Wallbox Pulsar Plus y Bluelink

rpalomo

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Buenas noches, he recien estrenado la carga de mi PHEV con un cargador propio Wallbox Pulsar Plus (sin wifi, solo a traves de Bluetooth) con una carga programada por la noche sin problemas. Al siguiente día he querido hacerlo a traves de Bluelink por la comodidad que representa hacerlo desde casa dando la instruccion (logicamente con la manguera conectada) y la aplicacion Bluelink o me da error en su mensaje o me da el OK pero no se produce la carga. ¿ Alguien tiene este caso y sabe si se tiene que configurar algo mas, ya sea de la APP ( que no veo) o a través del Wallbox ?
Muchas gracias
 

Roge

Forero Novato
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Hola, yo tengo el mismo o parecido problema, me han instalado el cargador que me regalo el concesionario y por la noche carga sin problemas, durante el dia la aplicacion del cargador me dice que esta en pausa y que la reanude, activo esta opcion pero no se inicia la carga
 

mendyride

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Hola, yo tengo el mismo o parecido problema, me han instalado el cargador que me regalo el concesionario y por la noche carga sin problemas, durante el dia la aplicacion del cargador me dice que esta en pausa y que la reanude, activo esta opcion pero no se inicia la carga
Asumo que el punto de carga que te ha proporcionado el concesionario será el JuiceBox de ENDESAX, la propia aplicación / APP de Endesa JuicePass funciona bastante bien siempre y cuando el punto de carga tenga buena cobertura GSM para mantener la comunicación con la APP, si es buena, el anillo led es de color blanco, si es mala el anillo led es de color violeta / turquesa, en caso de mala cobertura no te queda mas alternativa que te instalen una antena externa o utilizar el punto de carga activándolo con la tarjeta RFID y configurarlo en el modo “Plug & Charge” (Conecta y Carga), pero ojo, salvo que lo vuelvas a desactivar después de realizar la carga de tu coche con la tarjeta RFID, el punto de carga permanecerá activo y cualquiera lo puede utilizar.
Pueda que también o que sea la razón de tu problema es que en la aplicación BlueLink tengas configurada y activada una programación de carga para que el coche SOLO acepte, inicie y finalice la carga en un periodo determinado de horas.
Cuando el punto de carga esta activo pero el coche no acepta y/o no da paso a la carga el anillo led parpadea en amarillo / naranja, cuando todo esta perfectamente sincronizado el color del anillo es azul fijo por unos instantes y pasa a azul parpadeante durante la carga activa.
Un ejemplo de mi configuración es que el punto de carga / APP JuicePass esta programado para funcionar / cargar entre las 1:00 AM y las 6:00 AM, al enchufar mi coche antes o después de este periodo el anillo led brilla en azul por unos instantes y después pasa al amarillo / naranja (Pausa) hasta las 01:00 AM, Durante un tiempo tuve que cargar en manual (Plug & Charge) debido a que fue necesario instalar una antena externa para garantizar la cobertura GSM y el enlace con la aplicación.
 

Ezequiel.68

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Buenas noches, he recien estrenado la carga de mi PHEV con un cargador propio Wallbox Pulsar Plus (sin wifi, solo a traves de Bluetooth) con una carga programada por la noche sin problemas. Al siguiente día he querido hacerlo a traves de Bluelink por la comodidad que representa hacerlo desde casa dando la instruccion (logicamente con la manguera conectada) y la aplicacion Bluelink o me da error en su mensaje o me da el OK pero no se produce la carga. ¿ Alguien tiene este caso y sabe si se tiene que configurar algo mas, ya sea de la APP ( que no veo) o a través del Wallbox ?
Muchas gracias
Yo no uso el bluelink, porque dejo enchufado el coche cuando llego del trabajo. Activo la carga desde el menú PHEV del coche, enchufo el coche, desbloqueo el Pulsar Plus y punto. Y si es fin de semana que es tarifa valle todo el día y tengo la corriente habilitada todo el día en el Pulsar Plus, además de lo anterior, pulso el botón al lado del enchufe del coche y se pone a cargar.

El BlueLink a veces tiene problemas (o al menos donde yo vivo) porque la cobertura en mi garaje es una KK, así que al coche le cuesta comunicarse con el servidor de Hyundai.

Pregunta, el Pulsar Plus NO tiene tarjeta de datos (GSM) y tienes que comunicarte con él con el móvil, que tiene un alcance muy limitado. ¿Cómo desbloqueas el Pulsar Plus? Si no lo desbloqueas, no cargas e igual está ahí el problema.

