Toma de mechero( copiloto)

Juan.27

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenos días.
Como ya he dicho en otro post me he comprado hace 15 días un tucson 25 aniversario.
Al probar las tomas de mechero con 1cargador que funcionaba perfectamente en el I20 veo que no encajan bien y las muevo para que hagan contacto....CORTO AL CANTO.
Localizo en el libro de instrucciones cual es el fusible(20A) y lo cambio.
La toma del conductor y la del maletero funcionan perfectamente pero la del copiloto no da señales de vida.
Mi pregunta es...va con otro fusible ? O directamente se ha muerto?
No me puedo creer que se haya quemado tan fácilmente.
Gracias.
 

jherveg

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Debe ser independiente porque a mí se fundió el fusible del lado del piloto pero el del copiloto si funcionaba. Lo,que no se que fusible es. El que has cambiado dónde está exactamente?
 

Juan.27

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El que cambié está en la caja de fusibles debajo del volante ...es uno de 20A.
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola amigos, pues a mí no me funcionan ninguna de las tres tomas. He llamado al concesionario y me dicen que vuelva a llamar en septiembre porque lo tiene que ver el jefe de taller y está de vacaciones. Ahora toca viaje de vacaciones recorriendo portugal y sin tomas de corriente. Espero que al menos pueda cargar el teléfono con el usb.
 

Juan.27

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Mírate los fusibles debajo del conductor...es uno de 20A está en la columna más a la derecha y creo que el primero de todos( hay varios seguidos de 20A).
Así he conseguido yo que funcionen el del conductor y el del maletero.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola amigos, pues a mí no me funcionan ninguna de las tres tomas. He llamado al concesionario y me dicen que vuelva a llamar en septiembre porque lo tiene que ver el jefe de taller y está de vacaciones. Ahora toca viaje de vacaciones recorriendo portugal y sin tomas de corriente. Espero que al menos pueda cargar el teléfono con el usb.
vaya porqueria de respuesta es esa, yo que tú le escribía a Hyundai España, no se puede parar todo porque ese señor esté de vacaciones.
Me parece inaceptable.
 
Última edición:

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hyundai España ya sabe lo que opino de este concesionario y más en concreto de uno de sus vendedores. Pero solo les dan a conocer mis quejas y no pueden hacer nada más porque los concesionarios tienen su autonomía y ellos no pueden tomar decisiones sobre los empleados. Por motivos laborales no he tenido tiempo aún de sentarme con tranquilidad y revisar el coche bien. De hecho, se me pasó el plazo para devolverlo porque es a los 30 días de la matriculación, aunque a mí me lo dieron 20 días después de haberlo matriculado, es decir, con 10 días por delante nada más. Miraré lo de los fusibles pero no me parece tampoco normal que un coche nuevo, donde nunca se han usado esas tomas, se haya fundido un fusible.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Juan.27

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenas tardes.
Hoy he llevado el coche por el tema de la toma de mechero del copiloto y por el freno de mano que estaba floja.
Bueno pues deciros que la toma de mechero del conductor y la del maletero va con fusible de 20A situado en la parte de abajo del habitáculo y la del copiloto va con un fusible de 20A situado en la caja de fusibles situada en el capo al lado del motor.(eso me ha dicho el mecánico y me lo ha enseñado).
 

184569

Forero Activo
Hyundai España ya sabe lo que opino de este concesionario y más en concreto de uno de sus vendedores. Pero solo les dan a conocer mis quejas y no pueden hacer nada más porque los concesionarios tienen su autonomía y ellos no pueden tomar decisiones sobre los empleados. Por motivos laborales no he tenido tiempo aún de sentarme con tranquilidad y revisar el coche bien. De hecho, se me pasó el plazo para devolverlo porque es a los 30 días de la matriculación, aunque a mí me lo dieron 20 días después de haberlo matriculado, es decir, con 10 días por delante nada más. Miraré lo de los fusibles pero no me parece tampoco normal que un coche nuevo, donde nunca se han usado esas tomas, se haya fundido un fusible.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
¿No se supone que son 30 días a partir de la ENTREGA del vehículo?
¿¡Qué demonios es eso de perder 20 días por la matriculación!?

No señor.
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Eso creía yo, pero no. Por motivos laborales no pude ir a recoger el coche. Se lo entregaron a mi mujer y mi hijo. En el documento del compromiso Hyundai se firma que son 30 días desde la matriculación. Por lo tanto creo que por ahí no hay nada que reclamar porque está firmado.
Por cierto. Una vez de vuelta de las vacaciones pedí cita en el concesionario para que me mirasen lo de las tomas de corriente. De entrada me dice el recepcionista que el coche salió en perfecto estado. Le digo que no, que no ha funcionado nunca. Me contesta que seguramente sea culpa de mi cargador y que debería comprar otro. Tras mirar que los fusibles estaban bien, ya empezó a recular y admitió que podía ser que se hubiesen dejado algo mal conectado cuando instalaron el Parrot. A los 10 minutos me lo devuelve funcionando y reconociendo que fue error de ellos.
 

Jesus Mallor

Forero Novato
Ubicación
Puerto de la Cruz
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Hyundai es un buen coche, lo que pasa que el servicio post venta es muy deficiente. A mi nunca me funcionó la toma al lado del copiloto. Lo compré en Tenerife hace 8 meses pero resido 6 meses allí y seis en la Península pase la primera revisión en el concesionario de Blanes y les comenté esa anomalia al igual que las luces de corta y me dijeron que no podian repararlo pues no tenian electricista. Otro concesionario en Mataró me insinuó que a lo mejor no me cubre la garantia en la península. INACEPTABLE en Octubre vuelvo allí y pediré el libro de reclamaciones así de esa forma me aclararán todo.
 

Juan.27

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Jesús mira en caja de fusibles que hay en el compartimento motor es uno de 20 A.
 
Arriba