Ventajas y descuentos para vehículos eléctricos / híbridos.

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
¿Conoce alguien alguna web o documento al cual nos podemos referir para conocer las ventajas y/o descuentos aplicables en el uso de estos vehiculos?, me refiero principalmente a peajes, aparcamiento publico; etc.
Gracias,
 

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Muchas cosas dependen de la ciudad, por ejemplo en la mia el impuesto de rodaje está al 50% por tener el HEV
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo tampoco he encontrado ninguna guía realmente completa, pero igual este es un buen sitio para que cada uno aporte lo que conozca y crear un listado por regiones / ciudades.

En mi caso, aparte de la conocida exención del impuesto de matriculación por vehículo híbrido enchufable, tengo identificadas 2 ventajas para híbridos enchufables y electricos en la ciudad de Málaga

Málaga (ciudad)
1. Bonificación del 75% del IVTM (comunmente, impuesto de circulación) para hibridos, enchufables y eléctricos. Aplicable durante los primeros 5 años tras la primera matriculación.

2. Estacionamiento gratuito en zona SARE (zona azul) para híbridos enchufables y eléctricos, excepto zonas de alta rotación. Es necesario estar empadronado en Málaga y solicitar la tarjeta a SMASSA:
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En Madrid
- Acceso sin limitaciones al la zona de baja emisiones (Madrid360 ó como se llamaba antes Madrid Central)
- Aparcamiento en zona SER gratuito (etiqueta 0) sin necesidad de altas o tarjetas
- En el acceso por la A6 puedes circular por el BUS-VAO sólo con el conductor (en el resto de vehículos normalmente tienen que ir 2 o más personas)
- Bonificación en el IVTM ( Normalmente del 75% ), depende del municipio de la Comunidad de Madrid los descuentos son diferentes
- En 2023 los municipios de más de 50.000 habitante tendrán que implantar ZBE (Zona de bajas emisiones) en las que se permitirá circular a los vehículos etiqueta 0. En Madrid hay muchísimos municipios con esa población.
- Libre acceso a Áreas de Prioridad Residencial (APR)
- En algún caso se permita pasar por los peajes sin pagar o con un precio inferior que otros vehículos
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Valencia:
  • Bonificación del 75 por cien en la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica cuando se trate de vehículos turismos eléctricos, vehículos turismos híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diésel o eléctrico-gas) y vehículos turismos que utilicen como carburante gas natural licuado del petróleo o gas natural comprimido.
  • Aparcamiento gratuito en zona azul parea vehículos cero emisiones
  • tarifa reducida en puntos de recarga en la vía pública:
    • Servicio de Recarga Semirápida convencional….……………… 0,19 €/kW·
    • Servicio de Recarga Semirápida en Pérgolas Fotovoltaicas …… 0,07 €/kW·h
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas.
He estado viendo las ventajas fiscales de los microhibridos, al menos por ahora.. y me ha llamado la atención el tema de los descuentos en el pago de los Servicios de Estacionamiento Regulados en la calle y peajes.. pero lo que no me queda claro es como se aplica ese descuento.

¿En el caso de peajes, te escanean la matricula y te sale el precio a pagar?.
En el caso de estacionamientos.. metes la matricula en el parquímetro y lo mismo.. o hay que hacer o pedir algo?
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas.
He estado viendo las ventajas fiscales de los microhibridos, al menos por ahora.. y me ha llamado la atención el tema de los descuentos en el pago de los Servicios de Estacionamiento Regulados en la calle y peajes.. pero lo que no me queda claro es como se aplica ese descuento.

¿En el caso de peajes, te escanean la matricula y te sale el precio a pagar?.
En el caso de estacionamientos.. metes la matricula en el parquímetro y lo mismo.. o hay que hacer o pedir algo?
Ventajas los microhíbridos? Que suerte tenéis algunos, en mi ciudad solo tienen ventajas los enchufables, el HEV nada de nada y los Micro ni te cuento.
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
¿Sabéis si para peajes tienen algún tipo de ventaja viajar con nuestro HEV?
Hace unos días me pasee por la A6 en dirección norte y me cascaron 13,35 pavos. Y no me reconocieron nada. A la vuelta me cascaron otros 13,35 € o_O
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
¿Sabéis si para peajes tienen algún tipo de ventaja viajar con nuestro HEV?
Hace unos días me pasee por la A6 en dirección norte y me cascaron 13,35 pavos. Y no me reconocieron nada. A la vuelta me cascaron otros 13,35 € o_O
Me temo que en general los HEV y los micro híbridos no tienen casi ningún beneficio más allá de la etiqueta ECO, que tampoco da muchos. Los que por suerte, ya que se rumoreó que se la iban a quitar a los PHEV, tenemos etiqueta cero si tenemos algunas ventajas
 
Arriba