¿Has probado a ver si el enchufe del Pulsar Plus está bloqueado en el coche? A mí a veces me pasa que no acabo de encajarlo bien, no lo "bloquea" y no carga. Yo siempre tiro un poquito para ver que lo tiene cogido.

Código de colores del aro exterior (o al menos es el que entiendo yo cuando veo el Pulsar Plus, porque lo del manual es de guasa ...):
Amarillo: está bloqueado, no suministrará corriente aunque esté habilitada y haya un coche enchufado.
Verde: si se ha enchufado el coche y se ha desbloqueado, la corriente no está habilitada. Hace "latidos" si se ha programado una carga en el WallBox para las siguientes ---- horas (no recuerdo la cifra ahora).
Azul: si se ha enchufado el coche, se ha desbloqueado y la corriente está habilitada. Hace "latidos" cuando está cargando.
 
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Sevi-sk

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Asumo que el punto de carga que te ha proporcionado el concesionario será el JuiceBox de ENDESAX, la propia aplicación / APP de Endesa JuicePass funciona bastante bien siempre y cuando el punto de carga tenga buena cobertura GSM para mantener la comunicación con la APP, si es buena, el anillo led es de color blanco, si es mala el anillo led es de color violeta / turquesa, en caso de mala cobertura no te queda mas alternativa que te instalen una antena externa o utilizar el punto de carga activándolo con la tarjeta RFID y configurarlo en el modo “Plug & Charge” (Conecta y Carga), pero ojo, salvo que lo vuelvas a desactivar después de realizar la carga de tu coche con la tarjeta RFID, el punto de carga permanecerá activo y cualquiera lo puede utilizar.
Pueda que también o que sea la razón de tu problema es que en la aplicación BlueLink tengas configurada y activada una programación de carga para que el coche SOLO acepte, inicie y finalice la carga en un periodo determinado de horas.
Cuando el punto de carga esta activo pero el coche no acepta y/o no da paso a la carga el anillo led parpadea en amarillo / naranja, cuando todo esta perfectamente sincronizado el color del anillo es azul fijo por unos instantes y pasa a azul parpadeante durante la carga activa.
Un ejemplo de mi configuración es que el punto de carga / APP JuicePass esta programado para funcionar / cargar entre las 1:00 AM y las 6:00 AM, al enchufar mi coche antes o después de este periodo el anillo led brilla en azul por unos instantes y después pasa al amarillo / naranja (Pausa) hasta las 01:00 AM, Durante un tiempo tuve que cargar en manual (Plug & Charge) debido a que fue necesario instalar una antena externa para garantizar la cobertura GSM y el enlace con la aplicación.
A mi me instalaron ayer el cargador. Pero aun no he podido probarlo porque no he recibido el phev tecno sky.
Se ha quedado el led blanco fijo. Entiendo que eso es buena señal.

Luego pedi que me intalaran el Juicemeter para el balanceo de potencia. Tu tambien le tienes instalado? Porque nose si funcionara... el tecnico no parecia tener mucha idea...de hecho creo que me lo conecto mal en el cuadro..
 

mendyride

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A mi me instalaron ayer el cargador. Pero aun no he podido probarlo porque no he recibido el phev tecno sky.
Se ha quedado el led blanco fijo. Entiendo que eso es buena señal.

Luego pedi que me intalaran el Juicemeter para el balanceo de potencia. Tu tambien le tienes instalado? Porque nose si funcionara... el tecnico no parecia tener mucha idea...de hecho creo que me lo conecto mal en el cuadro..
El aro led en color blanco es indicador de que esta disponible y en línea.
En cuanto al JuiceMeter lo tengo instalado y conectado directamente en mi contador en el cuadro de contadores comunitario, de allí parte un cable que lo conecta al punto de carga en si; me funciona muy bien, lo he comprobado poniendo a cargar el coche a 4,5 kW que es el limite que hemos establecido para el punto de carga en base a la potencia contratada en casa que es de 5,75 kW, en cuanto arranco el aire acondicionado en casa la potencia de carga baja a + o - 4,0 kW y oscila al alza cuando para el compresor del aire acondicionado.
 

Sevi-sk

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El aro led en color blanco es indicador de que esta disponible y en línea.
En cuanto al JuiceMeter lo tengo instalado y conectado directamente en mi contador en el cuadro de contadores comunitario, de allí parte un cable que lo conecta al punto de carga en si; me funciona muy bien, lo he comprobado poniendo a cargar el coche a 4,5 kW que es el limite que hemos establecido para el punto de carga en base a la potencia contratada en casa que es de 5,75 kW, en cuanto arranco el aire acondicionado en casa la potencia de carga baja a + o - 4,0 kW y oscila al alza cuando para el compresor del aire acondicionado.
Yo tengo contratado 4,6 kw en casa.

