¿Tucson o Sportage?

toconarus

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Hola,
Me voy a comprar un Sportage o un Tucson, ambos HEV 4x4 y tope de gama, pero estoy muy indeciso entre ellos:

- Del Tucson me gusta más la línea exterior, pero he visto en este foro que tiene algunos problemillas, especialmente uno relacionado con ruidos aerodinámicos

- Del Sportage me gusta más el diseño interior del salpicadero, y también que el hilo sobre problemas esté desierto por ahora

Me gustaría saber si hay diferencias importantes entre estos dos cochazos, además de las estéticas, que me ayuden a dedicir

Gracias
 

micaelamu

Forero Activo
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Buenos días, nosotros teníamos la misma duda. La conducción el sportage es un poco más suave que el tucson y además para la gama media, que es la que íbamos a comprar, venía con un par de cosas más.
Sin embargo hemos elegido el tucson por tres motivos:
- nos gustaba más el aspecto físico
- el sportage aún no ha rodado lo suficiente como para conocer los defectos de fábricacion que va a, tener (todos los tienen y al menos en el tucson sabemos cuáles son)
- la pantalla táctil que es donde se cambian los modos: como se te estropee no puedes ni poner el aire acondicionado. Además no es cómodo cuando se conduce el ir cambiándolo con todo táctil porque la atención debe ir en la carretera.

Cojas el que cojas seguro que te va bien porque son casi idénticos. Al final la elección depende básicamente de mini detalles que te gusten más o menos porque los dos son buenos coches.

Ya nos cuentas cuál has elegido
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
El Sportage es un poco más largo, pero tanto el habitáculo como el maletero del tucson es mayor.
De motor son el mismo coche.

Lo mejor es probar los 2. Comprueba como está insonorizado uno y otro. El Tucson lleva ya un año largo en circulación y habrán pulido cosas.
El Sportage lleva menos tiempo.

Mi anterior coche fue un Kia, y estuve encantado con el servicio técnico y garantía.

fijate en los detalles, que son los que al final le dan calidad al coche. Cosas que sabes que vas a utilizar o que necesitas(la percha del asiento para colgar chaquetas es muy útil en el Sportage).

yo que tú, si tienes posibilidad, me iría a por un PHEV, según esta el tema del combustible...
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Lo del ruido de aire en las ventanillas creo que ya está solucionado en los nuevos modelos.
Esto es casi como elegir entre papá y mamá.
En el foro de Kia hay menos hilos porque el modelo nuevo acaba de salir, ni siquiera estoy seguro de si ya venden el PHEV, así que ha rodado menos, por lo que habrán pocos fallos.
Creo que elijas el que elijas acertarás, busca los detalles que para ti son importantes y realmente van a afectar a tu día a día, y con eso en la mano busca cual te encaja más.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
KIA por el momento no tiene fecha de lanzamiento para el PHEV, fue una opción que estuve barajando, en la prueba del hibrido me dio una impresión muy buena, no le encontré señalables diferencias con el Tucson, solo me plantee los potenciales pequeños defectos de tratarse de un modelo de tan reciente lanzamiento.

Se que es difícil elegir, mecánicamente son casi idénticos, pero elijas el que elijas, no olvides sondear la seriedad de concesionario y dejar claro y por escrito sus compromisos / responsabilidades en la formalización del pedido y la entrega del vehiculo.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenos días, nosotros teníamos la misma duda. La conducción el sportage es un poco más suave que el tucson y además para la gama media, que es la que íbamos a comprar, venía con un par de cosas más.
Sin embargo hemos elegido el tucson por tres motivos:
- nos gustaba más el aspecto físico
- el sportage aún no ha rodado lo suficiente como para conocer los defectos de fábricacion que va a, tener (todos los tienen y al menos en el tucson sabemos cuáles son)
- la pantalla táctil que es donde se cambian los modos: como se te estropee no puedes ni poner el aire acondicionado. Además no es cómodo cuando se conduce el ir cambiándolo con todo táctil porque la atención debe ir en la carretera.

