Vibracion volante,pedal y palanca

pericolo

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Color TL
Micron Grey
Buenas forer@s.

A lo mejor soy muy quisquilloso o sensible (a nivel de tacto..jaja), pero he notado cierta vibración en el pedal del acelerador y en la palanca de cambios al poner la mano sobre el (sin apoyar). Habeis notado vosotros esto mismo?.
En cuanto al volante y en marcha sobre los 100km/ me da tambien la sensacion de vibración...Llevo unos 1.300 km y es un 2.0 Cdri
Gracias
 

dguirado

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola, Pericolo.
Yo no he notado esa vibración que comentas. Al contrario, me parece muy bueno el trabajo que han hecho en Hyundai a ese respecto (y la insonorización). Ciertamente, siempre hay un poco de vibración en frío, pero en cuanto el motor está caliente yo no la noto.
 

AlexM

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
la vibración del volante puede que sea por la presión de los neumaticos o alineacion, por lo menos a mi me pasó una vez con otro coche y era por eso.
 

pericolo

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Color TL
Micron Grey
Eso estoy pensando...cuando miro la presion de los neumaticos en la pantalla me indica 2.6/2.7 y creo que estan altos ó tema de alineacion de ruedas como bien dices..
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Eso estoy pensando...cuando miro la presion de los neumaticos en la pantalla me indica 2.6/2.7 y creo que estan altos ó tema de alineacion de ruedas como bien dices..
Esa es la presión con el neumático caliente, en frío estarán sobre los 2,4 que es lo correcto.
De todas formas la presión no influye en temas de vibraciones, lo que hay que mirar si las ruedas están bien contrapesadas, lo de la alineación sería lo segundo a mirar. Pero vamos, si no lo hizo desde el principio podría ser que hayas perdido un contrapeso o algún golpe en una de las ruedas haya variado la geometría, etc.
Llévalo al taller oficial para que lo miren.
 

pericolo

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Color TL
Micron Grey
Gracias, asi lo hare y os informo por si le sucede a otro Tucsonero. :thumbsup:
 
C

Clash

Guest
Posiblemente tengas una anomalía en el equilibrado del neumático delantero izquierdo. Esto normalmente ocurre como bien a dicho el compañero por la pérdida de uno o ambos contrapesos que se sujetan a la llanta. Que podrían no estar bien o haberse desprendido en algún bache o bordillo. Esta vibración suele empezar a notarse pasando de cierta velocidad, normalmente por encima de los 80 90 kmh. Si notas la que la vibración entra a una determinada velocidad y cuando bajas se atenúa es casi seguro que se trate de lo que te comentamos.
Saludos
 
Arriba