Un día con el Tucson 176 cv TGDI Automático

Cosme

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
Pues que es un cochazo! Quien lo tenga me entenderá, y quien esté a la espera, lo va a disfrutar mucho!
Llevo 100 km. de prueba, por ciudad y autovía, por carreteras secundarias también, aparcando de varias maneras, etc. Todo me parece estupendo y de acuerdo con lo que quería:
- Un Suv por su tamaño y comodidad.
- Potente para tirar más cuando quiera.
- Con cambio automático por probar algo diferente.
- Con navegador por añadirle alguna novedad.
Y todo esto lo trae el coche y va fenomenal.
Yo venía de un 3008 del año 2012, y el coche iba bien. Pero quería algo diferente y bueno, y creo que la elección ha sido correcta.
Es cierto que podía venir con más cosas (stop &start, reconocimiento de voz, ángulos muertos), pero el acabado Kosmo me parece correcto por el precio.
En cuanto a las pegas que dicen algunos, yo aún no se las encuentro.
En resumen, que encantado de tenerlo y espero poner más impresiones en cuanto lleve más kilómetros, que creo les viene bien para quien lo están esperando (al menos yo buscaba como loco cualquier información mientras estaba en ese caso).
Saludos!!
 

594163

Forero Experto
Gran motor el que has cogido. Me parece que tanto ese como el 184Cv diesel son los que mejor mueven nuestro coche, ya sea en conduccion tranquila como deportiva. Yo estoy asombrado con el consumo, no me esperaba estar en carretera en 7l y en ciudad en 8-8,5l.

Saludos, y a disfrutarlo.
 

Guti

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
Cosme ahora nos toca disfrutarlo. Yo en 4 días me lo llevo de viaje, espero que me responda como para hasta ahora.
 

TeideTuson

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
Buenas la verdad q estoy bastante contento con el coche, el mío también es el 1.6 TGDI 176 Cv 4x4 Automático, es una pena q no traiga el control por voz! Ahora estoy pensando en ponerle llanta 20', pero de momento no veo ninguna q me llame la atención, lo dicho disfrútalo! Si alguno ha cambiado llantas q me diga algo o envíe fotos, saludos
 

deputy

Forero Novato
Hola a todos.
Quería compararme un Kosmos 1.6 con caja automática.
Mi pregunta es sencilla: ¿tiene levas en el volante para el cambio de marchas o si quiero cambiar de modo manual debo hacerlo siempre con la palanca de cambios?

Gracias por anticipado
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola a todos.
Quería compararme un Kosmos 1.6 con caja automática.
Mi pregunta es sencilla: ¿tiene levas en el volante para el cambio de marchas o si quiero cambiar de modo manual debo hacerlo siempre con la palanca de cambios?

Gracias por anticipado
No tiene.
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Hombre¡¡ mi coche¡¡, me lo dan en una semana, estoy que es un sinvivir, lo compré por san Juan y me dijeron que estaría la última semana de agosto, a ver si es verdad...al señor que pregunta si el volante tiene levas, NO TIENE, pero el cambio automático consta de una posicion secuencial dandole un toquecito de izquierda a derecha, que te permite cambiar a tí las marchas, casi lo prefiero a las bieletas, que tuve un C4 con levas y se estropeaban...saludos¡¡
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Las levas si no giran con el volante son un atraso, si quieres cambiar en curva no puedes.
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Hombre¡¡ mi coche¡¡, me lo dan en una semana, estoy que es un sinvivir, lo compré por san Juan y me dijeron que estaría la última semana de agosto, a ver si es verdad...

Hola Caribu,

Ya está a la vuelta de la esquina, casi puedes olerlo.

Lo de el cambio secuencial no termino de verlo, lo he probado y solo sirve para salir, pero no para parar. Al final lo pones en velocidad de crucero y pasas a secuencial cuando estas en 7ª para que no vaya cambiando solo, pero cuando vas a parar lo vuelvo a poner en AUT para que cambie solo.

Creo que debo dedicarle mas km para ver si le saco jugo, pero la experiencia hasta el momento es que el secuencial NO ME GUSTA.

EJEMPLO: Si vas por autovía y te metes en un carril de deceleración para repostar o lo que sea, cambias a 6ª (secuencial) y después a 5ª, ya te sobra por que con el freno haces el resto, si se te ocurre bajar a 4ª a 50 kmxh se revoluciona mucho. Ten en cuenta que al salir pasa de 1ª a 2ª y a 3ª en un plis plas y apenas va a 50 kmxh.

Lo dicho, tengo que probarlo mas.
 

AbarrigüeteC

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Moon Rock
A mi se me ha ido la caja automática del tucson.
Nada más entran marchas pares y no funciona la secuencial.
Estaen garantía y el taller no sabe ni por dónde empezar.
Lleva ya casi un mes y nada.
Qué si aceite de caja,que si válvulas,que sí software......
Me estoy empezando a cabrear.
Muchos palos de ciego y nada.
SabeiS algo al respecto.
Algún consejo.
Gracias
 

Navas167

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Micron Grey
A mi se me ha ido la caja automática del tucson.
Nada más entran marchas pares y no funciona la secuencial.
Estaen garantía y el taller no sabe ni por dónde empezar.
Lleva ya casi un mes y nada.
Qué si aceite de caja,que si válvulas,que sí software......
Me estoy empezando a cabrear.
Muchos palos de ciego y nada.
SabeiS algo al respecto.
Algún consejo.
Gracias
Cuántos km tiene?
 

Navas167

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Micron Grey
Mi experiencia a día de hoy tiene 14.000 km ya el 1.6 tgdi 177cv, vengo de hacer un viaje de Cartagena le echo en dos días 1000 km, arrastrando un remolque con 3 motos , maletero lleno de herramientas, y 4 personas, llaneando 140 y en los puertos 110/120, una media de 15l a los 100, habrá gente que diga que es mucho, pero para mí es una pasada siempre que arrastró remolque pongo el modo manual y va de lujo a día de hoy 0 fallos espero que siga así siempre.
 
Arriba