Tarifas Luz. Compañías

GudurixElGal

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola

He adquirido un PHEV y estoy buscando tarifas de luz que me permitan recargar el vehículo a un buen precio y además que el resto de mi consumo habitual no se me dispare (que como todos es más en horario llano o punta que otra cosa, electrodomésticos, lavavajillas etc).

¿Me podrías recomendar que compañías tienen mejores planes? Se agradecen experiencias personales.

Saludos
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Es difícil, porque sería necesario conocer tu perfil de consumo, como tu ya dices fíjate bien en la tarifa en los distintos horarios y no olvidar las tarifas para la potencia en sus distintos horarios, a veces te ofertan una tarifa en valle muy económica donde hay poco margen y suben el resto donde ganan mas.
No es para obsesionarse con el tema, una tarifa de 13 c€/kWh impuestos incluidos cargando 13 kWh supone 1,69 € de coste y con eso puedes hacer unos 55 km, que al precio de la gasolina serían unos 7 €.
El tema está en que en las circunstancias actuales del precio de la energía es difícil encontrar ofertas buenas, yo contrate a ese precio y sin variación durante un año y ahora la misma tarifa la compañía la oferta a mas del doble.
 
Última edición:

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola

He adquirido un PHEV y estoy buscando tarifas de luz que me permitan recargar el vehículo a un buen precio y además que el resto de mi consumo habitual no se me dispare (que como todos es más en horario llano o punta que otra cosa, electrodomésticos, lavavajillas etc).

¿Me podrías recomendar que compañías tienen mejores planes? Se agradecen experiencias personales.

Saludos
Busca en Youtube a Carlos Codina ( el Grinch energético) y te buscas su comparador de tarifas en el cual según la potencia que tengas contratada, tus consumos en valle, llano, punta, te saldrá que oferta se adapta más a tus necesidades. Además podrás hacer una comparativa de tus facturas de todo un año si quieres.
Te puedo decir que siguiendo sus consejos yo contraté en noviembre con una compañía que me está saliendo como mínimo un 40% menos de lo que pagaba.
Otra cosa es que todo aquel que tenga posibilidad sin lugar a dudas se meta en instalación fotovoltaica
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, quisiera que me dijerais que coste tiene el cargar en estaciones fuera de casa. Ahí es donde realmente se empieza a saber lo económico o no de un coche eléctrico.
Un saludo
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Btardes, quisiera que me dijerais que coste tiene el cargar en estaciones fuera de casa. Ahí es donde realmente se empieza a saber lo económico o no de un coche eléctrico.
Un saludo
Un híbrido enchufable no es para cargarlo fuera de casa salvo en casos muy puntuales
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Puntos de carga con suficiente potencia para cargar un vehículo Phev o ev, que no sean de cortesía tipo Mercadona, corte inglés, etc. lo que he visto esta entre 7 a 40 c€/kwh el problema es que en hoy en día carretera son caros, a 0,4 €/kwh sale mejor el diésel y no hay que esperar. Hoy en día comprar un ve para salir de viaje y hacer recargas en ruta, a no ser que quieras salvar el planeta tu solo, a mi parecer, no interesa[[/QUOTE]
 
Última edición:

GudurixElGal

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Puntos de carga con suficiente potencia para cargar un vehículo Phev o ev, que no sean de cortesía tipo Mercadona, corte inglés, etc. lo que he visto esta entre 0,07 a 0,4 c€/kwh el problema es que en hoy en día carretera son caros, a 0,4 €/kwh sale mejor el diésel y no hay que esperar. Hoy en día comprar un ve para salir de viaje y hacer recargas en ruta, a no ser que quieras salvar el planeta tu solo, a mi parecer, no interesa[
[/QUOTE]
Caray, 40 céntimos de euro me parece una pasada de caro. Entiendo que te cobren más caro que el precio habitual de las tarifas de casa pero a ese precio desde luego se pierde la gran ventaja de la electricidad que es el bajo coste en relación con la gasolina y el diesel. Está claro que los dueños de PHEV sólo merece la pena recargar en casa o en postes gratuitos.
 

felixxxrain

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Engine Red
Es difícil, porque sería necesario conocer tu perfil de consumo, como tu ya dices fíjate bien en la tarifa en los distintos horarios y no olvidar las tarifas para la potencia en sus distintos horarios, a veces te ofertan una tarifa en valle muy económica donde hay poco margen y suben el resto donde ganan mas.
No es para obsesionarse con el tema, una tarifa de 13 c€/kWh impuestos incluidos cargando 13 kWh supone 1,69 € de coste y con eso puedes hacer unos 55 km, que al precio de la gasolina serían unos 7 €.
El tema está en que en las circunstancias actuales del precio de la energía es difícil encontrar ofertas buenas, yo contrate a ese precio y sin variación durante un año y ahora la misma tarifa la compañía la oferta a mas del doble.
Yo lo que recomiendo es meterse en el comparador de la CNMC y mirar qué tarifa es la más barata. Hay veces que da igual el perfil de consumo ya que el €/kWh se mantiene constante todo el día. Luego hay otro comparador de tarifas de luz que utiliza los datos de la CNMC y lo complementan con datos de valoraciones de los usuarios.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Lo de cargar fuera de casa olvídate,me fui con un vecino q tiene un model Y viaje de 400km ir y venir a la vuelta tuvimos que parar en una Repsol 20minutos para recargar 200km de autonomía (es lo que vi q no se los kw q ha metido)pero 30€ mas los cafés q se invitó por la espera…..q podías cargar menos también porque nos faltaban 50km de autonomía para llegar a casa pero era creo el último cargador y por no ir con el culo Preto pues
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Si en casa puedes poner placas fotovoltaicas te sale a cuenta y no tienes que estar pendiente de las subidas y horarios
 
Arriba