Vinilo efecto carbono 3D

Frizor

Forero Novato
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Inicio este tema para los que noten k el interior de nuestros "tucs" tienen demasiado plastico en negro. El interior de nuestro coche es fino,elegante y a la vez robusto, pero parece k los diseñadores se quedaron atascados a la hora de pensar en los plasticos negros y desnudos. Ese pequeño detalle hace k el interior no este acabado y yo ni corto ni perezoso e decidido arreglar lo k para mi es un fallo de estetica.
He empezado a forrar esa piezas con vinilo, de momento este es su resultado. Conforme valla acabando piezas subire mas fotos
 

Adjuntos

Frizor

Forero Novato
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
El proximo paso sera la consola central
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
¿Has forrado con rectángulos y cortado el sobrante con cutter o has cortado ya el vinilo haciendo unas plantillas?
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hay que tener ojo con el vinilo que se usa...los hay en los chinos por cuatro perras, pero esos mejor no usarlos para cosas asi.... suelen ser de una calidad mierdera, que con la temperatura que pilla el interior del coche si está ratos al sol, duran cuatro dias, y lo peor, dejarán luego todo el adhesivo cuando vayas a quitarlos.
 

Frizor

Forero Novato
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Olvidate de plantillas lo unico k conseguiras es despediciar vinilo lo mejor es k desmontes la pieza y la forres dandole calor con un secador
 

Frizor

Forero Novato
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Pues mira tu por donde el k utilizo es de los chinos,esos mismos chinos k hoy en dia fabrican un monton de cosas k utilizamos a diario sin darnos cuenta. Pero bueno lo k te kiero decir es k tengo el mobil y el portatil forradas con este material y estan como el primer dia y llevan tute, ademas el adesivo se elimina facilmente con alchool.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Los chinos fabrican cosas de calidad buena, de calidad aceptable y de calidad mierdera....en este caso, el de los vinilos, los que venden en los chinos son muy malos. Pero oye, que si te duran y van bien, perfecto si te puedes ahorrar unos euros.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Este subforo no es solo para mostrar el resultado final del "brico", sino que hay que describir el proceso desde el principio.

En caso de no aportar más datos y pasos llevados a cabo, el hilo será movido a otro subforo.

Saludos.
 

RaulCeuta

Forero Activo
Ubicación
Ceuta
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Me ha encantado como te ha quedado la zona del clima, igual te lo copio.
 

Frizor

Forero Novato
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Gracias RaulCeuta. Esa zona es especialmente dificil, a mi me ha costado bastante, 2 intentos, por que no desmonte las ruedas giratorias, mi consejo es que primero pegues el vinilo a ellas y las marques con calor y lo cortes para salvarlas despues todo es mas facil, eso si lo quieres hacer
 

Frizor

Forero Novato
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
20161010_110452_HDR.jpg

Por fin he tenido tiempo para la consola central esta vez he pasado de hacer contorsionismos y de la parienta y la he desmontado para poder hacerla en el sofá
 
Última edición por un moderador:

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Cierto, en estas cosas es interesante un vídeo o unas fotos, sobre todo para saber al menos donde están las pestañas o las grapas para sacarlo con más facilidad y no cargarse nada.

Ver el archivo adjunto 2969

Por fin he tenido tiempo para la consola central esta vez he pasado de hacer contorsionismos y de la parienta y la he desmontado para poder hacerla en el sofá
Aparentemente se te ha quedado muy bien y queda chula.

Si por lo que sea se te empezaste a despegar y quieres volver a hacerlo lo mejor es que vayas algún sitio de rotulación y les pidas vinilo carbono de fundición, o aunque lo compres por internet.

Te lo digo más que nada porque trabajo en esto, y los vinilos que venden en los chinos suelen ser vinilos monomericos, que en absoluto están pensados para calentarse y darles forma, para eso están los de fundición, que aguantan bien esas cosas y con el paso de los meses no «tienden» a recuperar su forma como un monomerico/polimerico.
 
Última edición por un moderador:

Frizor

Forero Novato
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Lo del brico lo estoy preparando, porque tambien he de hacer las puertas y cuando lo tenga todo lo subire entero.

Desmontar la consola central es facil, mirate el hilo de manual de taller del foro de mecanica, pero bueno es levantar el fuelle de la palanca de cambio haciendo palanca en la esquina inferior derecha, que va con unos clips, la palanca meterla entre el fuelle y el marco gris ya partir de hay todo es cuesta abajo por esta todo con clips.

Por lo del carbono de los chinos te repito que ya lo probé en el mobil antes y cuando digo antes no me refiero a ayer lo tengo hecho desde hace casi 2 años y este es su estado actual, igualmente te agradezco tus consejos darkhugo
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Lo del brico lo estoy preparando, porque tambien he de hacer las puertas y cuando lo tenga todo lo subire entero.

Desmontar la consola central es facil, mirate el hilo de manual de taller del foro de mecanica, pero bueno es levantar el fuelle de la palanca de cambio haciendo palanca en la esquina inferior derecha, que va con unos clips, la palanca meterla entre el fuelle y el marco gris ya partir de hay todo es cuesta abajo por esta todo con clips.

Por lo del carbono de los chinos te repito que ya lo probé en el mobil antes y cuando digo antes no me refiero a ayer lo tengo hecho desde hace casi 2 años y este es su estado actual, igualmente te agradezco tus consejos darkhugo
El brico tenía buena pinta pero nunca llegó a ser un brico. No veo ni por dónde empezar aunque me gustaría hacérselo al plástico de las puertas pero yo sin saber paso a paso lo que tengo que quitar, no me atrevo.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Expectante con el brinco. Lánzate,Frizor, que nos tienes en ascuas...
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El color que viene de serie atrae mucho polvo y estoy siempre limpiándola. Sería interesante saber cómo se quita y ponerle un vinilo bonito.
 
Arriba