Tucson nline hybrid 136cv 48v manual

rgda

Forero Novato
Hola he adquirido este vehículo con 30.000km, y lo poco que lo he probado por Ciudad me está haciendo unos consumos muy elevados: 8,5-9,5L, hoy algo menos 7,9L, esto es normal?, El coche con esos km supongo q tendría que marcar otros consumos:5,5-6,5L, q pensáis, gracias
 

Barto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola he adquirido este vehículo con 30.000km, y lo poco que lo he probado por Ciudad me está haciendo unos consumos muy elevados: 8,5-9,5L, hoy algo menos 7,9L, esto es normal?, El coche con esos km supongo q tendría que marcar otros consumos:5,5-6,5L, q pensáis, gracias
yo tengo ese mismo motor y mi media es de 6litros con los neumáticos mas grandes de ancho 235
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Ese motor es es el Diésel no? Yo tengo el mismo pero el nuevo modelo, y ni consumo medio es de 5,5. Con 11,500 km... Automático.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Consumos puntuales en ciudad así pueden ser normales, depende del tramo y el tráfico. Yo tengo la media en 5.7 pero en trayectos exclusivamente por ciudad es fácil que te vayas a 7.5-8.0. Lo que ocurre es que hago casi todos los kilómetros en carretera y la poca ciudad que piso apenas me sube la media de consumo. Aunque el tuyo sea automático y tenga 136 cv no debería haber mucha diferencia con estos consumos que te digo. Pero no los veo exagerados, pues tú mismo indicas que el último te sale 7,9.
 

rgda

Forero Novato
Hola el mío es manual, lo he probado poco, pero todo por Ciudad, lo he comprado con 30000km es de mayo de 2021, me está marcando consumos muy altos 9,5L/100km, hoy he vuelto a coger el coche y en 11km con trafico y vía rápida 6,9, llevo 1 semana con el, tengo q hacer 1 viaje largo y veremos,os parecen normales esos consumos?, Los primeros días 9,5-10,5L, con 30000km los consumos deberían haberse estabilizado, no?, gracias un saludo
 

Adjuntos

rgda

Forero Novato
Hola perdonad mi insistencia, pero estoy un poco mosca con el consumo....por ej:hoy con trafico y exclusivamente ciudad 9,1 L el instantáneo y el acumulado 8,6L, este finde lo estreno de viaje ....no pensáis q los consumos q tengo no son normales?, El coche lo he comprado en concesionario con 30000km, y es el hybrid 136cv 48v manual, la verdad ves que me estoy comiendo mucho la cabeza con esto, ya secq se trata de una hibridación ligera..... gracias
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Hola perdonad mi insistencia, pero estoy un poco mosca con el consumo....por ej:hoy con trafico y exclusivamente ciudad 9,1 L el instantáneo y el acumulado 8,6L, este finde lo estreno de viaje ....no pensáis q los consumos q tengo no son normales?, El coche lo he comprado en concesionario con 30000km, y es el hybrid 136cv 48v manual, la verdad ves que me estoy comiendo mucho la cabeza con esto, ya secq se trata de una hibridación ligera..... gracias
Si es el Diesel ,y no lo dices ,aunque intuyo que si ,por los caballos ,no es ni medio normal. ya te dije mas arriba mis consumos ,y es automatico,pero como no se,si es diesel o no ? yo te puedo decir ,lo que tengo en el mio .
 

rgda

Forero Novato
Si es el diesel hybrid NLINE 136cv 48v, manual le he hecho aproximadamente 230km todos en ciudad,parte tb m-40, ya que vivo en Madrid, callejeo mucho, este finde lo probaré en carretera, como te digo el consumo acumulado es de 8,6L y el instantáneo a veces más y alguna menos como 6,9L, 7,9L, el coche me lo vendieron con 30000km en Conce Hyundai ,es de mayo de 2021, no sé qué hacer...pero los
 

