Suspensión, perdida de aceite amortiguador

Ariegasel

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Buenos días...
El día sábado me tocó pasar la primer ITV, es de diciembre del 2017 (4 años) tiene 38.000 km y casi al terminar la inspección el chico que estaba controlando el coche me hizo bajar al foso para que viera el amortiguador derecho, estaba negro de la perdida de aceite, comparado con el izquierdo que estaba limpio, al chico y a mi nos llamo muchísimo la atención ya que el coche al ser su primera revisión, con los años y la cantidad de kilómetros que tiene no es normal, que esto suele pasar en coches pero con 150.000 km más o menos y que es por el mismo desgaste del tiempo, me decía también que podría reclamar a la concesionaria por ver si se hacen cargo, pero que lo más seguro es que de inventan algo para no hacerse cargo.
La cuestión es que el de la ITV me debería haber puesto GRAVE, no pasarla, y quedarme sin coche, pero me puso LEVE por no dejarme tirado y sabiendo que tenía cita con la concesionaria en unas semanas.
La verdad que estoy indignado porque creía que la pasaba con los ojos cerrados, pero no, la verdad es que no he tenido suerte con este coche, ya de entrada empecé a tener problemas.
Nose si a alguno le ha pasado lo mismo y que han hecho en el caso de les haya pasado!
Que me recomiendan que haga?
Se debería hacer cargo Hyundai ya que todavía está en Garantia?
El 10 de enero tengo cita para la revisión de mantenimiento en la concesionaria que todavía estoy dentro de los 5 años de mantenimiento gratis.
 
Última edición:

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Pues no entra en garantía, puedes haber pillado un buen bache y haberlo reventado, tampoco es algo tan grave.
 

Ariegasel

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
He hablado por teléfono con la concesionaria y me dijeron que cuando lo lleve el día que toque el mantenimiento que lo van a ver y que según ellos, si que entra en la garantía.
Igualmente hasta que no llegue el dia, lo vean y me digan de momento no me quiero hacer ilusiones, espero sea como dicen!
 

Ankarri

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
A mi en la primera revisión me lo cambiaron. Me avisaron al recoger el coche, que fugaba un poco de aceite y que entraba en garantía. Justo el de debajo del depósito del combustible
 
Arriba