Ventilador del climatizador inestable

Mercury5

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola tengo un Tucson PHEV de septiembre del 2022. Llevo el clima siempre en manual y normalmente entre la marcha 1 y la 2 me suelo apañar porque ya al 1 me parece a mi que tira bastante aire. Sin embargo estos días de tanto calor lo suelo llevar al 3 o el 4 y he observado que sobre todo al 3 se nota como si el ventilador fuera inestable. El sonido que hace el ventilador se atenúa y aumenta de forma aleatoria y el flujo de aire creo que también va acorde al sonido aunque en ese aspecto no lo noto tanto. ¿ Habéis observado algo parecido?
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Hola tengo un Tucson PHEV de septiembre del 2022. Llevo el clima siempre en manual y normalmente entre la marcha 1 y la 2 me suelo apañar porque ya al 1 me parece a mi que tira bastante aire. Sin embargo estos días de tanto calor lo suelo llevar al 3 o el 4 y he observado que sobre todo al 3 se nota como si el ventilador fuera inestable. El sonido que hace el ventilador se atenúa y aumenta de forma aleatoria y el flujo de aire creo que también va acorde al sonido aunque en ese aspecto no lo noto tanto. ¿ Habéis observado algo parecido?
Tiene que tener algún regulador automático porque a mi también me lo hace.
saludos
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Si, yo tb lo he observado. No sabía si era adrede para simular una brisa más natural, o es por otra cosa
 

Mercury5

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Si, yo tb lo he observado. No sabía si era adrede para simular una brisa más natural, o es por otra cosa
Muchas gracias por vuestras opiniones. Si nos pasa a varios es que debe ser su funcionamiento normal, aunque a mi me parece un poco extraño, pero bueno, algún sentido tendrá.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Muchas gracias por vuestras opiniones. Si nos pasa a varios es que debe ser su funcionamiento normal, aunque a mi me parece un poco extraño, pero bueno, algún sentido tendrá.
No tengo la certeza de que Hyundai cambie los filtros del habitáculo en cada revisión, ni siquiera que los revisen, pero lo que si tengo claro es que un filtro sucio influirá significativamente en el caudal de aire que el ventilador del sistema de climatización impulsa / circula, esto podría ser el origen del problema que están observando.

Hace una semana aprovechando que visitaba a un amigo que tiene un taller para cambiar el de mi coche, lo reemplace por uno tambien original Hyundai, el que retiramos estaba “bastante” opaco, lejos del color blanco del nuevo; cabe señalar que mi coche es de Abril 2022 y ya he pasado dos revisiones, la ultima la de los 30000 kilómetros.

No he notado una diferencia en el caudal de aire, pero si algo en el olor del aire: Percibo menos el olor a húmedo / quemado que algunas veces percibía cuando ponia en marcha el climatizador.

Es una opinión, no una afirmación, sobre el posible origen de vuestro problema.
 
Arriba