rgda

Forero Novato
No se que hacer pero para mí. Los consumos no son muy normales, el comercial me dice q ue haga 2 depósitos y me fijé en la media acumulada, vuelvo a decir yo lo uso mucho en ciudad, si esto sigue así está claro que hay algo raro,
 

rgda

Forero Novato
Hoy callejeando mucho y con tráfico , el consumo instantáneo 9,1L, el acumulado sigue en 8,6L, perdona por el tostón, pero la verdad es que todo esto me tiene desconcertado y me llegado a plantear si esto sigue así devolverlo, a pesar de q es un coche q me gusta mucho
 

rgda

Forero Novato
Por eso necesito saber si considerais q esto es normal, si llegará un momento en que se estabilice e incluso vaya consumiendo menos, aunque con 30000km ya ha hecho el rodaje de sobra, gracias
 

rgda

Forero Novato
Los trayectos que hago son 8 km para ir al cole , y 22km para el trabajo utilizando tramos de M-40, que opinas,?,Muchas gracias
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo no lo veo muy normal, entiendo que aún siendo el modelo antiguo, el motor es el mismo que el moderno,que es el mio, y ese coche ya tiene que haberse estabilizado en los consumos por los km que tiene,haz un viaje fuera de Madrid por carretera a 120,130, pon a cero el contador y ves como va... Yo lo veo excesivo... Aunque hagas ciudad.
 

rgda

Forero Novato
Gracias, voy a viajar e Salamanca , probaré que consumo me hace, ya te diré, si esto sigue así, habrá algún problema de fondo.... gracias un saludo
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Tu haces mucha ciudad? , Que te consume?, Gracias
No hago mucha ciudad, valdemoro, Madrid, y viceversa, en casi hora punta, más lo que me nuevo por el pueblo, pero es poco... Pero desde que lo tengo, 8 meses, nunca he tenido ese consumo.
 

rgda

Forero Novato
Gracias Jr70 , q te consume de Valdemoro a Madrid?Ayer hablé con el del concesionario y me dijo que hiciera dos depósitos para ver lo que consume y que estuviese tranquilo, que trataremos de buscar una solución si hay algo.....cruzó los dedos.... por qué crees tu, que consume tanto? la verdad que coche va fino....muchas gracias de nuevo ,un saludo
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Mira yo ahora voy a hacer 42 km desde casa, a casa de mi madre, o me voy x la ap41 desde la A4, M50 y luego ya la Ap41, hasta cerca de illescas.. Y mi consumo es de 5,4 en esos 42 km. En modo Eco y En modo normal, prácticamente igual.

Si je voy por la A42 y luego por carreteras secundarias, prácticamente el consumo es el mismo, lo mismo lo puedo bajar a 5,2 más o menos...
En un recorrido de 4 km por ciudad, si que se puede poner el consumo medio si le das a verlo en 7, litros pero es algo surrealista porque ni siquiera puede hacer una media. Te hablo de ir de casa, por ejemplo al gim. Pero es un recorrido de km más, o menos.

Hazte un viaje y ahí verás, como va la cosa.
 

rgda

Forero Novato
Gracias jr70, iré poniendo los trayectos, viajes y consumos a ver que te parece, pues valoro mucho tu opinión, si no es molestia para ti....te lo agradecería mucho,ya que si esto sigue así, tendría que llevarlo al taller de la Hyundai para localizar la avería y en función del resultado tomar una decisión , que puede implicar tener que devolverlo.... espero q esto último no se dé, gracias un saludo, ¿Tus consumos en carretera son a 120-130 km/h ?, gracias un saludo
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Gracias jr70, iré poniendo los trayectos, viajes y consumos a ver que te parece, pues valoro mucho tu opinión, si no es molestia para ti....te lo agradecería mucho,ya que si esto sigue así, tendría que llevarlo al taller de la Hyundai para localizar la avería y en función del resultado tomar una decisión , que puede implicar tener que devolverlo.... espero q esto último no se dé, gracias un saludo, ¿Tus consumos en carretera son a 120-130 km/h ?, gracias un saludo
Mis consumos en carretera a 120,130, son de 5.4. 5.5.no más.
 
Arriba