Subwoofer autoamplificado maletero

Juanjo

Forero Activo
Hola, estoy pensado instalar el subwoofer autoamplificado Pioneer TS-WX610A en el hueco de la rueda de repuesto.
Comentaros que en su día cambie los altavoces por unos Alpine vías separadas delante y unos Alpine coaxiales atrás, concretamente los SPG-17CS más una pequeña etapa de potencia marca Alpine KTP-445A detrás de la fuente de sonido que trae nuestro Tucson. El sonido mejoró, sobre todo en potencia, pero no es ni de lejos lo que yo esperaba. Falta seguramente lo que algunos compañeros foreros me aconsejaron en su día, un amplificador con DSP
Ahora, tengo la oportunidad de poder comprar el subwoofer antes comentado, del que por la web he oído buenas opiniones, pero me hecha para atrás comprarlo y al ponerlo en el hueco de la rueda de repuesto con la tapa que lo cubre dificulte que el sonido no pase con potencia del maletero hacia el habitáculo. ¿Creeis que con lo que tengo, si le añado el subwoofer, voy a tener un equipo de sonido decente con potencia y calidad?
 

Thekyone

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo tengo ese subwoofer. Pero a la espera de montarlo con un equipo completo que como a tí, no me convence con sólo con ponerle una etapa de potencia. Estoy mirando un DSP porque la radio de serie es lamentable.
Lo de la tapa del maletero que pueda "ahogar" los graves que vengan del altavoz no me preocupa ya que las frecuencias bajas son muy puñeteras y lo atraviesan casi todo. Y si te veo que me necesito mas graves siempre puedes ponerle unos "tacos" de madera para dejar una rendija de espacio entre la rueda y la tapa de la rueda de modo que salga un centímetro de aire.
 

Juanjo

Forero Activo
Yo lo he montado ya y el resultado es bastante bueno. Cumple con creces lo que necesito, porque los altavoces que puse adolecen de falta de graves. No te he entendido bien Thekyone, entiendo que tienes el Subwoofer y que aún no lo has montado?
 

Thekyone

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola. Al final monté el Pioneer TS-WX610A pero lo tengo al mínimo de potencia.
Le añadí a la radio de serie el Amplificador AXTON DSP A580DSP y tengo que decir que es una pasada como suena de bien con los altavoces originales del Tucson. El ampli te permite modificar parámetros con la aplicación del móvil. Desde ecualizar todo el espectro sonoro, aplicar bypass y filtros, hasta desconectar en un click el subwoofer o los altavoces traseros que son una porquería. Pero los altavoces delanteros de serie si los equalizas bien con agudos y graves (el típico loudness, vamos) suenan muy potentes. Pensaba cambiarlos mas adelante pero me parece que se quedan de serie. Incluso si potencias los graves a los altavoces delanteros con el DSP casi ni te hace falta subwoofer. Increíble.
Así que dada mi experiencia en mi caso concreto con el Tucson recomiendo si no te quieres gastar mucho dinero le pongas un ampli con DSP (de la marca AXTON por ejemplo que rondan entre 220 y 290 euros o de otra marca que veas) y lo pruebes unos dias con los altavoces DELANTEROS de serie. Si ves que se te queda corto en graves o calidad (que lo dudo) ya mas adelante le añadas un sub o le cambies los altavoces de serie.
Saludos!
 

ivan3676

Forero Activo
Ubicación
tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenas,
Yo cambié el equipo de sonido entero..
Parte delantera set gladen 165 pro
Parte trasera gladen 165 RC
Subwoofer amplificado debajo los asientos delanteros
Y amplificador mosconi de 6 canales con DSP.
Todo esto suena mejor que un teatro!
 

Robi

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
[QUOTE = "Thekyone, post: 101553, member: 5116"] Hi. In the end I mounted the Pioneer TS-WX610A but I have it to the minimum power.
I added the AXTON DSP A580DSP Amplifier to the serial radio and I have to say it's a pass as it sounds good with the original Tucson speakers. The amplifier allows you to modify parameters with the mobile application. From equalizing the entire sound spectrum, applying bypass and filters, to disconnecting in a click the subwoofer or the rear speakers that are crap. But the front speakers as standard if you equalize them well with treble and bass (the typical loudness, come on) sound very powerful. I planned to change them later but I think they stay as standard. Even if you boost the bass to the front speakers with the DSP, you almost don't need a subwoofer. Amazing
So given my experience in my specific case with Tucson I recommend if you do not want to spend a lot of money you put an amplifier with DSP (of the AXTON brand for example between 220 and 290 euros or another brand you see) and try it A few days with the FRONT speakers as standard. If you see that you fall short in bass or quality (which I doubt) and later you add a sub or change the speakers as standard.
Regards!
[/ QUOTE]

