Stock modelo actual... ¿escaseando?

Jubri

Forero Activo
Hi!

Esta tarde hemos ido al concesionario, dispuestos a tirar para adelante con un Tucson, modelo Go, Gasolina 130 Cv.

Sorpresa, comenta que a nivel nacional ya no hay stock (no se si habrá consultado fabrica o similar). Como alternativa, me ha ofrecido el Link con esa motorización.... pero iba con una idea de extras... y nuestro gozo en un pozo.


¿Que pensais? ¿Sera estrategia del concesionario para focalizarnos en un modelo concreto?

A ver si en proximos dias, me desplazo y voy a otro concesionario de la provincia, a ver que me cuentan...

La verdad, que despues de decidirnos nos hemos venido un poco decepcionados... Hemos tenido varios vehiculos, siempre comprados de segunda mano y para una vez que nos decidimos a comprar uno nuevo nos dejan la ilusion por los suelos.


Del nuevo modelo, ni rastro. Pero esa pantalla en mitad del salpicadero, con la botonera como el horno de casa...:confused:
 
Última edición:

371586

Forero Activo
Está acabando el stock para cuando llegué el nuevo con el restilyn que le han echo y también serán más caro, entra un nuevo impuesto y saldrán más caros.

Birras
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A mi me dijo el comercial de Hyundai que me lo vendió que se estaban vendiendo como churros, especialmente los de gasolina, el modelo más vendido según él, y que tenían previsión pronto de acabar stocks a nivel nacional (por el ligero restyling y por la nueva normativa de homologación).

Lo cierto es que el concesionario era un hervidero de gente comprando y recogiendo Tucsons cuando fui a recoger el mío, tuvimos que esperar para ser atendidos al ir a buscarlo y eso que teníamos cita previa. Sin cita previa directamente no atendían. Había tanta gente comprando y recogiendo coches nuevos que me tuvo que entregar el vehículo un comercial distinto al que me lo vendió, y a toda prisa todo porque había mucha cola esperando a ser atendidos (esto fue hace poco más de una semana).

Se ve que la gente no quería comprar Tucson gasolina al que le meterán el nuevo filtro de partículas (lo que puede dar muchos problemas cuando tengamos que pasar las ITVs dentro de unos añitos, como les pasa a los diesel ahora).
 

Jubri

Forero Activo
Ayer fuimos a ultima hora de la tarde, y la verdad es que habia dos familias mas tambien preguntando por el Tucson.

Hoy preguntare por motorizaciones diesel, que ayer directamente las descartó por los kilometros que hacemos.


Gracias por las respuestas!
 

Oslo

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Ayer estuve en Koryo Car en Valencia y me dijeron que no quedaban en stock del motor y acabado que yo quería, que ya si eso me pasara a finales de Septiembre. Y no me ofreció alternativas, ni me dio precios, me dieron ganas de ver el Tiguan que está en la puerta de al lado!!!

En fin, pocas ganas de vender vi. Esperaré a ver por dónde van los precios con el restyling.
 

jal_

Forero Novato
Según me contó el comercial en julio cuando compré el mío, debían de vender todo el stock antes de septiembre porque los que ya estaban fabricados no iban a poder ser matriculados a partir de septiembre, ya que deben cumplir una nueva norma de gases o algo así. De hecho, ofrecían descuentos especiales por ese mismo motivo.

Al parecer está pasando con todas las marcas.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
No se si os pasará a vosotros. Pero viendo fotos del nuevo restyling a mi me sigue gustando más el restyling que lleva el modelo 2018 actual más que el nuevo de 2019. Me parece más fuerte, agresivo o dinámico. El restyling como que le ha quitado como algo de fuerza o refinado más el diseño (las tres barras de la parrilla frontal me encantan, la nueva rejilla en cascada es menos imponente en mi opinion. Es sólo una impresión personal mía, sólo en cuanto al diseño y sin entrar en nuevos equipamientos, motores, navegador, tecnologías, etc.
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Hace dos dias fui al concesionario para pedir cita en la segunda revision,al preguntar al comercial, que me vendio el mio, por el precio que tenia ahora el diesel me dijo que estaba mas o menos igual que el gasolina, pero que el de 131cv estaba practicamente agotado, me sorprendio la verdad ver tanta gente mirando coches, ya que era un dia de diario, no se cual es el modelo que querrian pero el gdi 131 cv estaba ocupado por varias personas,viendo maletero, motor y el interior.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Cuando compré hace poco mi Tucson 131cv el comercial del concesionario que me lo vendió me lo explicó en grandes líneas así (esto coincide con lo que también me contaron en otros concesionarios de otras marcas):

