USB carga - Noto corriente al engancharlo

Dery

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Hola foro,

Os cuento, cuando engancho el USB de carga, ya sea del móvil, del reloj... noto que se nota la corriente en la mano, os ha pasado a alguien@??, si os ha pasado, cómo lo habéis resuelto?

Gracias
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Con 12V es imposible notar corriente alguna
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Estás seguro, esto es con 9V.
En la lengua, mojada y a medio cmt de distancia entre electrodos ... pero metiendo un usb, que además funciona a 5V y tocando como mucho la parte metálica que es la masa, pues no.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
En la lengua, mojada y a medio cmt de distancia entre electrodos ... pero metiendo un usb, que además funciona a 5V y tocando como mucho la parte metálica que es la masa, pues no.
Ya, solo era para aclarar que con 12V puedes sentirlo perfectamente, el problema no es la diferencia de voltaje, el problema de siempre es la intensidad que circula por tu cuerpo (amperios) y eso depende de muchas cosas: tu resistencia (en ohmios, no aguante), por donde cierres el circuito (todo circuito tiene que entrar y salir para que haya una corriente)....
 

Dery

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Hola,
Muchas gracias por las respuestas.

Si no tengo mal entiendo la batería de mi coche es 0,4 kWh 48 V Litio Polímero, no entiendo mucho de estas cosas.

Hoy he hecho una tirada larga con unos 500 km y noto cosquilleo en las manos y de rodillas para abajo, además salgo con algo con mareo y dolor de cabeza del coche, no sé si puede ser producido por el circuito eléctrico que "no me sienta bien", podría ser por esto??

Muchas gracias
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola,
Muchas gracias por las respuestas.

Si no tengo mal entiendo la batería de mi coche es 0,4 kWh 48 V Litio Polímero, no entiendo mucho de estas cosas.

Hoy he hecho una tirada larga con unos 500 km y noto cosquilleo en las manos y de rodillas para abajo, además salgo con algo con mareo y dolor de cabeza del coche, no sé si puede ser producido por el circuito eléctrico que "no me sienta bien", podría ser por esto??

Muchas gracias
Esa corriente que notas, has probado en tu coche a ver si alguna otra persona la nota al enchufar el USB. Por descartar si es una cosa del vehículo o alguna sensibilidad tuya a la electricidad.
 

Dery

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Esa corriente que notas, has probado en tu coche a ver si alguna otra persona la nota al enchufar el USB. Por descartar si es una cosa del vehículo o alguna sensibilidad tuya a la electricidad.
Hola Pkados,

De momento tan solo lo he cogido yo, a los que han ido de pasajeros no me han dicho nada y no he querido comentarlo para no influirlos...

Tendría que llevarlo al taller, hay alguna prueba que pueda ayudar a detectar si hay algún problema que pueda generar esto?

Muchas gracias
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
No te sé decir, el notar una corriente es muy diferente de unas personas a otras y depende de muchas cosas, tu salinidad en la piel, tu ropa, zapatos. Es muy raro que notes una derivación de 5 voltios (que es lo que tiene un USB) y no sabría decirte si con un polímetro la detectarías. Por eso te he comentado que pruebe alguien mas a ver si lo nota y si es así que lo lleves al taller.
 

Dery

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Gracias Pkados,

El tema es que noto cosquilleos en las manos al agarrar el volante y en la piernas, a parte de lo del USB, así que no sé si es el coche en general el que me produce estas sensaciones, ya te digo, he llegado a destino con hormigueos en manos y piernas y con mareos y dolor de cabeza, estoy acostumbrado a conducir, me hago unos 1500 km a la semana, y no había notado nada de estos síntomas hasta que he cambiado de coche hace una semana justo...
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues con lo que me acabas de decir yo descartaría avería del coche, me inclino mas a algún tipo de alergia o reacción a algún material o algo, pero es complicado, no se como podrías deducirlo, solo ir descartando cosas, por ejemplo si ahora tienes asientos de cuero y antes no los has tenido, no se, cosas así, intentar comparar algo que tenga el Tucson y que no tuvieran los coches anteriores.
Se me ocurre incluso algo relacionado con la posición del conductor, es como cuando llevas mucho tiempo sin moverte y se te queda dormida una pierna o un brazo.
 

Dery

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Muchas gracias Pkados, voy a llevarlo al concesionario de todas formas a ver si hubiera algo que no estuviera bien y por eso noto estas cosas.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Por buscar ideas se me ocurre hasta la posición (altura) por donde llevas el cinturón de seguridad (que te pince algún nervio o algo). Pero desde luego es una cosa muy rara.
 

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Gracias Pkados,

El tema es que noto cosquilleos en las manos al agarrar el volante y en la piernas, a parte de lo del USB, así que no sé si es el coche en general el que me produce estas sensaciones, ya te digo, he llegado a destino con hormigueos en manos y piernas y con mareos y dolor de cabeza, estoy acostumbrado a conducir, me hago unos 1500 km a la semana, y no había notado nada de estos síntomas hasta que he cambiado de coche hace una semana justo...
Hola. El tema del hormigueo puede ser por algo relacionado con la postura de conducir. El mareo por alguna alergia. Has notado olor de humo en el coche? Prueba a cambiar el filtro del habitáculo si es de papel ponlo de carbón activo. Hay ropa que genera electricidad estática y cuando tocas algo notas pequeñas descargas eléctricas.Si hay alguna fuga de tensión, el positivo se te tendría que descargar la batería. Toda la carrocería es negativo o masa. Puedes probar si hay fuga de luz del vehículo con una bombilla de 12v 5w y dos cables el negativo lo pones al borne negativo de la batería y el positivo lo pones en las partes donde notas tú la corriente. Si enciende algo la bombilla es una fuga del positivo aunque es muy raro. Prueba con el motor apagado y luego motor encendido. Espero haberme explicado bien. Ya nos contarás
 

Dery

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Muchas gracias, entiendo poco de mecánica así que lo tendrán que ver en el taller.

Saludos
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Pues yo creo que va a ser algo postural. Este video lo puse yo hace un tiempo y, aunque se centra más en aspectos de seguridad, me hizo darme cuenta de la mala posición que tenía al volante.


Cuando compre el Tucson, me dió la sensación que la zona de hombros y cuello no apoyaba bien en el asiento. El mío es automático. Sigo notando que el apoyo del pie izquierdo está muy alejado del zona natural que debería tener el pie; está muy a la izquierda y no me es cómodo.
Varias veces he cambiado la distancia del asiento, apoyo lumbar y altura del volante.

Haces muchos km semanales según dices y el cuerpo pide estirar y ejercicio. Si llevas la musculatura cervical tensa puede generar mareos.
no creo que una corriente al tocar un USB te genere esos síntomas. De todas maneras prueba lo que te ha dicho el compañero.

Un saludo y que te mejores.
 
Arriba