Sustituir llanta de 19'' a 17''

jjsc66

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas Tardes
Tengo un 2.0 2wd sky safe, las ruedas que lleva como sabéis es 245*45*19, y quisiera cambiarlas por 225*60*17 pues en cinco meses llevo 20.000km y toca cambiar las delanteras y por ese camino se van aproximadamente 1000€ anuales.
Hay algún problema para poner llantas de 17'', en la ficha técnica pone que puede llevarla. Las llantas me gustan pero el bolsillo es el bolsillo.
Gracias y saludos
 

Jorgejugon

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Ash Blue
Muchas gracias @G84 !

Si, yo estoy interesado en las ruedas! Te envío un mensaje y hablamos
 

gliuscas

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
a mi también me interesaría un cambio.yo tengo las 17"con 5000km y me gustaría montar las 19".bueno decir que me llamo Pablo y soy nuevo en el foro,un saludo.
 

Ismael1984

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
yo también estoy muy interesado en el cambio
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Amigo, yo he pedido es mismo cambio y por esa misma razón, en cuanto llegue el coche me ponen llanta 17 perfil 60, claro que es legal, admás me loharán ellos mismos, y no lo puedo saber, pero seguro que sale en el certificado de caracteristicas como equivalente, sino, me hubieran dicho que no al cambio...digo yo...yo no puedo gastarme 1000 euros en gomas cada 2 años, paso, aunque reconozco que molan más las grandes, pero casi que molan más mil euros en mi bolsillo, jajaja
 

jjsc66

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas tardes
Gracias por interesaros en el cambio, pero voy a esperar un poco, tengo la de repuesto nueva y solo tengo que poner una, he hecho la permutación y creo que las de atrás aguantaran hasta las lluvias. Luego probare a cambiar de marca y si veo que no varia entonces actuare
Caribu tu 1000€ cada 2 años, yo serian 1000€ cada año ( unos 40000 km/año)
Gracias a todos
 

Canarytucson

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Buenas Tardes
Tengo un 2.0 2wd sky safe, las ruedas que lleva como sabéis es 245*45*19, y quisiera cambiarlas por 225*60*17 pues en cinco meses llevo 20.000km y toca cambiar las delanteras y por ese camino se van aproximadamente 1000€ anuales.
Hay algún problema para poner llantas de 17'', en la ficha técnica pone que puede llevarla. Las llantas me gustan pero el bolsillo es el bolsillo.
Gracias y saludos
Hola muy pocos kms a esas ruedas, no se como conduces y si le llevas la presión de aire adecuada, pero son muy pocos kms, yo he trabajado en el sector del neumático, recuerda que entre mas bajo es el perfil del neumático, más se acusa la falta de presión, por ejemplo....a un perfil 65 le falta 300 gramos de aire y se deteriora lo mismo que a un perfil 45 le falten 150 gramos,

Cuando nos venden llantas grandes y perfil bajos, nadie mira más que son bonitas y dan más estabilidad, pero nadie te dice lo como le afecta la falta de presión y lo que valen. €€€€€
Cada vez hay más marcas blancas en perfil bajo, debido al aumento de ventas
 
Última edición por un moderador:

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cuando el Tucson salió nuevo a la venta hacían esa motorización con llanta de 17". Cuando yo lo compré pedí esa versión y me dijeron que nanai. Que actualmente lo vendían con el pack de las llantas de 19", etc etc. Y no me dieron la opción de pedirlo y luego cambiarla a 17". Esa fue una de las razones por las que tengo el motor que tengo, es un gasto enorme, para mi, ese tipo de llantas.
Con lo que resumo, que sí que es posible montar una 17" en este coche.
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
A mi no me ha llegado todavia, pero le dije que no quería las llantas de 19, que me lo entreguen con llanta 17, y sin problema, al revés, le regalo el abono de unas llantas a otras, o sea que él, encantado de la vida, no entiendo porqué no te dejaron cambiar de llantas...
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ni idea, de ser así hubiese hecho lo mismo que tu...
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
...Es que tengo el mismo problema que tú, no quiero gastarme 1000 euros cada vez que toque...ya sé que hay neumaticos más baratos, pero creo que no se puede escatimar en ellos, nosotros siempre compramos michelin, y los he encontrado los 225-60/17, en andorra muy baratos...por eso ya estrenamos el coche con llanta 17 que me pondrán en el concesionario, debe ser legal, sino, no me permitirían hacer ese cambio...saludos
 
Arriba