Star stop

  • Autor de tema Autor de tema Tarek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tarek

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Moon Rock
Wenas.cuando pongo el star stop y se para el coche... Hay veces k me sale el. Icono de la bateria y no puedo mover el coche, necesito volver arrancarlo y va tan normal otra vez. Os a pasado esto?? Xk pasa esto?? Compre el coche con 13km...y ahora tiene 500km
 
Para que el star stop funcione correctamente tiene que estar la batería cargada al 100%100. Pero también veo pocos km para que la batería empiece a dar problemas. Haber si algunos compañeros te pueden decir algo más
 
Que lo mismo es que se ha calado... bastaría con volver a pisar el embrague y vuelve a arrancar
 
No no... No se ha calado. Puse el freno de mano lo unico y teniendo el starstop activado. Puede ser por eso???
 
Anda, pues ya no me acordaba de esto del Star-Stop... hace tanto tiempo que no se pone, que ya no me acordaba que lo tenía.
Menudo truño de Star-Stop tiene este coche, la Virgen.
En su día se lo comenté al mecánico y me dijo que la batería tenía que estar cargada. Ah, pues muy bien, osea, que sólo funciona cuando la batería es nueva o hacemos un viaje largo.
Lo dicho, un truño de Star-Stop.
 
Os dejo un video sobre el START AND STOP muy interesante y que a mí me resolvió muchas dudas , espero que os sirva de ayuda.
 
Pregunta, mi Tucson no siempre se detiene el start&stop, unas veces si otras no ¿sabéis el motivo?
 
A mí me dijeron en la casa que era según cómo estaba cargada la batería.
Si hiciese un viaje largo el star stop funcionaría mejor dado que estaría cargada la batería. Si hiciese viajes cotidianos (cortos) llegaría un momento que la batería no estaría suficientemente cargada como para hacerlo funcionar.
Llevo muchos modelos y con diferencia el de este coche es el peor. Una castaña.
 
A mí me dijeron en la casa que era según cómo estaba cargada la batería.
Si hiciese un viaje largo el star stop funcionaría mejor dado que estaría cargada la batería. Si hiciese viajes cotidianos (cortos) llegaría un momento que la batería no estaría suficientemente cargada como para hacerlo funcionar.
Llevo muchos modelos y con diferencia el de este coche es el peor. Una castaña.
Lo de la casa me suena a excusas de mal pagador.
 
Sí. Pero no tenía argumentos para rebatir y cierto es que cuando hago algún recorrido largo, durante unos días va muy bien.
 
Yo a diferencia de alguno de vosotros, es la primera vez que dispongo de un coche con este sistema. Es optativo llevarlo o no, se puede configurar. Respecto a lo que comentaron en la "casa" no me parece descabellado, en este coche se tiene muy presente la protección/carga de la batería, según observo esto siempre está muy presente. Por poner un ejemplo, la luz del maletero, cuando lleva un tiempo encendida se desconecta, se apaga, para no "tirar" de batería. En este aspecto la prioridad es la batería, pieza importante en un coche con esta carga tecnológica. Al menos es eso lo que creo.
 
Pregunta, mi Tucson no siempre se detiene el start&stop, unas veces si otras no ¿sabéis el motivo?

Vosotros os habeis leido elcapitulo 5 del manual donde pone ISG. Yo desde luego no soy capaz de memorizar todos los puntos que dice donde, cuando, porque. No espereis que los del concesionario se sepan todas las funciones de todos los modelos que venden de memoria.
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de verdad podeis memorizar todo esto para asegurar que no funciona bien.
 
A tu pregunta, NO
Gracias por tu aportación.
 
Sin tener que memorizar nada y teniendo en cuenta los parámetros más habituales (cinturón puesto, puertas cerradas, vehículo parado y pedal del freno accionado) sigo diciendo que este star stop es una castaña.
 
Como habiamos tratado ayer el tema, hoy he salido y me he fijado un poco mas de lo costumbre. Pues a veces en un semaforo se ponia la lucecita en verde y en otras en naranja, siendo las mismas condiciones y con separacion de a lo mejor minutos.
 
A mí me funciona perfecto después de 2 años y 3 meses y 66000km. Las pocas veces que no se activa suele coincidir con una limpieza del filtro de partículas, porque suele venir precedida de un consumo claramente más alto en recorridos que tengo claro cuál es la media normal, y entiendo que no se activa para que pueda acabar el ciclo de limpieza. Es cierto que no hacemos casi ciudad y prácticamente todos los kilómetros son por carretera.
 
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