Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

madrid88

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Serenity White
Gracias por la información. A ver si otras personas que tengan el coche te pueden informar. Yo todavía estoy mirando opciones y las valoraciones de los que tenéis este coche son muy interesantes para mí.
A ver si luego hago unas fotos de lo que me refiero y miro más cosas.
Qué opciones manejas?
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
A ver si luego hago unas fotos de lo que me refiero y miro más cosas.
Qué opciones manejas?
Inicialmente estaba mirando, además del Tucson PHEV, el Kia Sportage PHEV; RAV4 PHEV; Mazda MX30-CX60....... Como ves la agenda está muy abierta.
En el último mes he visitado los concesionarios de esas cuatro marcas en mi comunidad y ya descarto el Toyota porque ni siquiera me dan una estimación real de plazo de entrega y veo en los foros que se están yendo a cerca de un año y eso que era, en principio, mi primera opción. En Kia no me ha gustado nada la atención al posible comprador porque no soporto las estrategias comerciales "agresivas" que te hacen sentir incómodo (o parecer tonto) si no aceptas su oferta y que se dedican a poner a parir a otras marcas; igual tuve mala suerte con los dos comerciales que me atendieron, pero no creo que me vuelvan a ver por allí. En Mazda me gustan mucho tanto el MX30 como el "grandote" Cx-60 , aunque con bastante incertidumbre en cuanto a plazos de entrega. Y de Hyundai me gusta el Tucson PHEV pero estoy viendo demasiadas cosas de fallos en este mismo foro (refrigerante....) y de acabados...
Así que seguiremos buscando.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Inicialmente estaba mirando, además del Tucson PHEV, el Kia Sportage PHEV; RAV4 PHEV; Mazda MX30-CX60....... Como ves la agenda está muy abierta.
En el último mes he visitado los concesionarios de esas cuatro marcas en mi comunidad y ya descarto el Toyota porque ni siquiera me dan una estimación real de plazo de entrega y veo en los foros que se están yendo a cerca de un año y eso que era, en principio, mi primera opción. En Kia no me ha gustado nada la atención al posible comprador porque no soporto las estrategias comerciales "agresivas" que te hacen sentir incómodo (o parecer tonto) si no aceptas su oferta y que se dedican a poner a parir a otras marcas; igual tuve mala suerte con los dos comerciales que me atendieron, pero no creo que me vuelvan a ver por allí. En Mazda me gustan mucho tanto el MX30 como el "grandote" Cx-60 , aunque con bastante incertidumbre en cuanto a plazos de entrega. Y de Hyundai me gusta el Tucson PHEV pero estoy viendo demasiadas cosas de fallos en este mismo foro (refrigerante....) y de acabados...
Así que seguiremos buscando.
Siendo Hyundai Tucson de los más vendidos y teniendo en cuenta que normalmente se habla de los problemas y no de lo contento que está uno con el coche pienso que ves asumible... Tengo el coche menos de un mes y de momento salvo alguna casilla( cinturones delanteros los pisan los niños, alguna tuerca que podían haber tapado mejor del asiento, un poco más de información en pantalla de consumo gasolina y eléctrico....) Todo lo demás está muy bien.
Así todo cada uno es un mundo y para gustos los colores, busca y compara.
 

madrid88

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Serenity White
Aquí dejo las fotos donde se ven esos "agujeros" a los que me refiero. Supongo que son normales porque he visto más tucson y lo llevan igual, y su función tendrán pero no se cual es y da esa sensación de que ahí iba algo y no lo han puesto.
 

