Tucson Gasolina consejos

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Me he registrado y he puesto este modelo de coche porque estoy a punto de comprarlo, mi pregunata, ya que ,.... solo he hablado por telefono con el concesionario, es,..... hay mucha diferencia entre los años de este modelo del 2015 hasta el 2017 ?
Quisiera saberlo para ir mas preparado en cuestion de motor y complementos etc,...
Aparte que tendria que tener en cuenta?
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo te recomendaría que leyeras los hilos relacionados con el modelo que elegirás para ver lo que comenta la gente sobre ellos.

El Tucson de gasolina lo tienes en dos variantes de 1.6L, atmosférico (GDI) y con turbo (TGDI). Cada una tiene sus pros y sus contras.

Yo tengo el atmosférico de gasolina 1.6 GDI y personalmente estoy muy contento con él por su rendimiento y consumos. Pero es recomendable que antes de decidirte puedas probar el modelo que quieras adquirir, para que puedas comprobar en persona si se adapta a tu modo de conducción.

Sobre las diferencias entre el modelo de 2015 o 2017 no te sabría decir bien, mi modelo es de 2018 y esta bien con todo lo que trae para mi. Ahora se está introduciendo el nuevo modelo Tucson 2019 que trae algunos cambios estéticos menores, el nuevo navegador y en los motores de gasolina un nuevo filtro antiparticulas.
 

SergioJavier

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola @cesc001 , yo tengo el TGDI y no puedo estar más contento. La potencia se nota bastante y el consumo también. Pero este motor es para no fijarse en esto último. Mi modelo es del 2016 y particularmente, me gusta más el diseño del mío que el de este año. Si te fijas en el equipamiento, el de ahora es un poco más completo, o mejor dicho, trae cosas que son útiles y antes no. Una cosa que no trae ninguno es el poder cerrar las lunas cuando cierras el coche automáticamente. Si has leído el foro, muchos han pedido un módulo por aliexpress que te permite hacerlo.

En lo referente al motor, estoy con @sam77, tu forma de conducir te dirá que modelo escoger.

Espero haberte ayudado algo. Cualquier cosa pregunta.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A mi antes de comprarlo me dijeron que el Hyundai Tucson es una apuesta segura por calidad, fiabilidad, estética, relacion calidad/precio, prestaciones y garantías. Y por ahora estoy encantado con su rendimiento y como corre. Es tan estable y rueda tan bien que siempre te da la sensación de ir a unos 40 o 50kmh menos de lo que realmente lleva, cuando vas en autovía por ejemplo. Vamos que vuela y ni te enteras. Con el voy adelantando en cuesta a todo lo que se pone por delante.

Por si te sirve mi experiencia, yo vengo de coches muy potentes, como por ejemplo mi Mercedes de 231cv 24v y 3L de motor gasolina (ese si que chupa jajaja) y con el Tucson de gasolina voy sobrado de pontencia (es cogerle un poco el tranquillo, los caballos están a partir de 3500 vueltas). Simplemente hay que conducirlo como un gasolina atmosférico que es. Jugar con el cambio cuando sea preciso y siempre responde. Acabo de llegar de un viaje de 630km y la verdad es que estoy tan fresco y descansado que podría meterme otros 630km más. A eso se le llama calidad y confort ;)
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
como te dicen los compañeros de arriba dependerá mucho de... tu forma de conducir. Al igual que Sam, vengo de coches muy potentes que sólo necesitaban pisar y "tener buenos reflejos" casi como en un videojuego. Con este ejemplo quiero decirte que con el GDI te puede bastar como bien te dice Sam, si quieres divertirte conduciendo. Volver un poco a los orígenes donde es el hombre el que controla todo y no un simple jugador que va esquivando coches o salvando curvas. aquí tu decides si llevar un modo tranquilo o si prefieres algo de locura. El GDI te da si le exiges por supuesto no es un Porsche ni un coche de Rallies pero te da vidilla.
Hay gente que se enfada cuando les decimos que tienen que apreden a conducir un gasolina. Porque vienen de diesel o de gasolinas con grandes potencias en los cuales sólo pisan y mueven un volante (es un decir)
algo en lo que todos coincidimos es en esa sensación de volar que unida a un uso adecuado de la caja de cambios te hará disfrutrar como un niño que se acaba de sacar el carnet.
 
