Vibraciones en el volante a 120km/h

Albert_o

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Buenas tengo un 25 aniversario con 10 meses y 16000km y veo que el volante me vibra al subir de 100km/h, en el taller me equilibraron las ruedas y la vibracion persiste igualmente, me dicen que puede ser debido al estado de la carretera ya que no lo hace siempre y que el coche suele transmitir dichas imperfecciones ya que son ruedas grandes y que botan mucho, lo probe con el jefe de taller ayer, y me dice que el coche va perfecto, a alguien le pasa? Gracias
 

Simon

Forero Activo
Ubicación
gran canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola compañero he visto tu problema, si haz alineado , contrapesado la dirección y te sigue vibrando seguro que es deformación en las cubiertas.
Yo compre mi coche hace 2 años y 3 meses salió del concesionario roto , le he cambiado la dirección de fábrica le han puesto una nueva y se ha vuelto a romper ahora estoy esperando para que me la vuelvan a cambiar, cada 18.000km tengo que cambiar las cubiertas delanteras + discos y pastillas.
He contratado un perito y me dice que el coche tiene un fallo estructural y veo que a varias personas le han pasado lo mismo.
He tenido que alinear 7 veces la dirección ( todo llevado por la casa hyundai )
Tengan cuidado y que nos les vacilen porque se van a lavar las manos.
Reclama todo por escrito.
Lucha y ánimo.
 

Xus

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Hola compañero he visto tu problema, si haz alineado , contrapesado la dirección y te sigue vibrando seguro que es deformación en las cubiertas.
Yo compre mi coche hace 2 años y 3 meses salió del concesionario roto , le he cambiado la dirección de fábrica le han puesto una nueva y se ha vuelto a romper ahora estoy esperando para que me la vuelvan a cambiar, cada 18.000km tengo que cambiar las cubiertas delanteras + discos y pastillas.
He contratado un perito y me dice que el coche tiene un fallo estructural y veo que a varias personas le han pasado lo mismo.
He tenido que alinear 7 veces la dirección ( todo llevado por la casa hyundai )
Tengan cuidado y que nos les vacilen porque se van a lavar las manos.
Reclama todo por escrito.
Lucha y ánimo.
Vaya compañero... que pu..ada!

Animo y ojalá consigas una buena resolución de tu problemon
 

Albert_o

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Hola compañero he visto tu problema, si haz alineado , contrapesado la dirección y te sigue vibrando seguro que es deformación en las cubiertas.
Yo compre mi coche hace 2 años y 3 meses salió del concesionario roto , le he cambiado la dirección de fábrica le han puesto una nueva y se ha vuelto a romper ahora estoy esperando para que me la vuelvan a cambiar, cada 18.000km tengo que cambiar las cubiertas delanteras + discos y pastillas.
He contratado un perito y me dice que el coche tiene un fallo estructural y veo que a varias personas le han pasado lo mismo.
He tenido que alinear 7 veces la dirección ( todo llevado por la casa hyundai )
Tengan cuidado y que nos les vacilen porque se van a lavar las manos.
Reclama todo por escrito.
Lucha y ánimo.
Vaya tela... ojala y se quedara en deformacion de las cubiertas solamente, llevare el coche a otro taller para una segunda opinion y que me miren el estado de las ruedas desde luego... pero es una lastima que tengas que estar asi cada 18000 mil kilometros... animo compañero
 

Simon

Forero Activo
Ubicación
gran canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
ya hemos dado con mi problema desplazamiento de chasis mal fabricacion por eso se le an puesto dos direcciones 8 alineado calibrar la direccion es imposible y menos dejar el volante recto todo este asunto hyundai le resbala mi caso esta en los juzgados un consejo vigilen las cubiertas direccion desgastes etc un saludos
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Buenas tengo un 25 aniversario con 10 meses y 16000km y veo que el volante me vibra al subir de 100km/h, en el taller me equilibraron las ruedas y la vibracion persiste igualmente, me dicen que puede ser debido al estado de la carretera ya que no lo hace siempre y que el coche suele transmitir dichas imperfecciones ya que son ruedas grandes y que botan mucho, lo probe con el jefe de taller ayer, y me dice que el coche va perfecto, a alguien le pasa? Gracias
Yo le noto lo mismo a un 1.7 115cv con rueda de 19. He tenido 2 ya que el primero lo devolví y a los 2 le noto lo mismo. A partir de 110 le suelto el volante y vibra como si estuviese la rueda desequilibrada. Hay carreteras en las que no vibra nada por lo que pienso que el problema es que debido al perfil transmite muchas irregularidades. Que ruedas llevas ? Que presión ?
 

