Tucson LiNK 1.7 CRDI 115cv Blanco / Fotos & primeras impresiones

ManuTucson

Forero Novato
Aquí una mini-sesión de fotos que le hice al Tucson en un rato libre que tenía. Haré mas en cuanto tenga más tiempo, que ultimamente estoy desbordado entre unas cosas y otras!

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg

Por ahora estoy muy contento con él, no presenta ningún fallo ni anomalía rara y una cosa que me gustaría remarcar es que no es todo plástico duro como dicen los gurus de las "reviews" en youtube. Sino que la parte de arriba del salpicadero y que bordea la pantalla, botones y demás es goma acolchada y también la parte superior de las puertas delanteras.

He de decir algo muy positivo del motor: tiene potencia más que de sobra para mi modo de conducción y el uso que le doy. Le hice la prueba del algodón para mí; puse el coche a 80 km/h con control de velocidad en 5ª (menos de dos mil revoluciones), con 3 personas en total en el coche y a subir la "Cuesta del Espino" que es la cuesta que se encuentra en la carretera entre Córdoba y Écija, una cuesta pronunciada y con dos pares de curvas no muy abiertas.

Decir que el motor no bajó de la velocidad marcada por el control de crucero y no sentía la imperiosa necesidad de bajar de marcha para ir más vivo, un 10 para mí, muy contento.

Cuando lo llevé del concesionario de Sevilla a mi casa me marcó por ordenador un consumo medio de 6.8 litros/100 (110 km/h con control de velocidad) y ahora en mi pueblo en estos días de callejeo marca 7.7 litros.

También es verdad que vengo de un coche muy perezoso en cuanto a motor (Rexton 2.7 de 161cv de 2000 kilos), el Tucson tiene menos potencia pero lo compensa puesto que pesa casi 500 kilos menos, por lo tanto el comportamiento dinámico es el mismo o incluso un poco más vivo que mi anterior coche.

Como he dicho haré más fotos y contaré más impresiones del Tucson a medida que pasen estos días y me quede más libre, aunque bueno...¿qué os voy a contar que ya no sepáis, no? jajajajaja

Saludos!
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Aquí una mini-sesión de fotos que le hice al Tucson en un rato libre que tenía. Haré mas en cuanto tenga más tiempo, que ultimamente estoy desbordado entre unas cosas y otras!

Ver el archivo adjunto 8312 Ver el archivo adjunto 8313 Ver el archivo adjunto 8314 Ver el archivo adjunto 8315 Ver el archivo adjunto 8316 Ver el archivo adjunto 8317 Ver el archivo adjunto 8318

Por ahora estoy muy contento con él, no presenta ningún fallo ni anomalía rara y una cosa que me gustaría remarcar es que no es todo plástico duro como dicen los gurus de las "reviews" en youtube. Sino que la parte de arriba del salpicadero y que bordea la pantalla, botones y demás es goma acolchada y también la parte superior de las puertas delanteras.

He de decir algo muy positivo del motor: tiene potencia más que de sobra para mi modo de conducción y el uso que le doy. Le hice la prueba del algodón para mí; puse el coche a 80 km/h con control de velocidad en 5ª (menos de dos mil revoluciones), con 3 personas en total en el coche y a subir la "Cuesta del Espino" que es la cuesta que se encuentra en la carretera entre Córdoba y Écija, una cuesta pronunciada y con dos pares de curvas no muy abiertas.

Decir que el motor no bajó de la velocidad marcada por el control de crucero y no sentía la imperiosa necesidad de bajar de marcha para ir más vivo, un 10 para mí, muy contento.

Cuando lo llevé del concesionario de Sevilla a mi casa me marcó por ordenador un consumo medio de 6.8 litros/100 (110 km/h con control de velocidad) y ahora en mi pueblo en estos días de callejeo marca 7.7 litros.

