tapa de carga

macasola

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Hola a tod@s acabo de recibir mi nuevo tucson phev Maxx, y de momento todo bien, solo he hecho 500 km y sin problema. Pero la sorpresa que me he encontrado es que la tapa de la carga electrica no se queda bloqueada cuando cierro el coche, se puede abrir y acceder al punto de carga con el coche cerrado, lo que me preocupa porque cualquiera puede acceder a el y manipularlo e incluso estrropearlo. A alguien mas le pasa esto?
 

kraz

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Es así, no se bloquea la tapa....
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas a mi me pasa igual, tengo un maxx también pero lo único que puedes hacer es que mientras carga puedes bloquear la manguera para que nadie te la robe, cuando desbloquear las puertas entonces la puedes sacar.
Un punto que no me gusta es que cuando llueve o lavas el coche le entre agua incluso cuando tienes el tapón de plástico.
Saludos
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Si, es cierto, la verdad es que podían haber previsto que quedase cerrada para evitar a los curiosos.
 

macasola

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Gracias por aclararmelo, la verdad es que es un pequeño fallo. He estado a punto de ir al concesionario a montar un pollo porque pensaba que mi coche venía mal, jajaja. Esperemos que en lo demás vaya bien.
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola a tod@s acabo de recibir mi nuevo tucson phev Maxx, y de momento todo bien, solo he hecho 500 km y sin problema. Pero la sorpresa que me he encontrado es que la tapa de la carga electrica no se queda bloqueada cuando cierro el coche, se puede abrir y acceder al punto de carga con el coche cerrado, lo que me preocupa porque cualquiera puede acceder a el y manipularlo e incluso estrropearlo. A alguien mas le pasa esto?
Y no has solicitado el punto de carga endesa? Que regalan con los hibridos enchufables?
Un saludo
 

macasola

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
No sabía que se podía solicitar? Me informaré, gracias.
 

dvicent

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Gracias por aclararmelo, la verdad es que es un pequeño fallo. He estado a punto de ir al concesionario a montar un pollo porque pensaba que mi coche venía mal, jajaja. Esperemos que en lo demás vaya bien.
Es una putada que no se cierre, una vergüenza.
Alguien ha hecho algún invento para cerrarlo?, Pues es un peligro que esté abierto ....
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Se me ocurre una idea pero no soy habilidoso. Como se puede bloquear cuando esta cargando la manguera, se podria hacer una pieza que tuviera la entrada del mennekes que se introduce en el coche, y por fuera sea una tapa recta, como la que tenemos ahora. Al cerrar el coche pensaria que tiene la manguera y la bloquearia. La puerta se seguirá abriendo pero el conector por lo menos no.
Aunque lo suyo seria que le pusieran un cierre como el de la gasolina joder. Que vaya chapuza
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Se me ocurre una idea pero no soy habilidoso. Como se puede bloquear cuando esta cargando la manguera, se podria hacer una pieza que tuviera la entrada del mennekes que se introduce en el coche, y por fuera sea una tapa recta, como la que tenemos ahora. Al cerrar el coche pensaria que tiene la manguera y la bloquearia. La puerta se seguirá abriendo pero el conector por lo menos no.
Aunque lo suyo seria que le pusieran un cierre como el de la gasolina joder. Que vaya chapuza
Me autocito para echar por tierra mi idea. Si bloquea la tapa casera no creo que deje arrancar el vehículo, con lo que solo se podria poner cada vez que paremos el coche y quitarla antes de salir no?
 

alvaroemeuve

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas! Un duda al hilo de este punto.. si mal no recuerdo el coche no te deja circular si la tapa de carga está abierta por lo que, si de forma accidental se rompiese, no se podría circular con el coche?
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas! Un duda al hilo de este punto.. si mal no recuerdo el coche no te deja circular si la tapa de carga está abierta por lo que, si de forma accidental se rompiese, no se podría circular con el coche?
A mi se me a olvidado abierta una vez y el coche te deja circular pero te avisa que tienes la tapa abierta, por lo menos la vez que me pasó después de dar un poco hacia atrás me avisó de ello...
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas! Un duda al hilo de este punto.. si mal no recuerdo el coche no te deja circular si la tapa de carga está abierta por lo que, si de forma accidental se rompiese, no se podría circular con el coche?
Lamentablemente deja circular, ya se me ha olvidad alguna vez cerrarla y como dice Chuchi.A solo saca el aviso en el cuadro, pero deja circular.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Lamentablemente deja circular, ya se me ha olvidad alguna vez cerrarla y como dice Chuchi.A solo saca el aviso en el cuadro, pero deja circular.
Hombre, no creo que sea lamentable.
Yo he cargado en un cargador de mi ciudad que está situado en la acera en una calle estrecha y la toma de carga queda al otro lado donde pasan los coches.
La tapa cuando esta abierta sobresale mucho
y los coches pasan rozando con el siguiente peligro que alguno le de un golpe y la arranque.
Solo faltaría que tuviera que llamar a la grúa porque no tengo tapa y no puedo moverlo.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hombre, no creo que sea lamentable.
Yo he cargado en un cargador de mi ciudad que está situado en la acera en una calle estrecha y la toma de carga queda al otro lado donde pasan los coches.
La tapa cuando esta abierta sobresale mucho
y los coches pasan rozando con el siguiente peligro que alguno le de un golpe y la arranque.
Solo faltaría que tuviera que llamar a la grúa porque no tengo tapa y no puedo moverlo.
Pero siempre puede ser problemático que se pueda acceder a ella aunque el vehículo esté bloqueado. Con el coche cerrado se puede acceder, y siempre hay "graciosillos" que te la pueden liar. EN el Nissan Leaf de mi mujer si la tapa de los conectores de carga está abierta no te permite circular.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Y cuál sería la gamberrada que te podrían hacer por ahí? Pq que te lo carguen sin tu permiso tampoco lo veo peligroso ni tampoco probable
 

javitovi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Y cuál sería la gamberrada que te podrían hacer por ahí? Pq que te lo carguen sin tu permiso tampoco lo veo peligroso ni tampoco probable
Pues vandalismo puro y duro. Gente descerebrada hay en todas partes y envidiosa tanta o más.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pero siempre puede ser problemático que se pueda acceder a ella aunque el vehículo esté bloqueado. Con el coche cerrado se puede acceder, y siempre hay "graciosillos" que te la pueden liar. EN el Nissan Leaf de mi mujer si la tapa de los conectores de carga está abierta no te permite circular.
La explicación que una vez oí sobre el porque la tapa de punto de carga no tenga cierre era que en caso de que querer cerrar el coche, con un cable conectado, el sistema de cierre centralizado / alarma identificaria la tapa abierta y se negaría a cerrar el vehiculo y activar la alarma.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
La explicación que una vez oí sobre el porque la tapa de punto de carga no tenga cierre era que en caso de que querer cerrar el coche, con un cable conectado, el sistema de cierre centralizado / alarma identificaria la tapa abierta y se negaría a cerrar el vehiculo y activar la alarma.
Yo cierro el Nissan Leaf de mi mujer con la tapa abierta (cargando y sin cargar) y no hay ningún problema. Suena a la típica escusa tonta de comercial "listillo". Con la cantidad de software que lleva el coche hacer una programación para que funcione correctamente, en la situación que comentas, es cosa de poco....
 
Arriba