Tucson + Caravana

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola he tenido dos caravanas 3 ambientes, Knaus con un peso de 1000 kgs aprox. El primer coche que remolcaba era un Zafira 2.0 diesel 115 cv. Y sali por Francia ,Italia con ella. A los 5 años me lo cambie pensando en cv y par motor y eligi un Mazda crdi 143 cv con un parmotor 360, que tiraba bien en puertos de montaña viajando por Suiza ,Holanda lo mas lejos.
Despues de 10 años nos hemos comprado el Tucson crdi 136 cv par motor 370. Puede que este año volvamos a Holanda arrastrando la Caravana. Es verdad que el consumo sube a un 10 como minimo. Tenemos que valorar este años si volver en caravana a Holanda o alquilar un bungalow alli. La verdad es que para el coche es un esfuerzo...y me sabe mal apretarlo tanto...lo tengo que valorar. He creado este tema por si hay Tucsonero que arrastre un remolque pesado y comentar nuestras sensaciones sobre el comportamiento del coche.
 

jbcn

Forero Activo
Ubicación
gava
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
venga javiher haber quien lo prueba antes tirando si tu o yo.yo en verano tambien tengo varias rutas en mente si la cosa va bien alpes alsacia y monaco ycinque terres italia.haber si hay alguno mas q arrastre y nos da opiniones
 

leon92

Forero Novato
Mi tucson lleva 2 veranos tirando de la caravana y es una pasada,la mueve sin despeinarse, pones el control de crucero a 95 y a tirar millas.
Yo antes también tenia el viejo tucson.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muy bien, le pusistes la bola fija al final en Gava? 450 euros 13 pins mas menos no? Yo se la pondre en Febrero.

Queda bien el coche con la Hobby.

El peso max del mi Tucson es 2235 kgs + p.max de mi caravana Knaus Sport 500 es de 1220 kgs, estoy dentro de los 3500 de p.max.de la suma de los dos.
 

jbcn

Forero Activo
Ubicación
gava
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Hola me ha costado 500 el de 450 me dijo q era el de 7 pins.el mio el peso maximo es 2250.si por papeles vamos legales.me ha sorprendido q no se mueve lo mas minimo tenia duras xq antes tenia un kia sorento q pesaba 500k mas y pensaba q se notaria la diferencia pero no.he ido hasta manresa haber como subia el bufalvent y se me ha puesto uno delante q no tiraba y me ha matado un poco bueno ha subido en 4a 80 pero q la subida se las trae
 

Javierpb

Forero Novato
Ubicación
Cáceres
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Hola buenas, yo he tirado este verano de una knaus azur de eso 1000kg aprox. y sin problemas, va muy estable con ella la verdad que estoy contento con el tucson.
He de decir que más o menos de kilómetros en fines de semana con caravana hacia unos 80, 100 km más o menos por la zona norte de Extremadura Jerte, cuacos de yuste...
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Los que llevais caravana llevais retrovisores adicionales??? Yo con el coche anterior si pero este a ser mas ancho igual no es necesario...
Mi caravana mide 2.30 y el Tucson 1.85 no? De ancho.

He encontrado esta respuesta por google:



AEA RESPONDE
No, siempre que le permita seguir viendo por detrás lo mismo que veía sin la caravana.
Si la caravana le obstruye la visión de 60 metros por detrás y 20 metros de anchura de la vía, tendría que ponerle otros espejos ampliatorios, conforme establece el ANEXO III del Reglamento General de Vehículos.
 
Última edición:

Javierpb

Forero Novato
Ubicación
Cáceres
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Yo se los suelo poner siempre. Aunque el tucson es mas ancho que mi anterior coche me da mas seguridad llevar los espejos supletorios, también he de decir que he mirado el tema de poner una cámara en la caravana, se lo vi a un conocido y no he parado darle vueltas, si al final hago algo lo pondré pir aquí.
 

jbcn

Forero Activo
Ubicación
gava
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Hola muy guapo el Tucson con la knaus tira bien de ella?el viernes te vi entrar en el sanguli pero luego te busque y no te encontré.yo he hecho un buen viaje también por los Alpes Suiza,Francia y Italia saludos

En chamonix montblanc
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Saludos Jbcn. 4600 kms le hice al Tucson
.Lunes paso revision, antes del año,ya me he pasado 2000 kms, llevo 17 mil.
Sigo en Sanguli, temporadada. Entramos el viernes, pero el sabado tuve que marcharme.
Estoy en la D43
 

Asier

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Que tal responde con la Caravana?, el conjunto de la foto es precioso
 

jbcn

Forero Activo
Ubicación
gava
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Hola javi-her yo estuve en la a 108 apurando los últimos días de vacaciones después del viaje.yo ya llevo 22000mil km y bien la verdad ..haber si vuelvo al sanguli antes de q cierre saludos
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En un viaje tan largo fui con la caravana lo mas ligera posible, sin avance. Con toldo y lo justo. Fue ligera. No quise pasar de 100 no queria forzar mucho. Todo autopista. Y como si no llevara nada. No se calento en ningun momento. Y el consumo fue de algo mas de 10 litros.
En cambio al hacer temporada y llevar todos los trastos, avance, pergola,suelos,babacos,mesas,mas sillas...dos bombonas...vamos a tope y hacer 100 kms (200 kgs mas) si que note crujidos que nose si venia del coche o caravana.
 

racolma

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
Moon Rock
  1. Buenas tardes foreros,¿alguien lleva caravana con el 1.7 115 cv. , tendré problemas para arrastrar una con tara de 970kg ? gracias
 
Última edición:

racolma

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
Moon Rock
Pero la ficha tecnica dice un pmr de 1400 kg ????
 
Arriba