Velocímetro de KM/h a M/h

senc01a

Forero Novato
Hola a todos,

Me he traido un Tucson fabricado en el año 2016 a Inglaterra donde y lo estoy intentando matricular. El equivalente a la DGT me está pidiendo que el marcador de velocidad tiene que estar en millas por hora. Valdría con que el digital se pudiera configurar en Millas, per desafortunadamente no encuentro (no parece existir) la opción en el el menú. He hablado con concesionarios de Hyundai aqui, pero no me dan una solución.

He comprado ester overlay (ver foto debajo) que está hecho precisamente para esto, y llega el dindicador tanto de KM/h como de Millas.
Ahora necesito que me lo instalen, o instalarlo sobre el que vien een el coche. , pero no se bien como puedo hacer para sacar el panel de instrumentación. Teneis algun algún manual o sabeis donde puedo encontrar instrucciones para hacer este procedimiento?


Os agradezco por adelantado toda ayuda que me podáis dar!!
Screenshot 2021-05-28 at 15.04.29.png

Screenshot 2021-05-28 at 15.06.59.png
 

Wolfran93

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Buenos días,

Estoy en tu misma situación, a finales de año me lo llevo. ¿Podrías indicarme un poco acerca del proceso? ¿Has avanzado algo? Entre el visado, la mudanza, y ahora la importación del coche me sale todo una pasta.. asi que todo lo que podamos ahorrarnos bienvenido sea. Me han hecho un presupuesto de gestion y cambio de todo por unas 1200 libras, piezas aparte. y no puedo pagar todo eso.
 

senc01a

Forero Novato
Desafurtunadamente no lo conseguí y tuve que enviar el coche de vuelta a España. Ten en cuenta además, que si vienes para menos de 12 meses y registras el coche aqui, al volver a España tendrá que pagar importación y aduanas. Si vienes para más de 12 meses no tendrías problema. Pero asegurate de registrarte rapido en el consulado.

Hyundai no te lo va a hacer, asi que tendrás que usar la pieza que puse en el mensaje original, y necesitarás encontrar a alguien especializado que sepa cambiartelo. Igual es más fácil eso en España que aqui. Yo tengo la pieza, me costó unos 80 euros, y si la quieres te la vendo a la mitad, ya que no la quiero para nada.

Yo en tu lugar consideraría vender el coche y comprarte uno aqui, si ves que te salen los números puede ser buena idea.

Mucha suerte!
 

Wolfran93

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Buenas,
Gracias por responder tan rápido. ¿Podría saber porqué no lo conseguiste hacer? ¿Qué fue lo que intentaste? Y si, voy a estar bastante más de 12 meses asi que sin problema.
Luego respecto a la pieza, no sabría decirte aún. Tengo que decidirme qué hacer.
 

Wolfran93

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Buenos días, quiero comprarte la pieza, he conseguido quien me haga el trámite.
¿Cómo procedemos? Si tienes wallapop podrías ponerla ahí que es la opción de envío más barata y fiable. Y yo te la compro hoy mismo

Desafurtunadamente no lo conseguí y tuve que enviar el coche de vuelta a España. Ten en cuenta además, que si vienes para menos de 12 meses y registras el coche aqui, al volver a España tendrá que pagar importación y aduanas. Si vienes para más de 12 meses no tendrías problema. Pero asegurate de registrarte rapido en el consulado.

Hyundai no te lo va a hacer, asi que tendrás que usar la pieza que puse en el mensaje original, y necesitarás encontrar a alguien especializado que sepa cambiartelo. Igual es más fácil eso en España que aqui. Yo tengo la pieza, me costó unos 80 euros, y si la quieres te la vendo a la mitad, ya que no la quiero para nada.

Yo en tu lugar consideraría vender el coche y comprarte uno aqui, si ves que te salen los números puede ser buena idea.

Mucha suerte!
 
Arriba