Tucson se para en circulación

Gisela

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Ash Blue
Hola a tod@s.
Pues eso que tengo un Hyundai Tucson 2.0 crdi del año 2006 y yendo en circulación el coche se apagó y dejó de funcionar. Me quedé tirada en carretera, intenté volver a arrancarlo y no llegaba a encender. Llamé a la grúa y cuando llegó lo encendió sin problema pero menos mal que me siguió de camino a casa porque se volvió a apagar a mitad de camino. Total que ahora está en el mecánico y no saben bien lo que puede ser, dicen que podría ser el immovilizador. Pero el ordenador ese que conectan no daba ningún error.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola a tod@s.
Pues eso que tengo un Hyundai Tucson 2.0 crdi del año 2006 y yendo en circulación el coche se apagó y dejó de funcionar. Me quedé tirada en carretera, intenté volver a arrancarlo y no llegaba a encender. Llamé a la grúa y cuando llegó lo encendió sin problema pero menos mal que me siguió de camino a casa porque se volvió a apagar a mitad de camino. Total que ahora está en el mecánico y no saben bien lo que puede ser, dicen que podría ser el immovilizador. Pero el ordenador ese que conectan no daba ningún error.
No siendo mecánico, me huele a alternador!!! Me pasó algo parecido en mi anterior coche.
 

Gisela

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Ash Blue
Gracias juancar38, yo sí que no tengo ni idea!:( pero me temo que esta reparación no va a ser barata. Además no hace ni un mes que le hice la revisión aprocechando que se me había estropeado la calefacción (la cual tampoco arreglaron:mad:)Lo del immovilizador me lo dijeron porque se me encendía una luz en forma de coche con una llave dentro cuando el coche se apagaba. Yo creía haberla visto de color rojo cuando iba en carretera pero mientras estaba en el mecánico se volvió a parar y se quedó de color naranja (su color normal cuando pones la llave para encender es una de las tantas que se encienden al principio). No sé igualmente lo comentaré al mecánico. Aunque puede que me diga que no hace falta que le enseñe como hacer su faena.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Gracias juancar38, yo sí que no tengo ni idea!:( pero me temo que esta reparación no va a ser barata. Además no hace ni un mes que le hice la revisión aprocechando que se me había estropeado la calefacción (la cual tampoco arreglaron:mad:)Lo del immovilizador me lo dijeron porque se me encendía una luz en forma de coche con una llave dentro cuando el coche se apagaba. Yo creía haberla visto de color rojo cuando iba en carretera pero mientras estaba en el mecánico se volvió a parar y se quedó de color naranja (su color normal cuando pones la llave para encender es una de las tantas que se encienden al principio). No sé igualmente lo comentaré al mecánico. Aunque puede que me diga que no hace falta que le enseñe como hacer su faena.
Si es el alternador, como me pasó a mi, primero empieza a no funcionar la radio, el velocímetro,etc... porque no carga la batería.
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Has comentado que tu Tucson es del 2006. Y que se te para en carretera.
Yo descartaría el alternador, porque una vez el motor está en marcha, no requiere batería para funcionar, y no debieras notar que no va hasta que lo paras y lo arrancas de nuevo. No me refiero a un Stop, si no a apagarlo del todo, e intentar encenderlo.
Además, como bien indica @Juancar38 hay otras cosas que hubieran dejado de funcionar antes.
En mi anterior coche lo noté por un ruido que hacía el alternador cuando subían las revoluciones.
Yo creo que sin una gran experiencia, y sin mirarlo detenidamente, será difícil descubrir lo que le pasa.
Por cierto, si al final lo arreglas, cuéntanos lo que ha sido.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Has comentado que tu Tucson es del 2006. Y que se te para en carretera.
Yo descartaría el alternador, porque una vez el motor está en marcha, no requiere batería para funcionar, y no debieras notar que no va hasta que lo paras y lo arrancas de nuevo. No me refiero a un Stop, si no a apagarlo del todo, e intentar encenderlo.

Además, como bien indica @Juancar38 hay otras cosas que hubieran dejado de funcionar antes.
En mi anterior coche lo noté por un ruido que hacía el alternador cuando subían las revoluciones.
Yo creo que sin una gran experiencia, y sin mirarlo detenidamente, será difícil descubrir lo que le pasa.
Por cierto, si al final lo arreglas, cuéntanos lo que ha sido.
Perdona que discrepe en el tema de que una vez encendido el coche no necesita la batería para funcionar. En mi anterior coche, la batería era completamente nueva y como tenía el alternador roto, una vez se agotó la batería, el coche se paró porque el alternador no la recargaba.
Es más, después de unas horas parado, el coche volvió a arrancar. Pero cuando se volvió a agotar la batería me volvió a dejar tirado.
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Perdona que discrepe en el tema de que una vez encendido el coche no necesita el alternador para funcionar. En mi anterior coche, la batería era completamente nueva y como tenía el alternador roto, una vez se agotó la batería, el coche se paró porque el alternador no la recargaba.
No soy experto, así que no tengo argumentos refutados para rebatirte.
Siempre he dado por hecho que un motor de combustión, una vez arrancado funciona por sí solo. Aunque pensándolo bien, hay otros elementos, como la centralita o los inyectores, que sin batería es muy probable que no funcionen. La centralita si no recibe energía, puede hacer parar todo por emergencia, ya que todos los mecanimos que hacen seguro un coche dejarían de funcionar, incluidos airbags, esp, etc....
Puede que no sea tan mala idea comentar al mecánico que le eche un vistazo al estado de la batería/alternador.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
No soy experto, así que no tengo argumentos refutados para rebatirte.
Siempre he dado por hecho que un motor de combustión, una vez arrancado funciona por sí solo. Aunque pensándolo bien, hay otros elementos, como la centralita o los inyectores, que sin batería es muy probable que no funcionen. La centralita si no recibe energía, puede hacer parar todo por emergencia, ya que todos los mecanimos que hacen seguro un coche dejarían de funcionar, incluidos airbags, esp, etc....
Puede que no sea tan mala idea comentar al mecánico que le eche un vistazo al estado de la batería/alternador.
Yo tampoco soy experto. Simplemente he comentado mi "experiencia" con el coche viejo!!!
 