- El Tucson GDI 131cv es con diferencia el modelo más vendido de todos los Tucson actuales en España: por precio, eficiencia, comfort de marcha, poco ruido, fiabilidad, mantenimiento mucho más barato, potencia de sobra y cuestiones ambientales.

- En octubre todos los gasolina vendidos (también el GDI 1.6 de los Tucson) llevarán un nuevo filtro de particulas que afectará su rendimiento. Mejor comprarlo antes, para no llevar este nuevo filtro.

- El stock de Tucsons GDI 1.6 actuales, efectivamente se está agtando rápidamente, por estos motivos.

- El diesel está prácitamente "muerto" en la actualidad en automoción para vehículos ligeros, muchos fabricantes lo dejarán de vender, lo abandonarán o lo descartarán en breve, dada la presión política y de los consumidores. El Gobierno le ha declarado la guerra al diesel (leer prensa de estos días). Nadie se comprará un coche cuyo valor de reventa está cayendo en picado y en enero de 2019 el diesel tendrá un nuevo impuesto que lo igualará o superará a la gasolina. Eso sin contar que muchas ciudades europeas lo están prohibiendo. El turbo gasolina es más caro, menos fiable por su mayor complejidad, mucho más gastón (algún usuario declara consumos medios escandalosos comparados con los anunciados), y sus reparaciones y mantenimientos suelen ser mucho más caras. Con el GDI 1.6 el coche va sobrado de potencia sabiendo como conducir (esto lo he comprobado cuando me lo entregaron) y gasta mucho menos (menos de 6.7 litros /100km estoy haciendo ahora de media y bien alegre).

- Cuando se empiece a comercializar el nuevo restyling 2019 el precio del GDI subirá por ser el modelo más nuevo, por la ausencia de descuentos y promociones, por las "innovaciones técnicas" que llevará para cumplir la nueva normativa, y porque subirán sus impuestos por las nuevas normas de homologación y contaminación. El tiempo de entrega de los nuevos modelos de 2019 puede ser considerable (pues ahora aún no hay stocks). Y total, (esto lo añadí yo) el diseño tampoco cambia tanto, y en algunas cosas no para mejor (diseño de ópticas, parrilla frontal, navegador, etc. aunque para gustos, colores).


El premio para esta explicación del comercial fue que le compré el vehículo a él, en lugar de a los 15 comerciales que me habían atendido anteriormente en otros concesionarios (de marcas japonesas, europeas y coreanas). Por ahora me he fiado de él y por ahora va teniendo razón en todo lo que me decía.

En resumen, creo que julio y agosto de 2018 han sido y son los meses ideales para adquirir un Tucson gasolina ahora si aún no tienes uno, por eso están agotados los stocks del GDI. El futuro es incierto con los nuevos modelos, podrían tener un subidón de tarifas o venir menos equipados para el mismo precio. Yo lo hice así y compré el mío hace unos días y aun pagando al contado (sin financiar) y entregando un vehículo viejo con casi 400.000km a sus espaldas me hicierton un 33% de descuento sobre precio base de catálogo, puesto en la calle. No me extraña que estén agotando stocks tan rapido. Y yo contentísimo con un coche tan bonito, tan cómodo y tan potente.
 

Jubri

Forero Activo
Por mi parte he estado viendo el Tiguan, a los pocos minutos de haber visto un tucson de segunda mano.. y la verdad que ha caido un mito.

En casa estamos ahora mismo, o Tucson o esperar.


He encontrado un Go, Blanco, 115Cv diesel, con sus plasticos en un escaparate... con pago al contado me lo dejan en 27500. Creo que poca oferta tiene.
 
Arriba