Adjuntos

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Aquí dejo las fotos donde se ven esos "agujeros" a los que me refiero. Supongo que son normales porque he visto más tucson y lo llevan igual, y su función tendrán pero no se cual es y da esa sensación de que ahí iba algo y no lo han puesto.
Esos ”gujeros” son para evacuar los gases, si no los tuvieran, las puertas explotarían………….. Ahora en serio, son para drenar / evacuar condensación y/o el agua de lluvia o de los lavados que puede entrar a través de las juntas de los cristales de las puertas.
 

madrid88

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Serenity White
Inicialmente estaba mirando, además del Tucson PHEV, el Kia Sportage PHEV; RAV4 PHEV; Mazda MX30-CX60....... Como ves la agenda está muy abierta.
En el último mes he visitado los concesionarios de esas cuatro marcas en mi comunidad y ya descarto el Toyota porque ni siquiera me dan una estimación real de plazo de entrega y veo en los foros que se están yendo a cerca de un año y eso que era, en principio, mi primera opción. En Kia no me ha gustado nada la atención al posible comprador porque no soporto las estrategias comerciales "agresivas" que te hacen sentir incómodo (o parecer tonto) si no aceptas su oferta y que se dedican a poner a parir a otras marcas; igual tuve mala suerte con los dos comerciales que me atendieron, pero no creo que me vuelvan a ver por allí. En Mazda me gustan mucho tanto el MX30 como el "grandote" Cx-60 , aunque con bastante incertidumbre en cuanto a plazos de entrega. Y de Hyundai me gusta el Tucson PHEV pero estoy viendo demasiadas cosas de fallos en este mismo foro (refrigerante....) y de acabados...
Así que seguiremos buscando.

Más o menos esos miré yo. El RAV4 lo descarté porque los acabados son peores que el tucson(más plasticos duros que luego creo que envejecen peor y el plazo de entrega eran 14 meses. El sportage porque tiene menos espacio(tanto en maletero como en plazas) y mazda sinceramente no miré.
 

Qual1ty

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Dark Knight
Cuándo se supone que te lo dan?
Me dijeron que el nline 30 aniversario 1.6 150cv gasolina lo tenian en stock en la campa de Tarragona. Que tardaría 2 semanas. (Eso seria aprox el 30 de mayo)

Lo que me ha extrañado ha sido que de repente me ha aparecido matriculado...
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Me dijeron que el nline 30 aniversario 1.6 150cv gasolina lo tenian en stock en la campa de Tarragona. Que tardaría 2 semanas. (Eso seria aprox el 30 de mayo)

Lo que me ha extrañado ha sido que de repente me ha aparecido matriculado...
Insiste en Atencion a Cliente te tienen que dar una respuesta de donde esta el coche y porque esta matriculado
 

Babo90

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Inicialmente estaba mirando, además del Tucson PHEV, el Kia Sportage PHEV; RAV4 PHEV; Mazda MX30-CX60....... Como ves la agenda está muy abierta.
En el último mes he visitado los concesionarios de esas cuatro marcas en mi comunidad y ya descarto el Toyota porque ni siquiera me dan una estimación real de plazo de entrega y veo en los foros que se están yendo a cerca de un año y eso que era, en principio, mi primera opción. En Kia no me ha gustado nada la atención al posible comprador porque no soporto las estrategias comerciales "agresivas" que te hacen sentir incómodo (o parecer tonto) si no aceptas su oferta y que se dedican a poner a parir a otras marcas; igual tuve mala suerte con los dos comerciales que me atendieron, pero no creo que me vuelvan a ver por allí. En Mazda me gustan mucho tanto el MX30 como el "grandote" Cx-60 , aunque con bastante incertidumbre en cuanto a plazos de entrega. Y de Hyundai me gusta el Tucson PHEV pero estoy viendo demasiadas cosas de fallos en este mismo foro (refrigerante....) y de acabados...
Así que seguiremos buscando.
Hola! Si te sirven más opiniones, yo te diría que te fiases mucho de los fallos que se reportan en el Foro. Piensa que se venden decenas de miles en España, va muy bien, y aquí solamente tienes una pequeña muestra de usuarios. En cualquier caso, también leerás a muchos usuarios de aquí decir que están encantados.

Entre el Sportage y el Tucson, decirte que son exactamente el mismo coche. La única diferencia es el diseño de la carrocería e interiores. Por tanto, elige el que te guste más.