Última edición:

371586

Forero Activo
Cierto yardan, yo seré uno de esos que tendré que aprender a llevar un gasolina atmósferico, llevo toda la vida con gasoil prácticamente, menos en mis tiempos mozos que tenia un mini couper 1.275c.c, que era una maravilla .


Birras
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Cierto yardan, yo seré uno de esos que tendré que aprender a llevar un gasolina atmósferico, llevo toda la vida con gasoil prácticamente, menos en mis tiempos mozos que tenia un mini couper 1.275c.c, que era una maravilla .


Birras
Cuando lo lleves ya verás como vuela. Te lo digo por experiencia propia.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Muchisimas gracias a todos, por cierto YARDAN ya te he leido por el foro, je je que caña de tio, tienes toda la razón hay que aprender a conducir ciertos coches, no puedo estar mas de acuerdo.

  • Hace unos días he comprado el turbo gasolina 1.6 de 176cv .t-gdi
Curioso porque ya tenia uno apalabrado, me ofercí a dar una paga y señal no la quisieron y a las 5 horas ya se lo habian vendido. Pero la comercial me conseguió el mismo modelo color etc al cabo de unas horas, creo que es el último Tucson de este modelo que quedaba en España.
Tengo un Ford Kuga de Gasoil que tambien lo he ofrecido para la compra, pero siempre he conducido coches de Gasolina pero sin Turbo.
Cuando me lo den ya daré la vara en el foro y preguntaré cuando tenga dudas, y espero tambien poder ayudar.

Y lo dicho muchas gracias. Por cierto no he provado el coche, ni tan siquiera lo he visto todavia, tener mas fé ya no se puede.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Muchisimas gracias a todos, por cierto YARDAN ya te he leido por el foro, je je que caña de tio, tienes toda la razón hay que aprender a conducir ciertos coches, no puedo estar mas de acuerdo.

  • Hace unos días he comprado el turbo gasolina 1.6 de 176cv .t-gdi
Curioso porque ya tenia uno apalabrado, me ofercí a dar una paga y señal no la quisieron y a las 5 horas ya se lo habian vendido. Pero la comercial me conseguió el mismo modelo color etc al cabo de unas horas, creo que es el último Tucson de este modelo que quedaba en España.
Tengo un Ford Kuga de Gasoil que tambien lo he ofrecido para la compra, pero siempre he conducido coches de Gasolina pero sin Turbo.
Cuando me lo den ya daré la vara en el foro y preguntaré cuando tenga dudas, y espero tambien poder ayudar.

Y lo dicho muchas gracias. Por cierto no he provado el coche, ni tan siquiera lo he visto todavia, tener mas fé ya no se puede.
Vas sobrado de potencia con 176cv turbo.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Caña! más bien copa vino con solera jajaja. Igual me he pasado un pelín, pero es que me puede que la gente que no sepa de algo se las dé de erudito. Así que ya me voy callando jeje

Buena elección. yo también lo consideré y casi lo pillo pero una hadita me insinuó que mis días de Cowboy se habían acabado y que ahora sólo me dedicaba a una yegua. Así que me quedé con ella y con el GDI.

Y ya sabes que estamos para ayudar...
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo con mi GDI también estoy muy contento. Me asombra muchísimo su bajo consumo. 6.8L/100km (matemático casi 7L) en mi último trayecto de 1100km pisándole a tope, adelantando hasta en subidas pronunciadas y dandole mucha cera. En otros coches con este peso y tamaño ese ritmo al que voy supondría 11 o 12 litros por lo menos. A mi lo que me echó para atrás en otras opciones como el TGDI chupa mucho. Esos 177cv del TGDI al final tienen sed y hay que darles de beber.