-Como sabe el Juice meter la potencia total que tengo contratada para que regule y no salte?

-En la aplicación con mi potencia contratada de 4,6 cuanto habría que poner de limite de carga? 3,6 por ejemplo?

Es que el técnico no me explico nada, de hecho le toco poner otro wallbox porque el primero creo que se lo cargo según dijo.
 

mendyride

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El JuiceMeter mide el consumo de casa y se lo indica al punto de carga para reducir y/o gestionar la potencia que aporta al vehiculo, esto se conoce como control dinámico de potencia,
El consumo de casa es el que manda y tiene prioridad.
En tu caso limitaría el punto de carga a Max 3.5 kW, ello te deja un margen de 1,1 kW para consumo medio en casa, si este aumenta puntualmente, el juicemeter se encargara de gestionar el punto de carga.
En mi caso la instalacion y puesta en marcha tampoco ha sido un jardín de rosas, aun sigo a la espera que terminen de instalar la antena externa para tener plena estabilidad en la conectividad del punto de carga.
 

Sevi-sk

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El JuiceMeter mide el consumo de casa y se lo indica al punto de carga para reducir y/o gestionar la potencia que aporta al vehiculo, esto se conoce como control dinámico de potencia,
El consumo de casa es el que manda y tiene prioridad.
En tu caso limitaría el punto de carga a Max 3.5 kW, ello te deja un margen de 1,1 kW para consumo medio en casa, si este aumenta puntualmente, el juicemeter se encargara de gestionar el punto de carga.
En mi caso la instalacion y puesta en marcha tampoco ha sido un jardín de rosas, aun sigo a la espera que terminen de instalar la antena externa para tener plena estabilidad en la conectividad del punto de carga.
Muchas gracias!
Lo pondre como me dices y probare cuando me venga el coche a ver si me hace bien el balance.
 

magic_jm

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Asumo que el punto de carga que te ha proporcionado el concesionario será el JuiceBox de ENDESAX, la propia aplicación / APP de Endesa JuicePass funciona bastante bien siempre y cuando el punto de carga tenga buena cobertura GSM para mantener la comunicación con la APP, si es buena, el anillo led es de color blanco, si es mala el anillo led es de color violeta / turquesa, en caso de mala cobertura no te queda mas alternativa que te instalen una antena externa o utilizar el punto de carga activándolo con la tarjeta RFID y configurarlo en el modo “Plug & Charge” (Conecta y Carga), pero ojo, salvo que lo vuelvas a desactivar después de realizar la carga de tu coche con la tarjeta RFID, el punto de carga permanecerá activo y cualquiera lo puede utilizar.
Pueda que también o que sea la razón de tu problema es que en la aplicación BlueLink tengas configurada y activada una programación de carga para que el coche SOLO acepte, inicie y finalice la carga en un periodo determinado de horas.
Cuando el punto de carga esta activo pero el coche no acepta y/o no da paso a la carga el anillo led parpadea en amarillo / naranja, cuando todo esta perfectamente sincronizado el color del anillo es azul fijo por unos instantes y pasa a azul parpadeante durante la carga activa.
Un ejemplo de mi configuración es que el punto de carga / APP JuicePass esta programado para funcionar / cargar entre las 1:00 AM y las 6:00 AM, al enchufar mi coche antes o después de este periodo el anillo led brilla en azul por unos instantes y después pasa al amarillo / naranja (Pausa) hasta las 01:00 AM, Durante un tiempo tuve que cargar en manual (Plug & Charge) debido a que fue necesario instalar una antena externa para garantizar la cobertura GSM y el enlace con la aplicación.
Muchas gracias @mendyride. Maravillosa explicación.
Yo tengo instalado el punto de recarga Endesa Juicebox desde el miercoles pasado y no he podido jugar mucho con él.
Intenté programar la carga con la activación por la app, pero por alguna razón no termina de funcionar... Me queda probar con el Plug&Charge + programación.
 

JTP

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El JuiceMeter mide el consumo de casa y se lo indica al punto de carga para reducir y/o gestionar la potencia que aporta al vehiculo, esto se conoce como control dinámico de potencia,
El consumo de casa es el que manda y tiene prioridad.
En tu caso limitaría el punto de carga a Max 3.5 kW, ello te deja un margen de 1,1 kW para consumo medio en casa, si este aumenta puntualmente, el juicemeter se encargara de gestionar el punto de carga.
En mi caso la instalacion y puesta en marcha tampoco ha sido un jardín de rosas, aun sigo a la espera que terminen de instalar la antena externa para tener plena estabilidad en la conectividad del punto de carga.
¿Pero cómo sabe el JuiceMeter la potencia contratada en casa?
 

