sonido extraño en mi tucson

Mauricio

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go! 4x4
Color TL
Phantom Black
hola foro, tengo un hyundai tucson 2.0 crdi 4x4 del año 2008 con 160.000 kms, y una de sus cualidades era lo silencioso de andar del motor pese a ser diésel. Sin embargo hace algunos días comenzó a emitir un ruido como cascabeleo que se silencia cuando piso el embrague, mi mecánico me dice que podría ser embriague y que haya que repararlo, o en el peor de los casos la caja de cambio, que opinan uds? esperando su aporte gracias de antemano!
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
No tiene por qué llegar a ser el embrague. Te cuento lo que me ocurrió a mí en mi otro coche, un Focus C-Max. El soporte del filtro del combustible se había roto, en concreto una pequeña barra de metal que, si la mirabas, no parecía tener nada, pero si la tocabas se separaba en dos partes. Pues bien, al rozar una parte con la otra generaba un ruido de "tintineo", como el que indicas en tu caso, y la cuestión es que, cuando pisaba el embrague, al vibrar menos el coche, el ruido desaparecía, y al soltarlo volvía a aparecer. Me volví loco hasta que lo encontré, pero tuvo que se de oído, con una persona que iba pisando y soltando el embrague, según yo le pedía, y con la cabeza metida en el motor para buscar el ruido.
 

petru

Forero Novato
Ubicación
fuenlabrada . madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
hola foro, tengo un hyundai tucson 2.0 crdi 4x4 del año 2008 con 160.000 kms, y una de sus cualidades era lo silencioso de andar del motor pese a ser diésel. Sin embargo hace algunos días comenzó a emitir un ruido como cascabeleo que se silencia cuando piso el embrague, mi mecánico me dice que podría ser embriague y que haya que repararlo, o en el peor de los casos la caja de cambio, que opinan uds? esperando su aporte gracias de antemano!
 

petru

Forero Novato
Ubicación
fuenlabrada . madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
hola . a mi me pasa . igual . y he . cambiado el disco de embrague . y sigue . igual . llevo 4 meses asi me vuelve . loco y en taller . me dice . k es normal . he cambiado . tambien los filtros de combustible . aceite . todo . y el jefe de talller me han dicho k es normal yo creo k son los injectores .
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
hola . a mi me pasa . igual . y he . cambiado el disco de embrague . y sigue . igual . llevo 4 meses asi me vuelve . loco y en taller . me dice . k es normal . he cambiado . tambien los filtros de combustible . aceite . todo . y el jefe de talller me han dicho k es normal yo creo k son los injectores .
Si el ruido te desaparece al pisar el embrague no son los inyectores. En todo caso, desaparecería al pisar el acelerador y aumentar el régimen de motor. El ruido que suelen hacer los inyectores cuando tienen fallo no es de "cascabeleo" sino de "taqueteo", es con un tac, tac, tac ...
Eso sí, como sean los inyectores, hay que preparar la cartera. En mi anterior coche tuve que cambiar dos inyectores y la factura, entre piezas, mano de obra y paso por un taller especializado en inyección (Bosch) para que los calibraran, subió por encima de los 600 euros, y eso que sólo fueron dos inyectores y, además, los que me pusieron no eran nuevos, si no reacondicionados.
 

david gonzalez

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
hola alguien le es familiar este sonido lo escucho sobre todo en la parte de la rueda izquierda antes no lo hacia ese taca taca a ver si alguien me puede decir sino para ir a la casa a que me digan que es ese traqueteo.
aquí el enlace.
hyundai tucson 2017
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
hola alguien le es familiar este sonido lo escucho sobre todo en la parte de la rueda izquierda antes no lo hacia ese taca taca a ver si alguien me puede decir sino para ir a la casa a que me digan que es ese traqueteo.
aquí el enlace.
hyundai tucson 2017
Suena a muelles del disco del embrague, pisando el pedal el ruido cambia ?
 

david gonzalez

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
Eso no lo he probado pero me tiene loco el viernes me cambiaron el silencioso del escape y la dirección completa y así que nose ya
 

david gonzalez

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
Hola Bartolomeo ya lo he probado el ruido cuando pizo el embrague se Le va el ruido y cuando lo arranque casi no lo hacía nose si eso me dura poco o es síntoma de que se va a joder tiene 24.000km tu que opinas sobre este tema.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Llévalo al concesionario porque el embrague dentro de los 2 primeros años y siempre que no se demuestre desgaste por mal uso lo cubre la garantía, que lo desmonten, lo revisen y deberían cambiarlo si está defectuoso.
 

david gonzalez

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
gracias ya les he mandado un correo a mi asesor al que me recepciona el vehículo cuando lo llevo al taller y le mande la pagina con el ruido sonando a ver que me dice mañana.
 
Arriba