Vacaciones con Hyundai Tucson Link.

Egara29

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola;
La Experiencia de unas Vacaciones con el Hyundai Tucson Link Gasolina.
Este verano con mi vehículo nuevo realizo un viaje de unos 3.000Km.y, la conclusión que puedo aportar del funcionamiento del Hyundai Tucson Link Gasolina es la siguiente:

- La Comodidad del vehículo es buena, siendo espacioso su interior, con un maletero amplio, ideal para cuatro personas adultas.

- El Equipamiento es bueno, aunque se puede mejorar el equipamiento en la gama media. Destacar que cuando se cierra el vehículo con el mando, los cristales de las ventanillas no cierran, por lo que en este apartado le doy un suspenso (en verano es muy fácil que se quede un cristal abierto, ofreciendo a lo ajeno un acceso fácil al interior del vehículo).

- El Consumo en combustible es más bien alto en comparación con otros vehículos de su categoría (el viaje lo realizo junto a otros vehículos de su categoría pero diferente marca).

- El Motor me ha decepcionado un poco, siendo la causa el comportamiento y la prestación de la marcha Quinta (5); cuando se circula con la marcha sexta y se baja a la quinta el vehículo no responde correctamente queda muy bajo de vueltas y no tiene potencia, en ocasiones hay que bajar de marcha a la cuarta. En el lado positivo esta la marcha sexta, que funciona muy bien.
- El resumen es un buen vehículo, pero con unas mejoras ganaría bastante, destacando la mejoría de la marcha QUINTA, para que ciertamente se situara en lo alto de ventas por relación precio-calidad.

Un Saludo.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Al tema de la quinta, la sexta y la cuarta es cuestión de cogerle el tranquilo. A veces hay que bajar de 6a a 4a. otras veces hay que anticipar un poco en 6a y acelerar para que coja más vueltas antes de reducir (por ejemplo al adelantar). A veces al cambiar desde 6a dejas un instante en punto muerto entre cambio de marcha y marcha y le das una punta de gas y luego engranas la 5a y las vueltas se sincronizan mejor (lo que se conoce como doble embrague). Otras veces con poco de punta-tacón el motor coge muy buenas revoluciones.

El otro día, sin ir más lejos, al adelantar en una zona de montaña con curvas, el vehículo al que iba a adelantar aprovecho la pequeña recta en la que le estaba adelantando para acelerar a fondo mientras le estaba rebasando, pasó ir a 80kmh a llegar a 110kmh. Con bajar una marcha más y pisar a fondo mi coche saco potencia para rebasarle de forma segura antes de llegar a la curva aunque el otro acelerara a tope mientras le adelantaba.

Si has llevado toda la vida atmosféricos de gasolina es algo más fácil. Si vienes de un turbodiesel pues al principio puede que cueste un poco más, por la escasa respuesta en bajas vueltas típica de este motor. Pero cuando le pillas el truco va de maravilla. Los 132cv están ahi.
 

camavi

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Totalmente de acuerdo con sam77. El cuanto al consumo, lo veo normal para un motor con cadena de distribucion, pero a la larga sale mas economico.
Un saludo.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Totalmente de acuerdo con sam77. El cuanto al consumo, lo veo normal para un motor con cadena de distribucion, pero a la larga sale mas economico.
Un saludo.
Lo siento, primera noticia que tengo de que exista una relación entre cadena o correa de distribución y consumo.
 

camavi

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
No voy a discutiros eso, si eso pensais. Pero solo por curiosidad, mirad caracteristicas de motores similares en el que uno tenga cadena y el otro correa, y existe una variacion de consumo de entre 0,7 y 1 litro a los 100 km. Pero insisto que cada uno piense lo que quiera.
Un saludo.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Mis últimos tres coches siempre han llevado cadena, y no he notado ni tenido ningún problema con la misma ni con el rendimiento ni el consumo.

También es cierto que al parecer hay determinadas marcas de coches donde si es posible que la cadena del motor coja un minima holgura a los varios cientos de miles de kilometros, cosa que habría que solucionar en una revisión. Además esto, si tienes un motor en el que pase, es una faena porque para ver esta pequeña holgura milimetrica en algunos casos se tiene que desmontar casi todo el motor y levantarlo para observarlo (no se si este será el caso con el Tucson, espero que no).

Si en el mercedes y en el volvo este problema no me pasó con su cadena despues de haberles hecho muchos miles de kms (casi 400.000kms con el volvo), espero que en este Hyundai tampoco nos pase eso en toda su vida útil con su cadena de distribución.
 

camavi

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
No es ningun problema tener cadena, todo lo contrario, lo que sucede es que se empezaron a utilizar correas porque eran mas silenciosas y al ir todo mas ajustado el motor consumia menos. Con el tiempo las cadenas han ido mejorando y tambien la insonorizacion de motores, por lo que muchas marcas estan optando por volver a la cadena. Pero siempre con algo mas de consumo. Los que tenemos cierta edad, hemos tenido coches con transmision por engranajes, en mi caso un range rover motor VM, pero entonces lo de los consumos no se tenia en cuenta.

Un saludo.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
No es ningun problema tener cadena, todo lo contrario, lo que sucede es que se empezaron a utilizar correas porque eran mas silenciosas y al ir todo mas ajustado el motor consumia menos. Con el tiempo las cadenas han ido mejorando y tambien la insonorizacion de motores, por lo que muchas marcas estan optando por volver a la cadena. Pero siempre con algo mas de consumo. Los que tenemos cierta edad, hemos tenido coches con transmision por engranajes, en mi caso un range rover motor VM, pero entonces lo de los consumos no se tenia en cuenta.

Un saludo.
Dichosos los años en los que el petróleo estaba barato. Recuerdo echar gasolina 98 a 0.80€/L allá por el 2003.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Eso fue ayer, yo he echado "Súper" a 42 pesetas y "Normal" a 38 ...
 

camavi

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Observo que algunos ya habeis hecho la mili, como yo. A esos precios tambien he echado yo gasolina.
Un saludo.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Observo que algunos ya habeis hecho la mili, como yo. A esos precios tambien he echado yo gasolina.
Un saludo.
Yo fui a tallarme al cuartel y un sargento que estaba allí me dijo que me fuera a mi casa que ya no haría la mili porque habían eliminado el servicio militar obligatorio justo cuando me tocaba hacer la mili a mi. Siempre me dicen que tenía que haberla hecho (pero no me dejaron).
 
Arriba