Start Stop

Perillan

Forero Activo
Ubicación
Usansolo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi de tanto insistir me han cambiado la batería y ahora si me lo hace. yo hago trayectos cortos unos 20 km diarios y me han dicho que me va a pasar igual con esta batería.
Dicen que no le da tiempo a cargarse y que tiene que estar aun 75% de carga para que te funcione s&s.
con la vieja batería , cuando me iba de vacaciones hacia unos 650 km del tirón y se cargaba, pero solo me hacia la función un par de veces.
Los que tengáis pensado reclamar para que os cambien la batería hacerlo antes de que pasen 2 años que es el periodo de garantía de la misma.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
A mi de tanto insistir me han cambiado la batería y ahora si me lo hace. yo hago trayectos cortos unos 20 km diarios y me han dicho que me va a pasar igual con esta batería.
Dicen que no le da tiempo a cargarse y que tiene que estar aun 75% de carga para que te funcione s&s.
con la vieja batería , cuando me iba de vacaciones hacia unos 650 km del tirón y se cargaba, pero solo me hacia la función un par de veces.
Los que tengáis pensado reclamar para que os cambien la batería hacerlo antes de que pasen 2 años que es el periodo de garantía de la misma.
Gracias. Tengo conectado el OBD y un pendrive, además mis trayectos son de 5 km y como dije casi nunca lo hace. Ayer hice 70 km y luego me lo hacía. Es el nivel de batería claramente
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues vaya cagada entonces para los que lo usamos prácticamente solo en ciudad
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Sinceramente, yo uso el coche a diario con un trayecto de 8 km de ida al trabajo y otros 8 km de vuelta, y me funciona perfectamente, desde hace 2 años. Sólo en alguna ocasión, con el aire acondicionado puesto, me ha indicado que no se daban las condiciones necesarias para su funcionamiento.
Yo creo tiene que haber algo más para que a algunos nos funcione bien y a otros no, pero como no es un tema que afecte a la seguridad del vehículo, como ocurrió con la campaña del enganche del capó, en Hyundai no se van a plantear nada para solucionarlo, al menos en los vehiculos que ya han salido de fábrica.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En antaño dice que se ha dado casos de de baterias jodidas y motores de arranque dañados... Viendo en este foro que nuestro Tucson "peca" en calidad de algunos materiales....quién dice que se han encargado de "reforzar" ese motor de arranque si ya estamos viendo que la batería es de poca calidad (o el alternador según se mire) que no es capaz de cargarla a tope a no ser que sea un viaje largo en marchas largas...en principio me gustaba este sistema pero al tener opinión de primera mano de un profesional del sector de la mecánica prefiero que no funcione y, si funcionase, desactivarlo manualmente. Por desgracia en mi 2.0 es un sistema que trae de serie y que si fuera en opción muy probablemente no hubiese elegido. Es más, mi mujer que coge el coche a diario, me dijo el otro día ..."el coche no se paraba solo como el anterior Audi??? Es que hace muchisimo tienpo que no lo hace" ..y yo le contesto..."si pero no te preocupes que eso da igual....".
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo suelo hacer trayectos cortos. Por lo que veo, estoy condenado a que no me funcione entonces...
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Reitero que yo me preocupo de algo más serio...ruidos raros, óxido, tirones etc etc...pero que no funcione el S&S??? Que llegó a un atasco donde preveo que estaré parado un buen rato...pues lo paro manualmente el motor....como se ha hecho toda la vida...que por no funcionar el S&S consume medio litro más cada 100 kms?? Medio litro que supone 60/70 centimos de euro??? :roflmao:
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Reitero que yo me preocupo de algo más serio...ruidos raros, óxido, tirones etc etc...pero que no funcione el S&S??? Que llegó a un atasco donde preveo que estaré parado un buen rato...pues lo paro manualmente el motor....como se ha hecho toda la vida...que por no funcionar el S&S consume medio litro más cada 100 kms?? Medio litro que supone 60/70 centimos de euro??? :roflmao:
A ver, no es sólo por consumo, también es para reducir las emisiones y evitar una mayor contaminación.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A ver, no es sólo por consumo, también es para reducir las emisiones y evitar una mayor contaminación.
¿Por la contaminación? ¿Contamina menos un híbrido o un eléctrico? ¿El ácido que contienen las baterías no contamina?
Es como lo de las bolsas de plástico, con la excusa de que contaminan los océanos vamos a tener que pagarlas. ¿Creéis que por 5 céntimos vamos a dejar de comprarlas?
¡Me parece que es todo marketing puro y duro!
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
¿Por la contaminación? ¿Contamina menos un híbrido o un eléctrico? ¿El ácido que contienen las baterías no contamina?
Es como lo de las bolsas de plástico, con la excusa de que contaminan los océanos vamos a tener que pagarlas. ¿Creéis que por 5 céntimos vamos a dejar de comprarlas?
¡Me parece que es todo marketing puro y duro!
¿ Conoces el dicho "piensa en global y actúa en local" ?
Un coche, sólo un coche, que pare el motor en el semáforo dejará de contaminar poco, muy poco, pero si esto se generaliza, que es el objetivo del Start Stop, sí se nota.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
¿ Conoces el dicho "piensa en global y actúa en local" ?
Un coche, sólo un coche, que pare el motor en el semáforo dejará de contaminar poco, muy poco, pero si esto se generaliza, que es el objetivo del Start Stop, sí se nota.
¿ Conoces el dicho "piensa en global y actúa en local" ?
Un coche, sólo un coche, que pare el motor en el semáforo dejará de contaminar poco, muy poco, pero si esto se generaliza, que es el objetivo del Start Stop, sí se nota.
Si ánimo de ofender a nadie... ¿eres gallego que me respondes con una pregunta?
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Estoy de acuerdo y concienciado con el medio ambiente y reciclaje, ecología y demás....pero el tema de que no funcione el S&S no lo considero "avería" y no voy a perder tiempo en ir al conce para ese tema específicamente (es una visión personal)...en la próxima revision si me acuerdo lo mencionaré. Y digo, si recuerdo, porque en la anterior de los 30m kms me pregunto el asesor si tenia algún problema el coche y le dije que todo perfecto..(vamos que se me olvidó completamente lo del S&S y mira que yo soy meticuloso con el coche pero para que veáis la importancia que le doy a que funcione o no)
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si ánimo de ofender a nadie... ¿eres gallego que me respondes con una pregunta?
No, no soy gallego, y no, no esperaba respuesta a mi pregunta puesto que esta era retórica, sólo la utilizaba como introducción para indicar que, si bien el start & stop quizás no suponga para algunos un ahorro económico significativo en cuanto a consumo, sí lo es en cuanto a emisiones contaminantes, de lo cual, por si es de interés, adjunto más información:

