Tucson partido por la mitad | Foro Hyundai Tucson

Tucson partido por la mitad

Tema en 'General' iniciado por sam77v2, 18 Dic 2018.

Etiquetas:
  1. sam77v2

    sam77v2 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Ara Blue
    Hola compañeros,

    Antes que nada, advertiros del contenido gráfico de los enlaces del post, muestran un Tucson accidentado partido por la mitad este sábado en Madrid. En muchas fotos es difícil reconocer el modelo de coche y la marca.

    Pongo esto a modo informativo y con la esperanza de que reflexionemos sobre la velocidad a la que circulamos con nuestros coches y sus posibles consecuencias. Si esto puede evitarnos algun que otro susto, bienvenido sea.

    He visto en las noticias el accidente con un Tucson blanco (nuevo modelo 2019) que ha quedado partido por la mitad y sus partes separadas a 200 metros una de la otra y me he quedado muy impactado.

    Un espectacular accidente de tráfico deja dos muertos y dos heridos de la misma familia en Madrid

    Accidente M11 Madrid-Aeropuerto - ForoCoches

    Ya lo hemos dicho muchas veces en otros hilos. Muchos consideramos que un SUV no es un coche para correr en modo deportivo o circular a velocidades superiores a las legales para la vía. Aunque casi ningún turismo tampoco lo sea. Un Tucson a velocidades normales se controla sin problemas y es un coche muy seguro, predecible y muy fiable. Al parecer algún forero de otro foro de coches había sido adelantado por este mismo Tucson poco antes del accidente y, según él, habría ido a una velocidad elevada en esa curva limitada a 90kmh (aunque aún se investigan las causas). Por como ha quedado el coche uno se hace a la idea del impacto. Cualquier otro modelo o marca de coche hubiera quedado igual o peor en un golpe así.

    DEP por las víctimas de este accidente y, compañeros, mucho cuidado y respeto con las normas de circulación cuando conduzcamos nuestros Tucson.
     
    Última edición: 18 Dic 2018
    A Notasae le gusta esto.
  2. Basaurikoa

    Basaurikoa Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Moon Rock
    Si. Es cierto que debemos concienciarnos cada vez que arrancamos que hay que respetar límites y bajarlos si la carretera lo necesita. Q nos escudamos en el límite y en protestar por las condiciones de la vía, pero si hay que ir más despacio pues se va.
     
    A sam77v2 le gusta esto.
  3. camavi

    camavi Forero Novato

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Link
    Color:
    Platinum Silver
    Esa curva la conocemos todo el mundo que ha ido en alguna ocasion al aeropuerto. Tiene el peralte al reves, y como la tomes un poco mas rapido de la limitacion te vas hacia la mediana. Es una curva aparentemente sencilla con varios carriles es una trampa que ya ha sido denunciada por taxistas y otros colectivos, pero hasta que no pasa algo grave no se actua. Da igual el modelo de coche que tengas, como vayas un poco pasado
    te vas.

    Un saludo.
     
    A sam77v2 le gusta esto.
  4. sam77v2

    sam77v2 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Ara Blue
    Coincido con vuestros comentarios. Yo entro a Barajas desde la M40 sur siempre, no paso por el punto del accidente así que no suelo circular por esa curva. Pero por mi ruta al aeropuerto también hay unas cuantas curvas que hay que tomar con mucho cuidado. A la mínima que uno vaya pasado, te centrifuga la curva hacia afuera o hacia la mediana según cual de las curvas sea. Al igual que el tramo del accidente, es una zona en la que después de unas largas rectas entran curvas, por lo que hay que extremar la precaución. No te digo que con algún deportivo no hubiera pasado lo mismo. Si es cierto que la seguridad del Tucson funcionó bien y en lugar de 4 muertos, los dos ocupantes delanteros se salvaron sólo con heridas leves. Pero tomar esa curva de la M11 (o cualquier otra) a mucha velocidad y con un SUV es jugar a la ruleta rusa, como efectivamente se ha demostrado.

    En lugar de poner los radares en rectas para recaudar los podrían poner en esos puntos negros así servirían para evitar desgracias. En el radar en la curva a la altura de San Fernando no se han vuelto a producir víctimas mortales desde que lo pusieron, pues ha sido muy efectivo.
     
    A Ruben84 y maserantes les gusta esto.
  5. Nikel

    Nikel Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Link
    Color:
    Polar White
    Estoy totalmente de acuerdo contigo sam77v2, los radares en los puntos negros son efectivos pero desgraciadamente solo se preocupan por recaudar y se ponen en sitios absurdos, de todas formas esta muy claro que hay que concienciarse que correr no es bueno y llevamos un SUV, que no es un coche para carreritas.
     
    A Ruben84, maserantes y sam77v2 les gusta esto.
  6. maserantes

    maserantes Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Link
    Color:
    Phantom Black
    Este es mi segundo SUV en los últimos 11 años y con el otro me pegue un buen susto.

    Iba por la M503 y de repente me encontré con un coche casi parado. Pegué un volantazo y al cambiar de carril pensé que volcaba.
    Vale que no se puede ir por una vía de ese estilo a 50 pero yo tampoco deberia haber ido a 140 o algo más incluso.

    Estos coches llevan bastantes sistemas de seguridad (supongo que el que el Captiva tuviera 4x4 permanente ayudó) y no volqué pero está claro que también llevan el centro de gravedad más alto que un coche de otro tipo .

    En resumen, hay que tener mucho cuidado.
     
    A sam77v2 le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información