También es verdad que vengo de un coche muy perezoso en cuanto a motor (Rexton 2.7 de 161cv de 2000 kilos), el Tucson tiene menos potencia pero lo compensa puesto que pesa casi 500 kilos menos, por lo tanto el comportamiento dinámico es el mismo o incluso un poco más vivo que mi anterior coche.

Como he dicho haré más fotos y contaré más impresiones del Tucson a medida que pasen estos días y me quede más libre, aunque bueno...¿qué os voy a contar que ya no sepáis, no? jajajajaja

Saludos!
¡¡¡Muy chulo el blanquito!!!
 

ManuTucson

Forero Novato
Más fotos:
8.jpg 10.jpg

La botonera está muy bien iluminada, es un color muy bonito y claro. Lo que si veo son dos "fallos" en el interior del coche para mí:

9.jpg

El hueco delante de la caja de cambios es muy amplio, lo cual está muy bien pero lo que no me termina de convencer es que a plena noche no está nada iluminado, me haría falta una luz muy tenue que me dejara ver lo que tengo ahí en todo momento mientras conduzco por la noche: una leve luz ambiental, resumiendo.

11.jpg

Otro detalle que he podido comprobar es que al llevar bastante rato conduciendo usando el pedal del acelerador, al estar rozando mi pierna con la parte lateral del clima, a veces molesta un poco llegando al punto de que tengo que moverla un poco. Quizás sea que tengo mal ajustado el asiento del conductor, no obstante en todos mis coches me gusta que mis rodillas toquen "algo" del salpicadero y no conduzco tanto usando el pedal del acelerador como para que la molestia sea insoportable o incómoda. Tendré que seguir averiguando el reglaje de mi asiento jajajaja

12.jpg 13.jpg 16.jpg 14.jpg 15.jpg

El diseño exterior me encanta y las luces son una maravilla, solo le hace falta un tintado de cristales en la parte trasera para que el calor que pase hacia el habitáculo sea mínimo (y de paso ponerlo más a mi gusto)

En cuanto pueda subo algunas más de día del interior, etc.

Saludos!
 

Sandman

Forero Novato
Ubicación
Almería
Hola ManuTucson, la verdad es que yo tenia escuchado esas mismas historias a cerca de los plasticos y los compañeros del Foro ya me respondieron y ahora al ver tu aporte, se que la compra que voy hacer va a ser la correcta.

Hay que dar las garcías a toda la gente que forma este Foro, ya que ellos son los verdaderos "gurus" y los que mejor pueden opinar a cerca del coche, ya que son usuarios diarios del mismo.

""Por ahora estoy muy contento con él, no presenta ningún fallo ni anomalía rara y una cosa que me gustaría remarcar es que no es todo plástico duro como dicen los gurus de las "reviews" en youtube. Sino que la parte de arriba del salpicadero y que bordea la pantalla, botones y demás es goma acolchada y también la parte superior de las puertas delanteras.""
 

ManuTucson

Forero Novato
Hola ManuTucson, la verdad es que yo tenia escuchado esas mismas historias a cerca de los plasticos y los compañeros del Foro ya me respondieron y ahora al ver tu aporte, se que la compra que voy hacer va a ser la correcta.

Hay que dar las garcías a toda la gente que forma este Foro, ya que ellos son los verdaderos "gurus" y los que mejor pueden opinar a cerca del coche, ya que son usuarios diarios del mismo.
Hola Sandman, me alegro de que mi aporte te pueda ayudar en algo, he de decir que todo en esta vida se basa en circunstancias. Me explico:

El Tucson tiene plástico, es un hecho, pero no todo es plástico como dicen algunos en Youtube (Coches.net, Gigamotor, CsCondeMotor, etc.) pero para mí el plástico no es ningún problema.
Como he comentado un par de veces mi anterior coche era un Rexton de primera generación y éste tenía plástico duro por todos todos todos lados salvo en la parte superior de las puertas delanteras y donde se apoyan los brazos (tapa de la guantera central y apoyabrazos de las puertas delanteras)

Con esto quiero decir que cuando compré el mío me daba igual que el Tucson lleve plásticos en su interior (como el 95% de los coches en el mercado) porque vengo de uno que era todo plástico. Pero oye, es que me he llevado la sorpresa de que no todo es plástico sino que hay más cosas acolchadas que en el mío antiguo! jajajaja

Saludos y gracias por tu opinión!
 

