Volante corte D

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Bien, comparto este modificación en mi Tucson. El volante es el que que equipan los Hyundai Elantra, no es una instalación plug&play como yo pensaba, y tiene su grado de dificultad. El arnés de este volante no se correspondía en funciones al arnés del volante original, las botoneras no funcionaban, por lo que se decidió utilizar el arnés del volante original.
Luego, otra situación, los conectores del arnés original no se correspondían con los conectores de las nuevas botoneras, por lo que se tuvo que empalmar cables; En la botonera del sistema de audio no fue gran complicación, se ubicaron todas las señales, pero la del cruise control y menú fue otra historia, no hubo manera de hacerla funcionar, la solución que se implementó fue tomar la tarjeta madre de la botonera original, y soldar en los puntos correspondientes la señales de la botonera del volante nuevo, y funcionó.
La bolsa de aire del nuevo volante es de dos etapas, afortunadamente el conector de la bolsa de aire original encajó en la bolsa de aire del nuevo volante, se conectó en la etapa de mayor inflado, y por medio de una scan tool, se verificó que no hubiera error del airbag, el dia de la instalación, y al siguiente día, y todo bien.

Por falta de tiempo, que todo lo anterior llevó todo un dia por la complicación de la botonera del Cruise control, ya no se intentó habilitar o ver si es posible hacerlo, las manetas de cambios del volante, est se verá en otra oportunidad.

Mis impresiones finales de la instalación, el volante nuevo es mas lucidor estéticamente, tiene mejor agarre que el volante original, los acabados se perciben de mayor calidad, y el acceso al puesto del conductor es mas amigable por el corte inferior, sin que esto signifique que antes no lo fuera para mí, solo que ahora es mas cómodo el acceso. Las primeras sensaciones al conducir fueron un tanto extrañas, ya que es la primera vez que conduzco con un volante de este tipo, pero al siguiente día ya estaba acostumbrado al volante, y me gusta :)

Comparto algunas fotos.

Volante.jpg
airbag.jpg
 

smgo1971

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Qué bueno! Con todo lo que le has hecho a tu coche lo mejor es que le sigues llamando "mi Tucson". Eres un crack!
 
Arriba