"Con la entrada vigente de las nuevas normas europeas relativas a los ahorros de combustible y a las reducciones de emisiones de CO2, numerosas tecnologías más respetuosas con el entorno han visto la luz. Entre ellas, el start & stop, o lo que otros llaman micro – híbrido, ha sido adoptado masivamente por el conjunto de los constructores de automóviles. Esta evolución tecnológica que asegura la parada y el arranque automáticos en determinadas condiciones del motor térmico durante las fases de detención del vehículo, reduce el consumo de combustible de un 8 a un 25 % y hace caer las emisiones de CO2 de 5 a 8 %. El sistema start & stop, que equipa el 13 % de los vehículos nuevos de 2010, equipará cerca de un 50 % el año próximo y debería llegar en 2017 a equipar no menos del 90 %. Ya es un hecho que esta tecnología, más aún que el vehículo híbrido o eléctrico, invadirá las ciudades y el campo, y los reparadores deben prepararse rápidamente para su llegada a los talleres."

Yo no he hablado en ningún momento de híbridos, eléctricos, baterías, bolsas de plástico, etc., sino del start & stop, que es sobre lo que va este hilo.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Estoy de acuerdo y concienciado con el medio ambiente y reciclaje, ecología y demás....pero el tema de que no funcione el S&S no lo considero "avería" y no voy a perder tiempo en ir al conce para ese tema específicamente (es una visión personal)...en la próxima revision si me acuerdo lo mencionaré. Y digo, si recuerdo, porque en la anterior de los 30m kms me pregunto el asesor si tenia algún problema el coche y le dije que todo perfecto..(vamos que se me olvidó completamente lo del S&S y mira que yo soy meticuloso con el coche pero para que veáis la importancia que le doy a que funcione o no)
No, no es avería, y de hecho cuando llevé el Tucson a la revisión de los 30.000 km tenía delante a otra persona a la que el jefe de taller le estaba diciendo que si el S&S no le funcionaba y el coche no le indicaba avería, sino que no se daban las condiciones adecuadas para su funcionamiento, era simplemente eso, que no se daban la condiciones, y punto.
 

Raul Delgado

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola buenos dias a todos;

Pues a mi desde hace ya algunas semanas , tampoco se me activa , probare ha realizar un viaje largo , ya que últimamente solo lo cojo por ciudad y trayectos cortos.

Pero es muy raro que no nos funcione adecuadamente.

Un saludo ;)
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Está claro que es un fallo generalizado. Y como tal deberíamos elevar está protesta a la central de Hyundai España.

No puede ser que no siquiera funcione después de hacer 1000 km como a mí me ha pasado. Y que desde los dos meses lleve siendo en el concesionario que no funciona y que me respondan que es por no hacer km.

En las demás marcas esto no ocurre apenas.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Este fin de semana hare un viaje largo y le daré caña en autovia.me voy a quedar en quinta sin meter sexta para que vaya revolucionado, haga su regeneración...ya os contare... ya llevo 3 meses, al menos, que no me funciona.
 

lolo1441

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenos días.
Me gustaría saber si a los que os funciona al 100% que modelo (fabricante )de batería tenéis instalada ,ya que viendo el tema puede efectivamente como decís alguno ser fallo de batería ,yo tengo instalada Varta 85 amp que es la original que traía ,el otro día comprobé tensiones y cargue la batería (después de viaje de 120km voltaje bajo 12.58 v) no funcionaba el sistema sin condiciones para la parada ,pongo batería a cargar con cargador inteligente y se apaga al llegar a 12.85 ( creo que tendría que haber llegado asta 13 '20 v más o menos ) conclusión pienso que el problema es la batería que poco a poco nos irá diciendo adiós ( garantía 2 años ) yo ya cumplidos no podré reclamar
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola,a mi me funciona al 100% cuando salgo del garaje a 200 metros en el semáforo ya se para,hago trayectos de 8 km por la mañana y otros tantos por la tarde,los fines de semana sobre 100 km,el coche tiene 13000 km y 8 meses,la bateria es varta 12 v 70Ah 608A
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Este fin de semana hare un viaje largo y le daré caña en autovia.me voy a quedar en quinta sin meter sexta para que vaya revolucionado, haga su regeneración...ya os contare... ya llevo 3 meses, al menos, que no me funciona.
Para que cargue la batería no hace falta revolucionar el coche, con un comprobador de carga en la toma de mechero se ve que carga al máximo a revoluciones bajas y no sube el voltaje si revolucionas más.
 
Arriba