Mengi

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Buenos días yo tengo el mísmo problema. Tengo ruedas de 17 y a partir de 120 km/h (en ciertas vías) noto unas pequeñas vibraciones en el volante. Al principio lo llevé al concesionario y me equilibraron las ruedas, pero las vibraciones siguen a dia de hoy (9 meses después). La verdad es que lo he atribuido al tipo de rueda, pero no me parece normal que un coche de mas de 20000 eurazos tenga problemas de estas características.

Un saludo.
 

Tomás Periago

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenos días! Yo estoy en el mismo caso que vosotros, desde que pasa los 100km/h comienza a vibrar muy leve la dirección! He cambiado ya dos veces los neumáticos 245 45 R19, siempre Continental y sigue igual. Me han cambiado la dirección y aunque se nota menos, pero sigue. Incluso me tuvieron que cambiar pastillas y discos de frenos delanteros, ya que al freno el volante vibraba muchísimo.
Bueno llegamos hasta poner unas R17 de otro Tucson y lo mismo, pero es que cogí otro Tucson y hacía lo mismo.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si todo esta bien tiene que ir sin vibraciones a 110 y a 210 lo digo por el mio.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mí tampoco me vibra nada a cualquier velocidad. Y eso que coloque las traseras en el eje delantero y era uno de mis mayores temores....pero bien todo.
 

Connermc

Forero Activo
Tomas, creo que estamos describiendo lo mismo. Mi coche no acaba de ir fino, pero todo hay que decir que cuando era nuevo esta sensaciones no me daban y lo empece a notar mas cuando cambie ruedas, siempre he montado continental 19.

A veces vibra a 110 o 120, otras veces casi no, pero alguna vez que he frenado con energia a 120 vibra y mucho.

Me da miedo que empiecen en el taller a tocar cosas del coche, pero si esa es la solucion, adelante.

Cuando hablas de cambio de dirección, pastillas y discos de frenos. ¿Te lo cubrio la garantia de 5 años?

Gracias!!


Buenos días! Yo estoy en el mismo caso que vosotros, desde que pasa los 100km/h comienza a vibrar muy leve la dirección! He cambiado ya dos veces los neumáticos 245 45 R19, siempre Continental y sigue igual. Me han cambiado la dirección y aunque se nota menos, pero sigue. Incluso me tuvieron que cambiar pastillas y discos de frenos delanteros, ya que al freno el volante vibraba muchísimo.
Bueno llegamos hasta poner unas R17 de otro Tucson y lo mismo, pero es que cogí otro Tucson y hacía lo mismo.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Las vibraciones al frenar pueden ser por los discos. A mi me pasa y creo que algún usuario también, alabeo en los discos, y deberían cubrirlo

Tengo pendiente pedir cita pero si pasas el dedo por el disco noto surcos, cosa q es en los traseros no. Así que cuando freno con cierta fuerza vibra la dirección.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Ahora que estoy recorriendo España y llevo unos 2000km con el coche observo cosas que no me gustan nada. Vibración en el volante a partir de 100 km/ h y frenada no uniforme al bajar cuestas pronunciadas. Mi llanta es de 19. Ahora tiene 20.000 km.
No creo que sea problema de equilibrado ya que se lo noto desde el primer momento y a otro coche igual que devolví. En el anterior ix35 con llanta 17 no vibraba nada. Tuve un clio s y le ocurría igual vibración en volante desde primer día. Cambiaron neumáticos y llantas y seguía igual. Cambiaron un soporte de suspensión del clio 16v y mejoró. Pensais que si los discos están alabeados afectará a la vibración a 120 km sin tocar el freno? En un picasso que tuve se alabearon discos 2 veces y no recuerdo que vibrase. Hay alguien que haya tenido el problema y lo haya resuelto ?
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En mi caso, al hacer la peritación de las ruedas y equilibrar las 4 dejó de vibrar. El mecánico me comento que no habían hecho bien el equilibrado de ninguna.
Así dejó de vibrar a 120km/h.

Al frenar si lo noto por el alabeo. Es sencillo verlo, pasando el dedo por el disco lo vas a notar.
 

Mengi

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Buenas a todos!

Os comento una cosilla que lleva meses dándome la lata. El tema es que el coche desde que salio del concesionario que le vibra el volante entre 110 y 130 km/h (no lo hace siempre con la misma intensidad, lo cula me sorprende..). Al mes de tener el coche lo llevé al concesionario y me lo equilibraron, parecia que iba algo mejor pero no..la vibración seguía ahí. Hace un par de semanas lo dejé en un taller donde se encargan de hacer todo tipo de reparaciones de pneumáticos y me los volvieron a equilibrar (El hombre me dijo que no estaban bien equilibrados). Para variar el volante sigue vibrando y no se que le puede pasar al coche, he pensado que puede ser algo de la dirección o incluso por temas de aerodinámica (el capó vibra un poco)...Intentaré llevarlo esta semana al concesionario y me pondré pesado con el tema (voy a trabar en coche cada dia por lo que me es difícil encontrar el momento).
La pregunta es, a alguno de vosotros os ha pasado o os pasa lo mismo?

