Subida ventanillas

SICARIO

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
He notado que a veces el coche sube las ventanillas (las 2 delanteras a la vez) y sin previo aviso. He mirado el manual y no encuentro nada. Alguien puede decirme porque ocurre esto?
Gracias
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Cuando pasas por un túnel o muy próximo a él, cierra las ventanillas y abre la recirculación del aire. Se puede decir que es un sistema de seguridad para evitar que entre aire viciado en el vehículo cuando estas en un túnel. solo le falta que cerrara también el techo.
 

RafaVLC

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Amazon Grey
Cuando pasas por un túnel o muy próximo a él, cierra las ventanillas y abre la recirculación del aire. Se puede decir que es un sistema de seguridad para evitar que entre aire viciado en el vehículo cuando estas en un túnel. solo le falta que cerrara también el techo.
No lo sabia
Eso lo hace en todos los modelos?
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues lo desconozco, se que tienen que ser ventanillas eléctricas (no se si hay acabados que no las lleven) y va en función del navegador GPS si detecta un tunel.
Yo hay veces que paso "al lado" de un paso subterráneo (un mero puente) y aunque vaya por el otro carril también se cierran.
 

SICARIO

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
No me había pasado por la cabeza algo así, pero pensando donde me ha ocurrido, confirmo que estás en lo cierto. Gracias por la aclaración
 

RafaVLC

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Amazon Grey
a ver si me acuerdo y lo pruebo en el mio
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
se suben las ventanas y se enciende la recirculación cerrada, hay una opción en la configuracion
 

KarlosQuinta

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
El mío es una Maxx y si se cierran las ventanas por seguridad cuando pasas por un túnel.
 

AlOrFer

Forero Activo
Ubicación
Molins de Rey
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Yo lo he probado en el mío Style al pasar por 2 túneles seguidos y las ventanas han continuado abiertas.
¿Han de estar todas las ventanillas abiertas? ¿Con solo la del conductor esta se sube?
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo lo he probado en el mío Style al pasar por 2 túneles seguidos y las ventanas han continuado abiertas.
¿Han de estar todas las ventanillas abiertas? ¿Con solo la del conductor esta se sube?
Has de tener la opción activada lo primero no sé si es así en mi caso las cierra y si hay tráfico denso también los cierra y si el clima está en auto pone la recirculacion
 

AlOrFer

Forero Activo
Ubicación
Molins de Rey
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Has de tener la opción activada lo primero no sé si es así en mi caso las cierra y si hay tráfico denso también los cierra y si el clima está en auto pone la recirculacion
Hola @Vagner he buscado en el pdf y no he encontrado nada ni donde configurar ni activar. Me puedes ampliar la información? Gracias.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola @Vagner he buscado en el pdf y no he encontrado nada ni donde configurar ni activar. Me puedes ampliar la información? Gracias.
Es en ajustes de climatización climatización creo recordar donde vinculas Lis asientos y el volante que se pongan solos en calor/frío según temperatura exterior
 

AlOrFer

Forero Activo
Ubicación
Molins de Rey
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Es en ajustes de climatización climatización creo recordar donde vinculas Lis asientos y el volante que se pongan solos en calor/frío según temperatura exterior
Gracias @Vagner, con tu aportación he ido a configuración y lo tengo bien configurado, hoy he pasado con las 4 ventanas bajadas y no han subido al entrar en el túnel.
Toca pasar por el taller del concesionario.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Gracias @Vagner, con tu aportación he ido a configuración y lo tengo bien configurado, hoy he pasado con las 4 ventanas bajadas y no han subido al entrar en el túnel.
Toca pasar por el taller del concesionario.
Ya contarás, comprueba si las puedes cerrar con el control por voz por descartar un fallo mayor del sistema
 

Rubenyi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Gracias @Vagner, con tu aportación he ido a configuración y lo tengo bien configurado, hoy he pasado con las 4 ventanas bajadas y no han subido al entrar en el túnel.
Toca pasar por el taller del concesionario.
Tienes navegador GPS integrado,. El mío si lo tiene, sube ventanillas cada vez que voy a entrar en el túnel de la M30 en Madrid, lo mismo si no tiene navegador no lo hace, pues el vehículo , en teoría, no sabe por dónde estás circulando.
 

AlOrFer

Forero Activo
Ubicación
Molins de Rey
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Tienes navegador GPS integrado,. El mío si lo tiene, sube ventanillas cada vez que voy a entrar en el túnel de la M30 en Madrid, lo mismo si no tiene navegador no lo hace, pues el vehículo , en teoría, no sabe por dónde estás circulando.
Hola @Rubenyi tengo el mismo modelo que tú, en versión Style, hoy he hecho la prueba con el comando de voz como me sugirió @Vagner y me han funcionado, en túneles no.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A ver ,gente no tengo muchos túneles por mi zona y poco puedo opinar pero si que lo hace no sé en qué condiciones pero va vinculado a la climatización así que asegurar sé de tener el A/C puesto si está apagado diría que anula la opción! Rectifico no tiene sentido tener la ventana bajada y el aire puesto…. Pues no sé a mi se me suben y lo que si cambia con el aire puesto es que conecta la recirculacion…
 
Arriba