Un ¡GRACIAS! enorme al foro y una duda ¿simplona?

Guanda

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Serenity White
Lo primero daros a tod@s las gracias porque mientras esperaba os he ido leyendo y, madre mía, os las sabéis todas.

Y ahora mi duda que jamás pensé que sería tan simple, pero ahí va: el botón del candado cerrado que está en la puerta del conductor no funciona. El cierre centralizado con las llaves va perfecto y tengo configurado el bloqueo y desbloqueo automático de puertas que también funcionan a la perfección, incluso el botón del candado abierto de la puerta del conductor para el desbloqueo funciona. Pero el del candado cerrado no hace nada y yo creo que al pulsarlo deberían bloquearse las puertas. ¿Es correcto o estoy torpe perdida?
No puedo ir al concesionario hasta el martes y por eso os quería preguntar, no vaya a estar metiendo la pata, que me conozco….:oops:

Si debiera cerrar las puertas el candado de bloqueo, también se enciende un led naranja
Puede ser que cuando arranques tengas activado el bloqueo automático de puertas y te las bloque, lógicamente una vez que están bloqueadas el pulsador no hace nada

Mira que no pase esto

Si la llave inteligente está en el
interior del vehículo y se abre
alguna puerta, las puertas no se
bloquearán aunque se pulse el
botón de bloqueo (1) del interruptor
de cierre centralizado de las
puertas.

Sistema de bloqueo automático de
puertas por sensor de velocidad
(si está equipado)
Todas las puertas se bloquearán
automáticamente cuando la velocidad
del vehículo sobrepase los 15 km/h
(9 mph).
Las opciones de bloqueo/desbloqueo
automático de la puerta pueden
activarse o desactivarse en el modo
Ajustes Usuario en la pantalla LCD. Para
obtener más información, consulte
"Pantalla LCD" en el capítulo 4. Si su
vehículo está equipado con navegación
adicional, consulte el manual del
sistema de infoentretenimiento que se
suministra por separado.

Esto dice el manual

Adjuntos

• puertas.JPG
    puertas.JPG
    89,3 KB · Visitas: 14
Última edición:
Si debiera cerrar las puertas el candado de bloqueo, también se enciende un led naranja
Puede ser que cuando arranques tengas activado el bloqueo automático de puertas y te las bloque, lógicamente una vez que están bloqueadas el pulsador no hace nada

Mira que no pase esto

Si la llave inteligente está en el
interior del vehículo y se abre
alguna puerta, las puertas no se
bloquearán aunque se pulse el
botón de bloqueo (1) del interruptor
de cierre centralizado de las
puertas.

Sistema de bloqueo automático de
puertas por sensor de velocidad
(si está equipado)
Todas las puertas se bloquearán
automáticamente cuando la velocidad
del vehículo sobrepase los 15 km/h
(9 mph).
Las opciones de bloqueo/desbloqueo
automático de la puerta pueden
activarse o desactivarse en el modo
Ajustes Usuario en la pantalla LCD. Para
obtener más información, consulte
"Pantalla LCD" en el capítulo 4. Si su
vehículo está equipado con navegación
adicional, consulte el manual del
sistema de infoentretenimiento que se
suministra por separado.

Esto dice el manual

Gracias @jarias371. Tú siempre tan atento.

La luz naranja que hay entre los dos botones se enciende con el bloqueo automático. Todo funciona según el manual, a excepción del dichoso botón. Por ejemplo, si yo abro el coche y entro y por el motivo que sea voy a estar unos minutos dentro sin iniciar la marcha, intento bloquear las puertas con el botón y no hace nada. En mis anteriores coches lo hacía. (Ya se que las comparaciones son odiosas :p).
He trasteado todos los botones y todas las configuraciones y he puesto el coche a mi gusto. Todo va fenomenal, es un gozada conducirlo, pero ese botón …
En fin, pasaré por el concesionario para que me iluminen.
Gracias nuevamente.

Efectivamente te debería entrar el bloqueo al pulsarlo, igual que se enciende la luz del botón hace el ruido del bloqueo... ¿has probado a que alguien intente abrir el coche una vez pulsado? Por si efectivamente lo tuvieses bloqueado y fuese por ejemplo la luz del botón.

Efectivamente te debería entrar el bloqueo al pulsarlo, igual que se enciende la luz del botón hace el ruido del bloqueo... ¿has probado a que alguien intente abrir el coche una vez pulsado? Por si efectivamente lo tuvieses bloqueado y fuese por ejemplo la luz del botón.

Gracias @tucson123. La luz se enciende cuando entra el bloqueo automático o cuando bloqueo con la llave inteligente, pero cuando pulso el botón ni se enciende la luz, ni suena, ni nada. De todas formas he llamado al concesionario y me han confirmado que aún estando el coche apagado, el botón debe activar el bloqueo y hemos quedado en pasar para que verifiquen ese botón. Esperemos que haya sido un lapsus de pre entrega y que el resto del coche haya sido perfectamente revisado.

Volver