Por si puede aportar algo al hilo, ahí va mi opinión:
1. Lo del video del Youtube es un ejemplo de cómo, en los tiempos de las redes sociales, las opiniones personales de un "experto" alcanzan relevancia, entendida como visionados, pero siguen siendo opiniones personales. En este caso mi opinión, también personal por supuesto, es que este "experto" logra lo que pretendía: visionados, aunque sus valoraciones de "experto" sean nivel "barra de bar después de la cuarta ronda".
2. He tenido o conducido con frecuencia -por trabajo o por ser coche de la familia, no mío- en mis 40 años de conductor vehículos de la siguientes marcas: Mitsubishi, Ford, Citroen, Audi, Toyota y ahora Hyundai. Del Hyundai es del que menos experiencia acumulo, lo tengo ahora hace un año y solo con algo más de 17.000 km. El que más dolores de cabeza me dió, más visitas al taller y más caro me salió (precio+taller): el Audi, un Q5 que el día que lo vendí fue el único momento en que me dio una satisfacción. Por kilómetros recorridos sin problemas: Mitsubishi y Toyota. De momento Hyundai cumpliendo expectativas en cuanto a consumo, y decepción absoluta por el precio pagado en los acabados y alguna otra cosa. Volvería a comprar un Hyundai: lo dudo mucho, pero por ninguna de las razones que dice el "experto".