marbell

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¿Pero cómo sabe el JuiceMeter la potencia contratada en casa?
La introduces tu en el cargador, te instalan una sonda de intensidad a la entrada de los consumos de casa y con ese dato mas el de la potencia contratada, el controlador de carga le dice al cargador que lleva el coche a la intensidad que debe cargar la batería.
 

magic_jm

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¿Pero cómo sabe el JuiceMeter la potencia contratada en casa?
La introduces tu en el cargador, te instalan una sonda de intensidad a la entrada de los consumos de casa y con ese dato mas el de la potencia contratada, el controlador de carga le dice al cargador que lleva el coche a la intensidad que debe cargar la batería.
No me queda muy claro que la configuración a través del cargador (JuiceBox) haga efecto sobre el balanceador de potencia (JuiceMeter)... pero lo que es seguro es que durante la instalación configuran el límite de potencia para el balanceador.
Yo estuve delante cuando lo hicieron y configuraron unos cuantos parámetros a través de un interfaz WiFi que se activa en el cargador cuando lo enciendes. Al parecer el cargador crea una red WiFi durante 3-4 minutos a la que te puedes conectar.
 

marbell

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No me queda muy claro que la configuración a través del cargador (JuiceBox) haga efecto sobre el balanceador de potencia (JuiceMeter)... pero lo que es seguro es que durante la instalación configuran el límite de potencia para el balanceador.
Yo estuve delante cuando lo hicieron y configuraron unos cuantos parámetros a través de un interfaz WiFi que se activa en el cargador cuando lo enciendes. Al parecer el cargador crea una red WiFi durante 3-4 minutos a la que te puedes conectar.
Si, la información siempre va desde el JuiceMeter hacia el JuiceBox, el primero mide el consumo y se lo comunica al JuiceBox quien conoce la potencia máxima contratada y que a su vez está en comunicación con el cargador del coche que es el que realmente ajusta la potencia de carga conforme a la orden recibida.
 

Sevi-sk

Forero Activo
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Pues a mi nose si me pusieron esos datos via wifi.....
Los que me lo instalaron era de todo menos profesionales en el tema... aun estoy esperando certificado de la instalación.

A ver si me llega el coche y lo pruebo, pero no tengo ninguna confianza de que funcione bien el balanceador.
 

Alceste_

Forero Novato
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Muchas gracias @mendyride. Maravillosa explicación.
Yo tengo instalado el punto de recarga Endesa Juicebox desde el miercoles pasado y no he podido jugar mucho con él.
Intenté programar la carga con la activación por la app, pero por alguna razón no termina de funcionar... Me queda probar con el Plug&Charge + programación.
Hola, ayer han venido los intaladores de Endesa para ver como hacer la instalación y me han dicho que el cable del Juicebox no se puede quitar, que queda conectado simpre al cacharro en la parede. Me lo podrias confirmar, por favor? Es que estaba pensando que se podía utilizar ese cable para cargar en estaciones publicas, pero si es así tendré que comprar otro aparte.

Muchas gracias!
 

marbell

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Normalmente los cargadores para uso domésticos que están instalando llevan el cable propio y no es portable. No obstante, casi todos los fabricantes tienen cargadores con base de conexión para cable portable esto resulta un poco mas caro pero menos que disponer del cargador con cable fijo + el portable para recargar fuera. Yo en tu caso si tienes necesidad de utilizar el cable de carga tipo 2 y no te vale el schuko que suministran con el coche, lo comentaría con Endesa a ver si pueden instalarte el cargador con conector que es algo mas barato y tu compras el cable.
Yo, en su día, pensé lo que dices pero por no plegar y desplegar el cable cada vez que llego a casa con el coche y lo enchufo, resulta mas rápido coger la manguera fija enchufar y ya, fuera de casa me apaño con el portátil del coche.
 

Alceste_

Forero Novato
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Normalmente los cargadores para uso domésticos que están instalando llevan el cable propio y no es portable. No obstante, casi todos los fabricantes tienen cargadores con base de conexión para cable portable esto resulta un poco mas caro pero menos que disponer del cargador con cable fijo + el portable para recargar fuera. Yo en tu caso si tienes necesidad de utilizar el cable de carga tipo 2 y no te vale el schuko que suministran con el coche, lo comentaría con Endesa a ver si pueden instalarte el cargador con conector que es algo mas barato y tu compras el cable.
Yo, en su día, pensé lo que dices pero por no plegar y desplegar el cable cada vez que llego a casa con el coche y lo enchufo, resulta mas rápido coger la manguera fija enchufar y ya, fuera de casa me apaño con el portátil del coche.
Gracias, muy util!
 
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