Turbo en 1.6 gasolina

Toni Style

Forero Activo
Hola a todos. El tema es que cuando ne lo entregaron me digeron que era bueno para el motor turbo al ponerlo en marcha frio esperar dos minutos antes de arrancar y cuando llegara al destino esperar un minuto antes de parar el motor para que se refigere el turbo.
Y alguien sabe como trabaja este turbo? O algun sitio donde consultarlo.
GRACIAS.
 

Joan Gonzalez

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ruby Wine
Tu tranquilo... Al salir no lo aprietes hasta que alcance la temperatura... O sea hasta el primer semáforo...y para pararlo si le has pegado caña por autopista i al entrar a la ciudad ya vas muy bajo de revoluciones ningún problema

Contento con coche ??? Yo si !!!

Salut
Joan
 

NCFF

Forero Activo
Ubicación
Ripollet
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Al menos, en los diésel, es bueno q coja temperatura antes de darle caña, y antes de pararlo, como te ha dicho Joan, puedes esperar un poco solo si la temperatura ambiente en ese lugar o momento es muy baja, por el contraste.
Esto es importante en los 4x4 cuando vadeas, en el turbo del Tucson...ni idea
Imagino q los turbos serán más o menos iguales en funcionamiento...básicamente.
 

Toni Style

Forero Activo
Hola compañeros.
Gracias por los consejos. Yo vengo de un diecel 2.3 sin turbo y me quedé un poco descolocado con lo de llegar y no pararlo sobre la marcha.
Y de este coche decir que es una máquina bestial y me tiene encantado.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Cualquier tipo de motor actual debe coger temperatura rodando suavemente, dejarlo al ralentí no sirve de nada porque la temperatura no sube aunque lo dejes un par de minutos.
Lo de dejarlo bajar la temperatura al ralentí, como comenta un compañero, no creo que haga falta porque ya existe un ventilador eléctrico que refrigera el motor cuando se para y la temperatura es alta.
La gente sigue aplicando "trucos" de coches antiguos a tecnología de coches actuales, cuando los fabricantes diseñan sistemas para evitar tener que hacer todos esos "trucos".
Saludos.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Y aun con esos «trucos» no aseguras la supervivencia del turbo. El mio, siendo muy cuidadoso con esos aspectos, de no darle caña en frio y respetar unos tiempos de enfriamiento, murió igualmente tras 8/9 años de servicio.
 

TRONES4X4

Forero Activo
Lo de dejarlo descansar al ralentí,a parte de que se enfrie es por que van a unas 10.000 revoluciones mas que el motor y así se van bajando,no como si paras el motor y gira sin circular refrigerante.Yo siempre lo hago,lo dejo descansar un tiempo. Al arrancar para que coja temperatura por dios no lo hagais dando acelerones como hace mucha gente,eso es cargarse el motor.
 
Arriba