Tipo de ceras recomendadas para nuestros Tucsons

huracanma

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Stargazing Blue
Buenas tardes.

Quería saber si existe alguna marca y tipo de cera recomendada para nuestros Tucsons.

El otro día hablando con un amigo, me comentaba que él a su coche lo lavaba a presión en una gasolinera y que posteriormente lo secaba en su garaje utilizando agua mezclada con cera para que al pasarle el paño de microfibras el coche cogiera el brillo de la cera.

Yo me quedé un poco en stand-by porque no lo había escuchado antes...



Yo lo que hago es lavarlo en las gasolinera y luego en mi casa, que es muy cerca, lo seco utilizando sólo agua y el paño de microfibras.


Opiniones?


Saludos
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas

En principio un lavado a pistola no quita igual que un lavado a mano (técnica de los dos cubos) , además, lavar el coche con la chapa caliente no es igual que con la chapa fria. Partiendo de ello y si la chapa no tiene gran contaminación un buen secado con una toalla de micro fibras. Y en cuestión de ceras me quedo con las sintéticas más que las naturales . Para mi y desde hace unos años me da muy buen resultado la de Mothers . Con una esponja de aplicación con un grado de humedad se aplica muy bien. Se da por paños y lo quito igual . Esta cera admite lavados a máquina y te garantiza unos cuantos lavados sin perder su brillo.

Aunque tengo que reconocer que de este tema se puede hablar mucho y tendido, pues he pulido muchos coches y motos con diferentes marcas, ceras , descontaminantes y sellantes diferentes. Saludos
 

huracanma

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Stargazing Blue
Buenas

En principio un lavado a pistola no quita igual que un lavado a mano (técnica de los dos cubos) , además, lavar el coche con la chapa caliente no es igual que con la chapa fria. Partiendo de ello y si la chapa no tiene gran contaminación un buen secado con una toalla de micro fibras. Y en cuestión de ceras me quedo con las sintéticas más que las naturales . Para mi y desde hace unos años me da muy buen resultado la de Mothers . Con una esponja de aplicación con un grado de humedad se aplica muy bien. Se da por paños y lo quito igual . Esta cera admite lavados a máquina y te garantiza unos cuantos lavados sin perder su brillo.

Aunque tengo que reconocer que de este tema se puede hablar mucho y tendido, pues he pulido muchos coches y motos con diferentes marcas, ceras , descontaminantes y sellantes diferentes. Saludos
Gracias.
 

Flechas

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Yo despues del lavado y secado le aplico con microfibra este producto , es una pasada

 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Todo QD es magnífico, pero es más adecuado después de tenerlo encerado .
 
Arriba