Usuaria del nuevo TUCSON

maruxi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Buenos días a tod@s, es mi primera vez en un foro y espero servir de ayuda y enterarme un poco del funcionamiento de mi nuevo coche. Es el Tucson todoterreno 1.6 TGDI 169KW HEV Tecno Auto 2C, y llevo exactamente 30 días con el, y casi 2000 km. Deciros que el interior es otro nivel de lo que estaba acostumbrada, (Peugeot 508- Passat), ha superado mis expectativas en comodidad, tecnología, seguridad, etc. Pero si he de comentar que el consumo de momento no llega a mis expectativas ya que aunque me indicaron 5.7 a los 100 km, está en 6.5 en un trayecto de autovia y población de unos 15 km. Solo he realizado un viaje de 400 km y en carretera tiene una estabilidad genial, y una comodidad espectacular, pero a una velocidad de 120-130 km/h el consumo se dispara a más de 9, cosa que me extraña bastante, ya que no tira de bateria y no veo el ahorro en lo referido a hibrido. No se sí alguno me podréis dar algunas pautas a seguir, o el porqué de este consumo. Gracias por vuestras aportaciones y seguimos en contacto.
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenos días maruxi.
Es normal que los primeros KMs del coche consuma un poco más de la cuenta. A mí me lo dan esta semana (espero...) y ya he leído algo sobre ello.
También, hay que aprender a "conducir" estos coches, ya que para que el motor eléctrico salte, hay que pillarle el truco. Va a ser mi primer Automático y con tantos caballos, siempre he sido de Diesel y como máximo 130 CV. Creo que notaré bastante el cambio...

Un saludo.
 

maruxi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Efectivamente eso me han dicho, la conducción es distinta, y las prisas y la forma de llevar el vehiculo es totalmente distinto, en eso sigo, soy autónoma y no sé ir despacio, (jajajaja) pero que en un trayecto tan corto y con una velocidad de 100 /110 y con un desnivel de 65 m un trayecto (cuesta abajo practicamente todo ) hace un cosumo de 5 litros y la vuelta (cuesta arriba practicamente todo) hace un consumo de 9 a la misma velocidad.:eek: . Te iré contando xq el consumo a final de mes es muy importante.
Gracias por contestar y estamos en contacto.
P.D. El coche es una pasada, el mío llama la atención por todos lados ;)
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
El mío es 265cv,yo lo pongo en autopista conducción eco y en hibrido le pongo la velocidad automática y el gasto sale sobre 6.5 poniendo calefacción y dos personas.
 
Última edición:

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Como bien especifica @tensi, su consumo es con calefacción. Dependiendo de la zona en la que vivas ese coche en el momento que pones la calefacción en este tiempo salta el motor térmico. yo llevo un mes con el pero solo le he hecho unos 800km y estoy en una media acumulada de 7,3litros. Unos 400 en autovía de un viaje de ida y vuelta y el resto trayecto urbano y circunvalación de ciudad (36km diarios aproximadamente).
 

Ramses1957

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Maruxi, el mío muy similar al tuyo hasta en el color, a mi me lo entregan mañana; ¿cuesta mucho adaptarse al freno y el acelerador? Es mi primer automático y supongo que lleva un tiempo acostumbrarse.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Maruxi, el mío muy similar al tuyo hasta en el color, a mi me lo entregan mañana; ¿cuesta mucho adaptarse al freno y el acelerador? Es mi primer automático y supongo que lleva un tiempo acostumbrarse.
Te acostumbraras rápido, lo único que ya he comentado en algún otro hilo, mentalízate todo lo que puedas de no tener pierna izquierda, como si la llevaras atada a la puerta.
 

maruxi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Maruxi, el mío muy similar al tuyo hasta en el color, a mi me lo entregan mañana; ¿cuesta mucho adaptarse al freno y el acelerador? Es mi primer automático y supongo que lleva un tiempo acostumbrarse.
Hola Ramses1957, en la conducción no he tenido ni un problema, me he adaptado perfectamente, es una pasada de coche, y te soluciona mucho las cosas, el automatico una maravilla, y mira que a mi me encanta conducir, y estar horas en carretera cambiando de marchas, pero lo del automatico es otro nivel. El coche es expectacular si no fuera xq comparando el consumo en autovia con un desnivel no muy alto y que si te gusta darle al acelerador (me suele pesar el pie) se te dispara el consumo. Tienes que tener claro que tienes que cambiar la forma de conducir, y eso sinceramente a mí me viene un poquito largo.
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Bienvenida al foro Maruxi , enhorabuena por la adquisición ,y en cuanto al consumo tranquila conforme pases el rodaje el consumo bajara, si te sirve de algo el mio es el TDGI 1.6 150cv V48 y el consumo total después de 9500 km esta en 6.8 L . Eso si a velocidades legales y mimando el acelerador.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Bienvenida y disfruta el coche.
Los consumos se irán ajustando, pero ten en cuenta que el HEV tiene una batería muy pequeña para circular apenas unos kilómetros (en esta versión híbrida la batería de iones de litio de 1,49 kWh que permitirá disponer de una pequeña autonomía en modo eléctrico), con lo que su "potencia" en consumo la tiene en ciudad donde está recargando de manera casi constante.
 
Última edición:
Arriba