Gisela

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Ash Blue
Gracias por vuestros comentarios. Hoy el mecánico me ha llamado para decirme que ha cambiado el filtro del gasoil y ahora en ralentí no se para pero en marcha se sigue parando. Entonces me ha dicho que puede seguir siendo el immovilizador o la bomba inyectora (o algo así). Se decantan más por el immovilizador así que han pedido precio a Hyundai y me lo dirá por si lo quiero arreglar o no. Así que a esperar. Yo le he comentado de ir yo a la Hyundai directamente y comentar el tema de que lo tengo en el mecánico pero no saben lo que es y que si ellos lo saben por algún caso, que me digan que vale y lo traigo. No sé pero... No sé que hacer... Si luego tampoco es el immovilizador? Alguien sabe si el immovilizador se puede anular para comprobar si es o no de eso y luego volver a activar? Gracias.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Busca en un desguace, comprar repuestos nuevos para un coche tan viejo en la casa oficial, te van a sacar mucho dinero.
 

Gisela

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Ash Blue
Busca en un desguace, comprar repuestos nuevos para un coche tan viejo en la casa oficial, te van a sacar mucho dinero.
Si eso es lo que le dije yo al mecánico, sandrovich y me contestó que no suelen tener los códigos de activación del immovilizador. Me pareció un poco raro porque en los desguaces suelen tener de todo, no? Bueno esta tarde seguro que iré a la Hyundai personalmente y comentaré el tema. A ver...
 

Gisela

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Ash Blue
Buenas noches. Hoy he ido a la Hyundai y he comentado el tema y ellos creen que del immovilizador no parece ser pq una vez encendido no tendría que tener problemas, ellos lo ven más de que podría ser el sensor del cigueñal. Además que probaría a cambiarlo y si no es volverían a dejar el antiguo. Mañana más....
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenas noches. Hoy he ido a la Hyundai y he comentado el tema y ellos creen que del immovilizador no parece ser pq una vez encendido no tendría que tener problemas, ellos lo ven más de que podría ser el sensor del cigueñal. Además que probaría a cambiarlo y si no es volverían a dejar el antiguo. Mañana más....
Suerte con la búsqueda del fallo. En este tipo de casos hay que verificar todos los sensores del motor.

Respecto al inmovilizador tiene sentido. Muchas piezas de "seguridad" solo se pueden enlazar con la centralita una vez, por lo que no se pueden cambiar de coche ni de centralita. Hay gente por ahí que se dedica a borrar las memorias internas y si permiten reprogramar piezas usadas en otros coches.
 

Gisela

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Ash Blue
Hola de nuevo. Resumen: jueves pasado recojo el coche del mecánico del barrio con la antena del inmovilizador cambiada y según dice a él no se le ha parado. El viernes lo probamos y en el km 4 aprox. Se nos vuelve a parar. Esperamos unos 5min. a que vuelva a encender y decidimos llevarlo a la Hyundai. A la que hacemos 500m se nos vuelve a parar y decidimos llamar otra vez a la grúa porque si no, no llegamos. Esto nos pasa un viernes x la tarde y el miércoles nos dicen que es del sensor del cigueñal, el jueves (hoy) lo recogemos y de momento hemos hecho unos 15 km y no se ha parado. La factura ha subido 260 €. De momento ha merecido la pena llevarlo a la Hyundai. Aún nos falta ir al mecánico del barrio a ver que nos cobran ellos por no arreglarlo y decirles 4 cosas. Gracias.
 

manuel roberto

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Color TL
Platinum Silver
Hola, no se si ya solucionaste el problema, si el vehiculo es petrolero, ES EL FILTRO.DE AIRE QUE ESTA SUCIO, DEBES CAMBIARLO Y LISTO.........
A mi me paso, se detenia el motor, sin alguna razon, como tampoco un ciclo....
Un familiar que es mecanico me recomendo cambiarlo, y todo solucionado, desde esa fecha, lo cambio cada vez que hago el cambio de aceite
Ojala les sirva esta sensilla solucuion
 
Arriba