Otro coche del mismo segmento y precio es el Ford Kuga PHEV. Puedes echarle un vistazo a ver qué te parece.
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola! Si te sirven más opiniones, yo te diría que te fiases mucho de los fallos que se reportan en el Foro. Piensa que se venden decenas de miles en España, va muy bien, y aquí solamente tienes una pequeña muestra de usuarios. En cualquier caso, también leerás a muchos usuarios de aquí decir que están encantados.

Entre el Sportage y el Tucson, decirte que son exactamente el mismo coche. La única diferencia es el diseño de la carrocería e interiores. Por tanto, elige el que te guste más.

Otro coche del mismo segmento y precio es el Ford Kuga PHEV. Puedes echarle un vistazo a ver qué te parece.
Gracias por tus aportaciones. Tengo muy en cuenta tanto los fallos reportados en este Foro como los comentarios de los que están muy contentos. Lógicamente el Tucson es un coche muy vendido y se tiende a intervenir en estos foros con más frecuencia para reportar fallos que para repetir lo satisfecho que se está con el coche. Luego hay que tener cuenta también que no es lo mismo un fallo comentado por varias personas y que tiene cierta gravedad (por ejemplo lo del refrigerante, o la caja de cambios en los manuales) que cuestiones más de gustos personales o de menor entidad (equipo de sonido, algún fallo de ajuste que se se soluciona cambiando unas gomas en las puertas, etc.).
El próximo será mi sexto coche en los casi 40 años de carnet de conducir, y he tenido Mitsubishi (2), Ford (1), Audi (1)y Toyota (1), todos comprados como nuevos..... A Ford y Audi, por razones diferentes, no pienso ni volver, ni siquiera asomarme a un concesionario. De todos ellos, mi mejor experiencia en calidad/precio y atención postventa han sido los dos japoneses.... Veremos si el siguiente es un coreano...
Un saludo
 

Babo90

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Gracias por tus aportaciones. Tengo muy en cuenta tanto los fallos reportados en este Foro como los comentarios de los que están muy contentos. Lógicamente el Tucson es un coche muy vendido y se tiende a intervenir en estos foros con más frecuencia para reportar fallos que para repetir lo satisfecho que se está con el coche. Luego hay que tener cuenta también que no es lo mismo un fallo comentado por varias personas y que tiene cierta gravedad (por ejemplo lo del refrigerante, o la caja de cambios en los manuales) que cuestiones más de gustos personales o de menor entidad (equipo de sonido, algún fallo de ajuste que se se soluciona cambiando unas gomas en las puertas, etc.).
El próximo será mi sexto coche en los casi 40 años de carnet de conducir, y he tenido Mitsubishi (2), Ford (1), Audi (1)y Toyota (1), todos comprados como nuevos..... A Ford y Audi, por razones diferentes, no pienso ni volver, ni siquiera asomarme a un concesionario. De todos ellos, mi mejor experiencia en calidad/precio y atención postventa han sido los dos japoneses.... Veremos si el siguiente es un coreano...
Un saludo
Quería decir que no te fiases mucho, perdona :) Pero totalmente de acuerdo con tu comentario, sobre diferenciar entre tipos de fallos.

Ya nos contarás qué decides al final.

Saludos!!
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Quería decir que no te fiases mucho, perdona :) Pero totalmente de acuerdo con tu comentario, sobre diferenciar entre tipos de fallos.

Ya nos contarás qué decides al final.

Saludos!!
Acabo de poner un mensaje-actualización en las presentaciones. Más cerca de ser usuario de un Tucson PHEV.... a falta de pulir "detalles"
 

Yesel

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Serenity White
buenas, compañeros ya el miércoles me entregan el coche en cuanto lo tenga os lo enseño, por fin ya se acaba la espera:D
 

Qual1ty

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Dark Knight
Yo también me he metido en la página Web esta, y me sale que mi Tucson fue construido el 16 de diciembre de 2022. Lo curioso es que Hyundai funciona a la perfección, porque yo lo encargué el 12 del mismo mes. El problema es que el transporte y el concesionario ralentizan la entrega hasta el infinito :oops:
Estoy probando la Web que comentais. Pero no puedo ver nada, pide pagar ¿Es correcto?
 
Arriba