Sorry I write in English ... What cables did you use for AXTON DSP? Is this the right one for LAN5020? -Axton N-A480DSP-ISO3 Axton N-A480DSP-ISO3 - Kia Hyundai
 

Thekyone

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hi Robi. Sorry, I can´t help you. I installed the equipment in a specialized workshop for little money. I was looking for a compatible cable to do it myself but I finally paid for it.

El ampli que yo he instalado cabe perfectamente debajo del equipo de serie.

Saludos!
 

Thekyone

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas,
Yo cambié el equipo de sonido entero..
Parte delantera set gladen 165 pro
Parte trasera gladen 165 RC
Subwoofer amplificado debajo los asientos delanteros
Y amplificador mosconi de 6 canales con DSP.
Todo esto suena mejor que un teatro!
Que maravilla de configutación compi..... :rolleyes:
Lo gracioso del asunto es que yo ya tengo unos Coral 165 pero no me decido a instalarlos. Tal vez tengo que decir que los de serie a cierto volumen elevado distorsionan un poco, pero no tengo la certeza de que unos altavoces buenos "de pago" me eviten ese problema. Tal vez si, pero tal vez no.... ya veré si me animo!

Reflexiones I: Tuve un antiguo coche que le metí un equipo de sonido muy caro, pero desgraciadamente tuve un siniestro en el cual me pagaron el valor del coche pero por supuesto no del equipo. Los altavoces quedaron destrozados debido al impacto. Así que intento mejorar el equipo de serie pero gastándome lo mínimo de dinero.

Reflexiones II: El 98% del tiempo que voy en mi coche estoy solo. Sólo pido estéreo. No necesito 4 atavoces si con 2 me basta para el estéreo.
Ejemplo: Si vas a un concierto de Jazz en Manhattan y estás en primera fila, el batería, el de la tompeta y el resto lo oyes un "mono", esto es que con un altavoz te basta y te sobra. Pero el sonido estéreo es un "invento" de nuestros dias.... y muy acertado!!! Todo hay que decirlo. Así que, si 2 altavoces me parecen muchos, no te digo 4 altavoces. A no ser que en tu casa tengas un "sorround" para tronar con la peli de Spiderman. Que entonces no digo nada :laugh:

Reflexiones III: Cada uno que ponga sus preferencias y precios!... y escuche lo que crea! Faltaría mas.... compartid vuestro equipos de audio para que podamos tomar ejemplo...

Saludos audiófilos!
 

sapito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola. Al final monté el Pioneer TS-WX610A pero lo tengo al mínimo de potencia.
Le añadí a la radio de serie el Amplificador AXTON DSP A580DSP y tengo que decir que es una pasada como suena de bien con los altavoces originales del Tucson. El ampli te permite modificar parámetros con la aplicación del móvil. Desde ecualizar todo el espectro sonoro, aplicar bypass y filtros, hasta desconectar en un click el subwoofer o los altavoces traseros que son una porquería. Pero los altavoces delanteros de serie si los equalizas bien con agudos y graves (el típico loudness, vamos) suenan muy potentes. Pensaba cambiarlos mas adelante pero me parece que se quedan de serie. Incluso si potencias los graves a los altavoces delanteros con el DSP casi ni te hace falta subwoofer. Increíble.
Así que dada mi experiencia en mi caso concreto con el Tucson recomiendo si no te quieres gastar mucho dinero le pongas un ampli con DSP (de la marca AXTON por ejemplo que rondan entre 220 y 290 euros o de otra marca que veas) y lo pruebes unos dias con los altavoces DELANTEROS de serie. Si ves que se te queda corto en graves o calidad (que lo dudo) ya mas adelante le añadas un sub o le cambies los altavoces de serie.
Saludos!
Hola,
la verdad que parece muy interesante, un DSP a ese precio.Sin tener que cambiar nada más.
¿Podrías decir cuánto te costó con la instalación y dónde te lo hicieron?
 

Thekyone

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola sapito, la instalación del ampli y el subwoofer me costó 170 euros en "Insatall Audio" en la provincia de Salamanca.
 
Arriba