ManuTucson

Forero Novato
Hoy he tenido algo de tiempo y le he dado al Tucson su primera limpieza exterior ya que el frontal estaba lleno de mosquitos, parecía que tenía acné jajajaja así que he aprovechado un poco para hacerle unas fotos que creo que serán las últimas de momento hasta que le haga algo:

17.jpg 18.jpg 20.jpg 21.jpg 19.jpg 23.jpg 22.jpg 24.jpg
El detalle de las alfombrillas tanto delanteras como traseras me encanta, no sé si os vino gratis con el coche, en mi caso sí
25.jpg 27.jpg
En líneas generales me sigue gustando el coche cada día más, tiene detalles que me parecen un acierto como es el pespunte azul en los asientos, reposabrazos central etc, a juego con la iluminación de los botones.
Los asientos traseros ya lo podéis ver; soy un tío de 2 metros de altura y por tanto tengo el asiento echado más hacia atrás que la mayoría pero sigue habiendo bastante espacio como para que los pasajeros de las plazas traseras vayan bastante cómodas.
 

ManuTucson

Forero Novato
28.jpg 26.jpg 29.jpg
El detalle de la cámara trasera me parece un acierto para aquellos que le pongan una bola de remolque como al mío ya que podéis observar mediante la pantalla que se ve y esto viene de perlas para maniobrar.

Os voy a ser sincero, aparte de que necesitaré un carrito en un futuro para transportar cosas, le puse la bola de remolque para evitar que la gente me aparque "al toque" que en mi pueblo se hace mucho...jajajajaja

Respecto al consumo yo estoy muy satisfecho, lo he podido probar esta semana con un viajecito a Sevilla:
-El viaje de ida de Écija a Sevilla y maniobrando por el centro de la ciudad un rato me salió una media de 6,7 litros
-El viaje de vuelta de Sevilla a Écija sin rutas callejeras me salió una media de 6,4 litros

Como podéis ver en las fotos ahora mismo llevo un consumo exclusivamente urbano de 7,1 litros. Según el comercial me dijo que a medida que le hiciera kilómetros el consumo iría bajando un poco, por lo cual muy contento. Y respecto al tema de potencia yo tengo más que suficiente al igual que con mi anterior coche.

Saludos!
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
El detalle de la cámara trasera me parece un acierto para aquellos que le pongan una bola de remolque como al mío ya que podéis observar mediante la pantalla que se ve y esto viene de perlas para maniobrar.

Os voy a ser sincero, aparte de que necesitaré un carrito en un futuro para transportar cosas, le puse la bola de remolque para evitar que la gente me aparque "al toque" que en mi pueblo se hace mucho...jajajajaja

Respecto al consumo yo estoy muy satisfecho, lo he podido probar esta semana con un viajecito a Sevilla:
-El viaje de ida de Écija a Sevilla y maniobrando por el centro de la ciudad un rato me salió una media de 6,7 litros
-El viaje de vuelta de Sevilla a Écija sin rutas callejeras me salió una media de 6,4 litros

Como podéis ver en las fotos ahora mismo llevo un consumo exclusivamente urbano de 7,1 litros. Según el comercial me dijo que a medida que le hiciera kilómetros el consumo iría bajando un poco, por lo cual muy contento. Y respecto al tema de potencia yo tengo más que suficiente al igual que con mi anterior coche.

Saludos!
De todas formas, la raya blanca que se ve en la cámara trasera es el paragolpes del coche.
 
Arriba