Tucson FL GDI 1.6 131 CV.

Ángel1976

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas tardes ,estoy a un paso de comprarlo y tengo una duda sobre su consumo ......podriais decirme que tal va este Tucson en gasolina?.
Como va de consumo?.....supongo que con los 131 caballos no le pesará el culo verdad?
Tengo un Vectra 1.8 122 CV del año 2003 ..... comparando el consumo de uno y otro ......sabeis decirme cuál consume mas?
 

canari@

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Hay montón de post comparando el GDI y el TDGI. Encontrarás muchas opiniones asi que prueba los dos y compara. Yo probe el GDI y estuve 15 min ya que para mi gusto es muy lerdo y le falta tirón (si lo subes en vueltas esta claro que camina pero tambien gasta más). Después probé el TGDI y ni punto de comparación, ese fue el que me compré . De consumo ninguno anda corto si los pisas, pero no noto mucha diferencia de gasto con respecto al corolla 1.4 que tenia antes atmosférico de 97cv. Además estan también los diferentes tipos de acabados y que el GDI no lleva llanta 19" sino 17" y kit antipinchazos y el TGDI trae la opcion de 19" y con una quinta llanta igual. En resumen esa es mi opinión pero todo depende del tipo de conducción, el uso que se le valla a dar y la economia de cada uno. Espero haberte ayudado. Saludo a tod@s!!!
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola Ángel,

Te diría primero que lo mejor es que te dejen hacer una prueba en el concesionario del mismo motor qur quieres para que veas en persona como tira este gasolina y veas si se adapta a tu tipo de conducción o no.

Este es un coche que sabiendo conducir un gasolina se disfruta mucho. Si no tienes mucha experiencia de manejo de motores atmosféricos y quieres un coche de esos de ferias que pisas y anda sin tener que mover la palanca de cambio mira otros motores. A este coche hay que buscarle los caballos y disfrutarlo conduciendo, escuchando su motor y sabiendo que su potencia esta en la parte alta del cuentavueltas. Pero una vez que encuentras el truco es una maravilla.

A mi me pasó lo mismo que a tí hace unas semanas cuando me lo compré. Al final me decidí por esta versión gasolina 1.6 GDI y la verdad es que estoy muy contento con él. Tira de maravilla. Su conducción es una de las cosas que más me gusta. Es un coche que se disfruta mucho conduciendo.

Si tu anterior coche es también gasolina atmosférico te sentirás como en casa con él. Si tu coche era turbo diesel tendras que adaptar tu modo de conducción a gasolina.

Los consumos de mi coche también son muy buenos para ser un gasolina y de este peso (1379kg en orden de macha). Yo le doy caña y llevo una media de 6.8L/100km en los tres mil y pico kms que le llevo hechos (mis otros coches gastan entre 11 y 15L). Pero ya te digo que lo mejor es que puedas experimentarlo en primera persona. Yo lo hice y también probé el TGDI y me quedé con el Tucson gasolina que comentas. Y eso que vengo de coches con 100cv más. Este modelo me lo recomendaron todos los mecánicos que he consultado y tenían razón, por su fiabilidad, mantenimiento, eficiencia, tipo de entrega de potencia progresiva, etc. Yo hago mucha carretera y rutas de montaña, caminos y pistas en cualquier estado y sube y corre de maravilla, gastando relativamente poco. Es importante saber que este gasolina no tiene turbo, por lo que es el conductor el que ha de buscar su potencia con el cambio. Eso es lo que me encanta de él. Por cierto el mio lleva las unas llantas que me permiten meterme por terreno en mal estado con muchos basches grandes sin problemas, son las de 16", también encantado con esas ruedas para tierra.

Si quieres más información te recomiendo que leas los múltiples hilos sobre este modelo GDI que hay en este foro.

Aquí te mando una foto de ayer en las montañas de Huesca.

20180916_161141-01.jpeg
 

Ángel1976

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Muchas gracias por la información compañeros , muy amables.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Muchas gracias por la información compañeros , muy amables.
De nada compañero, para cualquier duda que te pueda surgir sobre este u otros modelos puedes preguntar por aquí y estaremos encantados de ayudar en la medida de lo posible en base a nuestra experiencia. A mi este foro me ayudó mucho también a elegir el modelo de mi actual coche.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Dar consejos de compra es complicado. Cada uno tenemos unos gustos y esperanzas diferentes.
Como bien te dice Sam, el GDI tira muy bien si sabes conducir un atmosférico, y tampoco es difícil cogerl Evel tranquillo. Como el vengo de coches con mucha potencia y sinceramente no la hecho de menos.
Tenía un poco de miedo en mi primer adelantamiento y por eso lo hice desde lejos y lanzándome. Tenias que ver la cara de el del golf... y la mia cuando lo pasé. No me esperaba esa reacción en el coche ni el otro que un tanque le pasara a toda leche.
Lo más complicado de estos coches tan pesados son los desniveles, en los cuales debes o jugar con las marchas o entrar con una buena velocidad que con el control de crucero se mantiene.
En montaña yo lo disfruto. Jugar con las marchas es una gozada y la caja de cambios responde con precisión.

En cuanto al consumo, si quieren consumir poco... cómprate una bici. Dependerá de tu manera de conducir. Puedes gastar poco o mucho. Entre 100 y 120 el consumo es razonable. Por encima se dispara como en todos. Eso si es aconsejable para que no se dispare el gasto que pienses que no es un Ferrari que en 3 segundos estas en 100. Ve poco a poco y mantén la velocidad.

Es un coche para disfrutar... para saborear la carrtera. Para llevar al límite o para simplemente ir de paseo.

Lo que comenta Sam de los mecánicos es tal cual y es más... pregúntales sobre el turbo. Te darán respuestas a tus dudas.

Y compres lo que compres... por aquí estamos.
 

Jose_esp

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Angel 1976,no se cuanto te consume el tuyo, yo tenía un megane del 2003 gasolina y estaba muy contento con el consumo estaba en el 6,5 L a los 100,tengo que decir que yo siempre tuve gasolina y era el que menos me consumía, y el tucson que tengo ahora con una conducción normal, quiero decir sin ser agresiva y llevarlo pasado de vueltas o a altas revoluciones esta entre un 6,3 ó 6,5 L a los 100,yo le tengo unos 1500 KLM y cada día lo noto mas suelto, eso sí al principio te va a parecer que no reacciona en subidas, pero es sólo acostumbrarte, y claro es otro tipo de coche.
 

Ángel1976

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Gracias por la información Jose ya os iré contando.....
Por lo pronto estoy a la espera,el jueves parece ser que me lo entregan...... estoy que me subo por las paredes:D, gracias.
 
Última edición:
Arriba