las ies que correspondan). Al margen de juicios, ¿tenéis alguna novedad con android 7?
 

Yakano

Forero Novato
Chicos, me auto-respondo:
La app "Hyundai Access Point" (v1.2) es la que la lía parda y ni me lo planteé porque al migrar se auto-instaló. Desinstalo la app tras leer esta valoración en la Google Play... ("Bien hasta Android 6, pero en Android 7 no me funciona y he leído que en Android 8 tampoco. Vergonzosamente abandonados por Hyundai, pues además esta app interfiere al compartir zona Wi-Fi manualmente. Hay que desinstalar si al menos quieres compartir wifi manual. Decepcionado.") ...y, efectivamente, tras desinstalar y compartir desde Zona Wi-Fi de Android, todo correcto. Las ies donde corresponde: culpa de la app de Hyundai. Además está la Google Play repleta de gente con el mismo problema y los puntos negativos ya casi son mayoría, al menos últimamente. Se están cubriendo de gloria...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Por los comentarios de los usuarios parece que la App no funciona y no activa el wifi compartido, pero si funciona para desactivarlo que es lo que hace cuando lo intentas activar manualmente.
De todas formas, Hyundai no ha inventado la rueda con esta App. Por suerte en Android hay donde elegir:
Hot Spot Starter Free - Aplicaciones de Android en Google Play

No se si funciona con Android 7, pero la última actualización es de junio de 2017.

Parece que la versión 7.0 de Android ha cambiado la API y las apps han dejado de funcionar.

Hay otra más, Automate - Aplicaciones de Android en Google Play

Es cuestión de probar y ver si funciona alguna con Nougat.
 
Última edición:

jamarro

Forero Activo
Ubicación
Gelves - Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Yo le doy herramientas, wifi, más y habilitó wifi y se conecta solo. Lo llevo enchufado al USB por que me gasta mucha batería.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo le doy herramientas, wifi, más y habilitó wifi y se conecta solo. Lo llevo enchufado al USB por que me gasta mucha batería.
Se trata de no tener que tocar el móvil para tener avisos de tráfico y radares.
Está claro que haciendolo manual no debería dar problemas.
 

Daveatwork

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es el mobil mismo (hardware o software) en combinacion con hyundai access point.
Yo tengo el mismo problema con un Oneplus 3T (Android 8.0), al arrancar el app me da el error: "Punto de acceso no accesible, no hay punto de acceso Wifi disponible en este dispositivo. La aplicación no se puede iniciar ".

Paso mi tarjeta sim en otro mobil (Samsung Galaxy S6, Android 7.0) y funciona de primera.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Habeis probado con la version de Kia? "Kia Hotspot"
Es la versión 1.3 actualizada este pasado diciembre.
Si llevamos el mismo navegador tendria que funcionar.
 

Daveatwork

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias Bultaco,

Buena idea, lo he intentado pero la app. no está soportada por mi One plus 3t.
Puede que sea por el Android 8.0.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A partir de ahora, cuando vayamos a comprar un coche nuevo ya no tendremos que fijarnos en si es compatible con android auto o apple carplay: ... tienen un coche compatible con mi movil? :roflmao::roflmao::roflmao:

Ahhh!!!!! y que tenga garantia de devolución si cambio de terminal!!! :laugh:

Gracias Bultaco,

Buena idea, lo he intentado pero la app. no está soportada por mi One plus 3t.
Puede que sea por el Android 8.0.
Muchas veces, probando apps, me dice que la aplicación no es compatible con mi mobil, pero se instalan y funcionan, a lo mejor no al 100%, pero me han funcionado.
Otra cosa es que la versión de android ya no la deje instalar.
 
Última edición por un moderador:

Daveatwork

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muchas veces, probando apps, me dice que la aplicación no es compatible con mi mobil, pero se instalan y funcionan, a lo mejor no al 100%, pero me han funcionado.
Otra cosa es que la versión de android ya no la deje instalar.
Conozco el fenómeno, por eso me lo bajé con el móvil de reserva, hice un extracto del app. y lo importé en el One plus....
Pero no sirvió...:sneaky:
 
Arriba