Muchas gracias de antemano :)
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Buenas a todos!

Os comento una cosilla que lleva meses dándome la lata. El tema es que el coche desde que salio del concesionario que le vibra el volante entre 110 y 130 km/h (no lo hace siempre con la misma intensidad, lo cula me sorprende..). Al mes de tener el coche lo llevé al concesionario y me lo equilibraron, parecia que iba algo mejor pero no..la vibración seguía ahí. Hace un par de semanas lo dejé en un taller donde se encargan de hacer todo tipo de reparaciones de pneumáticos y me los volvieron a equilibrar (El hombre me dijo que no estaban bien equilibrados). Para variar el volante sigue vibrando y no se que le puede pasar al coche, he pensado que puede ser algo de la dirección o incluso por temas de aerodinámica (el capó vibra un poco)...Intentaré llevarlo esta semana al concesionario y me pondré pesado con el tema (voy a trabar en coche cada dia por lo que me es difícil encontrar el momento).
La pregunta es, a alguno de vosotros os ha pasado o os pasa lo mismo?

Muchas gracias de antemano :)
Yo estoy como tu, vibra desde minuto 1 y unas veces más que otras. Como ya he comentado devolvi uno con menos de 1 mes y lo mismo. Yo paso de llevarlo al taller para esto. Esperaré cambiar neumáticos delanteros por desgaste, le queda poco con 20.000km y conducción tranquila y veremos a ver. Cambiaré de marca de neumáticos. Pero si a ti te han equilibrado y sigue igual creo que va a estar mal parido el coche. Ya he contado el caso q tuve con un clio.
 

Tomás Periago

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Tomas, creo que estamos describiendo lo mismo. Mi coche no acaba de ir fino, pero todo hay que decir que cuando era nuevo esta sensaciones no me daban y lo empece a notar mas cuando cambie ruedas, siempre he montado continental 19.

A veces vibra a 110 o 120, otras veces casi no, pero alguna vez que he frenado con energia a 120 vibra y mucho.

Me da miedo que empiecen en el taller a tocar cosas del coche, pero si esa es la solucion, adelante.

Cuando hablas de cambio de dirección, pastillas y discos de frenos. ¿Te lo cubrio la garantia de 5 años?

Gracias!!
Si todo entró dentro de la garantía, es más la dirección me la cambiaron porque por lo visto ha habido problemas con la dirección de nuestro coche y me dijo el muchacho del taller que así la tenia cambiada antes de que se me acabase la garantía.
La verdad que a mi no me convence y cuando puedo acercarme al taller iré otra vez, por si tienen algún caso más.
 

Mengi

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Buenas otra vez!

Ayer al final me decidí a dejar el coche en el taller (ahora con le buen tiempo no me da tanta pereza ir a trabajar en moto). Ahora toca esperar y cruzar los dedos para que encuentren el problema y lo puedan solucionar... si soy sincero no tengo muchas esperanzas.

Os mantendré informados :)

Saludos!!!
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Buenas otra vez!

Ayer al final me decidí a dejar el coche en el taller (ahora con le buen tiempo no me da tanta pereza ir a trabajar en moto). Ahora toca esperar y cruzar los dedos para que encuentren el problema y lo puedan solucionar... si soy sincero no tengo muchas esperanzas.

Os mantendré informados :)

Saludos!!!
Te han solucionado algo? Hoy he hecho un viaje de 100km por autovia y es exagerada la vibración cuando vibra, a veces no vibra a la misma velocidad. Entre 100 y 120. Hay mas gente con llanta 19 que le pase lo mismo?
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Recupero el tema.

He cambiado los neumáticos, los 4,. Equilibrado y paralelo hecho, y ha vuelto la vibración al volante. Voy a llevarlo a que me hagan el equilibrado de nuevo con más detalle a ver si baja un poco.

Ya me pasó la última vez, lo llevé al taller del Corte Inglés remarcando lo d las vibraciones y parece que se solucionó. Esta vez me han cambiado las gomas en Norauto y con las prisas lo han debido hacer sin interés.

Lo que está claro es que llantas de perfil bajo suelen ser más sensibles y tienen que hacer el eq con más énfasis.
 
Arriba