Cojas el que cojas seguro que te va bien porque son casi idénticos. Al final la elección depende básicamente de mini detalles que te gusten más o menos porque los dos son buenos coches.

Ya nos cuentas cuál has elegido
El Sportage está muy rodado y probado, ya que es la misma plataforma que el Tucson y monta los mismos motores
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si, desde ese punto de vista si, pero al menos a mi no me da la impresión que monten también la misma carrocería, sistema eléctrico, asientos y tapizados interiores, sistema multimedia; etc, es en estos elementos en los cuales podrían, tal vez, aparecer algunos pequeños problemas de juventud como los que aparecieron en su dia con el NX4.
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo entre Tucson y Sportage elegiría el Tucson, porque me gusta mucho más... Ahora bien, entre EV6 e IONIQ, ahí sí que me iría con Kia.

Realmente las mecánicas no influirán porque la plataforma es idéntica, así que los Sportage vendrán todo lo probados que están ya los Tucson. Otra cosa es que quieras PHEV, que en ese caso el Kia no se vende aún.
 

toconarus

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Gracias por las respuestas.
Finalmente va a ser el Tucson que llega en 1 o 2 meses, los Kia 4x4 llegan en 6 meses...no aguanto tanto con mi KIA Rio de 15 años, ya estoy salivando :)
 

agustin77

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Color NX4
Polar White
Hola a todos. Lo primero enhorabuena por tu adquisición. Podrias aclarar que acabado concretamente elegiste? Y que plazo de entrega te dieron para tu ciudad concreta?. Gracias por las aclaraciones. Saludos a todos foreros!!!.
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Gracias por las respuestas.
Finalmente va a ser el Tucson que llega en 1 o 2 meses, los Kia 4x4 llegan en 6 meses...no aguanto tanto con mi KIA Rio de 15 años, ya estoy salivando :)
Que tengas suerte 4 meses y medio y sin noticias de cuando entra en producción ni fecha de fabricación, reclamaciones varias y solo buenas palabras.
 

toconarus

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Hola a todos. Lo primero enhorabuena por tu adquisición. Podrias aclarar que acabado concretamente elegiste? Y que plazo de entrega te dieron para tu ciudad concreta?. Gracias por las aclaraciones. Saludos a todos foreros!!!.
es el 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4 Style, en Madrid. Me dijeron q de este modelo sólo llegaban 2 unidades en 1 o 2 meses, uno en Silky Bronze y el que me he quedado, en Sunset Red
 

maki

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
es el 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4 Style, en Madrid. Me dijeron q de este modelo sólo llegaban 2 unidades en 1 o 2 meses, uno en Silky Bronze y el que me he quedado, en Sunset Red

hola es el mismo que el mío en Madrid también y mismo color. A mi me comentaron que llegaban dos sunset red y el bronze y me quede el sunset red y en teoría para entregar sobre primeros de junio
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Que plazo de entrega te dieron cuando reservaste?
En el peor de los casos tres meses, comentario comercial somos fabricantes de lo que les falta a otras marcas, atencion del cliente tenemos falta de componentes, lo dicho suerte.
 

MiguelFS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Antes de decidir por uno u otro yo te diría que los pruebes. Condúcelos, mira el tema de consumos, de ruido, de visión, de cómo te sientes conduciendo etc.
Yo descarté el sportage porque no me gustaba nada la línea estética exterior.
En mi decisión final: RAV 4 Y TUCSON. Y después de probarlos me pareció mucho más cómo de conducir el Tucson, siendo ambos híbridos, automáticos y con similares prestaciones.
Y ojo, que yo pensaba que me iba a quedar con el RAV por el tema de la fiabilidad de Toyota...pero al final la prueba de conducción fue definitiva. Además, estéticamente le gustó a mi mujer mucho más el Tucson que el Rav.
Para gustos colores.
 
Arriba