Y tirar pues tira muchísimo. Al final todos los motores suelen tener más cv de los que homologan y en el caso de GDI en realidad si que parece que llevase 15 o 20cc más de lo bien que tira.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Buena elección. yo también lo consideré y casi lo pillo pero una hadita me insinuó que mis días de Cowboy se habían acabado y que ahora sólo me dedicaba a una yegua. Así que me quedé con ella y con el GDI.
.
Je je No te rindas, nen.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Muchisimas gracias a todos, por cierto YARDAN ya te he leido por el foro, je je que caña de tio, tienes toda la razón hay que aprender a conducir ciertos coches, no puedo estar mas de acuerdo.

  • Hace unos días he comprado el turbo gasolina 1.6 de 176cv .t-gdi
Curioso porque ya tenia uno apalabrado, me ofercí a dar una paga y señal no la quisieron y a las 5 horas ya se lo habian vendido. Pero la comercial me conseguió el mismo modelo color etc al cabo de unas horas, creo que es el último Tucson de este modelo que quedaba en España.
Tengo un Ford Kuga de Gasoil que tambien lo he ofrecido para la compra, pero siempre he conducido coches de Gasolina pero sin Turbo.
Cuando me lo den ya daré la vara en el foro y preguntaré cuando tenga dudas, y espero tambien poder ayudar.

Y lo dicho muchas gracias. Por cierto no he provado el coche, ni tan siquiera lo he visto todavia, tener mas fé ya no se puede.
¡¡Enhorabuena por el nuevo Tucson!! Cuando te lo entreguen y le hagas unos cuantos km a tope ya nos dirás que tal tira el bicho y qué tal va de consumo medio.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Je je No te rindas, nen.
Noooo, si los 325 CV ya eran muchos y no se tienen los reflejos de antes.

Pero aún me guardo una pequeña joyita...
Un GSI 2.0 16V de 150CV de la que me niego a prescindir desde hace muchos años. Y con la que me escapó solo de vez en cuando por carreteras abandonadas...
 
Última edición:

371586

Forero Activo
Yo cuando me escapo un poco lo hago con la harley pero para disfrutar del paisaje y sin correr porque corre mucho.

Birras
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No es necesario correr.
Ni hacer el loco.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Mis escapadas son con la bici a la montaña.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Aun esperando el coche. Haber cuando me lo dan.

Esto es una opinión eh, no se porque pero ya empezamos a tragarnos que somos unos delincuentes por ir a un poco mas de velocidad de la permitida, la opión publica ya empieza a tragar con ello. Teneis esta sensación?
No se si hago bien pero desde que tengo carnet de conducir y coche, siempre cuando veo a un vehiculo detras mia que va mas rapido que yo hago lo posible para que pueda adelantarme.
Porque la gente se mosquea tanto cuando vas un poco más rapido que ellos?
No estoy nada de acuerdo en correr estando borracho o para picarte con otro coche etc,.. no se si se me entiende.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
No se si esta por l foro, para no abrir un hilo nuevo, hay algun tema donde se hable de las actualizaciones del GPS mapas etc,...
Si puede ser de todo tipo quiero decir cualquiera Tomtom, Sygic etc,... y si el foro lo deja de pago o gratis, quiero decir compartido.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
No se si esta por l foro, para no abrir un hilo nuevo, hay algun tema donde se hable de las actualizaciones del GPS mapas etc,...
Si puede ser de todo tipo quiero decir cualquiera Tomtom, Sygic etc,... y si el foro lo deja de pago o gratis, quiero decir compartido.
Vete olvidando de todo eso que no sea la actualización oficial anual ... y usa el buscador.
 
Arriba