Son compatibles los faros LED del restyling al antiguo?

raius

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Intense Copper
Estoy pensando que cambiar los faros a mi tucson por los de full led del nuevo modelo y queria saber si son acoplables de un modelo a otro.

Los faros de led que tengo son una autentica mierda, de hecho, creo que el E30 alumbra mas que esta porqueria. Doble lupa proyector para no ver absolutamente nada, y no solo eso, sino la pasta que costaba el extra.
La corner light no es progresiva en base a la curva y el angulo de giro de volante es excesivo para que encienda...

Por cierto, si no fuesen validos valoro la posibilidad de realizar algun cambio a alguien que disponga los convencionales y quiera los de led.

saludos de antebrazo
 

NewGozer

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Polar White
Me interesa el tema. Espero respuesta.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Me extrañaría que fueran compatibles... pero si lo fueran harían como con el equipo de entretenimiento. Para evitar que los propietarios de los 500.000 vehículos vendidos en Europa e los últimos 3 años vayan en masa a solicitar la sustitución, pedirían precios desorbitados. Pero ya habrán tomado medidas para que físicamente, no puedan acoplarse esos focos.

Me gustaría equivocarme pero su política es evidente. No venden por piezas. Si te gusta lo nuevo, estarán encantados de venderte el coche entero.
 
Última edición:

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Estoy pensando que cambiar los faros a mi tucson por los de full led del nuevo modelo y queria saber si son acoplables de un modelo a otro.

Los faros de led que tengo son una autentica mierda, de hecho, creo que el E30 alumbra mas que esta porqueria. Doble lupa proyector para no ver absolutamente nada, y no solo eso, sino la pasta que costaba el extra.
La corner light no es progresiva en base a la curva y el angulo de giro de volante es excesivo para que encienda...

Por cierto, si no fuesen validos valoro la posibilidad de realizar algun cambio a alguien que disponga los convencionales y quiera los de led.

saludos de antebrazo
Creo que eres el primer forero que se queja de las luces led del Tucson,si que los compañeros que no lo llevan y tienen los faros de proyección halogenos se han quejado de lo poco que alumbran,yo personalmente los llevo y me resultan muy utiles,cuestion de opniones,recibe un saludo y si vas al conce a preguntar este tema ya nos diras.
 

tomasmt

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola me interesa el tema , cuando sepas algo coméntamelo un saldo
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Volvemos al tema de la homologación, cualquier cambio que modifique las prestaciones del vehiculo tiene que pasar una ITV por modificación y falta que la acepten.
 

raius

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Intense Copper
Volvemos al tema de la homologación, cualquier cambio que modifique las prestaciones del vehiculo tiene que pasar una ITV por modificación y falta que la acepten.
No entiendo el por que de necesitar homologación por algo que no modifica en NADA el coche.
Mi coche va perfectamente homolgado con autonivelador y lavafaros. ¿ Cual es el problema?
Cuando tenia el e92 cambie los faros de xenon por los de xenon con direccionabilidad -una pasta por cierto- y no creo haber matado a nadie, ademas de pasar itv sin incovenientes.
Logicamente no voy a ser tan tonto de ir a la itv cuando toque y decirle: oiga, he cambiado los faros por los del restyling.o_O
 

raius

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Intense Copper
Creo que eres el primer forero que se queja de las luces led del Tucson,si que los compañeros que no lo llevan y tienen los faros de proyección halogenos se han quejado de lo poco que alumbran,yo personalmente los llevo y me resultan muy utiles,cuestion de opniones,recibe un saludo y si vas al conce a preguntar este tema ya nos diras.
Como odio la gente que acusa sin haber siquiera usado el buscador, y menos tildar a alguien de quejica cuando este tema ha sido objeto de debate en algunas ocasiones concluyendo que el sistema de iluminacion antiguo no es ni mucho menos eficiente.
Date una vuelta por el foro.

saludos
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Diría que cambia algo la forma, parece que la parte que toca con la rejilla es diferente
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si por ley no se puede poner leds o xenon en los modelos que no lo llevan, imaginate cambiar toda la óptica por la de una versión de coche que no se corresponde con la versión que pone la ficha técnica.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Si por ley no se puede poner leds o xenon en los modelos que no lo llevan, imaginate cambiar toda la óptica por la de una versión de coche que no se corresponde con la versión que pone la ficha técnica.
Pues no pasa absolutamente nada, porque es una optica homologada, que se le le cambia a un coche que ya lleva led por otras led pero que alumbran mejor.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Como odio la gente que acusa sin haber siquiera usado el buscador, y menos tildar a alguien de quejica cuando este tema ha sido objeto de debate en algunas ocasiones concluyendo que el sistema de iluminacion antiguo no es ni mucho menos eficiente.
Date una vuelta por el foro.

saludos
Estimado y respetado forero Raius,creo que o no me entendiste bien o quizás yo me exprese mal,si es asi te pido disculpas por ello.Dicho esto y espero que aclarado yo no estoy en este foro para"TILDAR" a nadie de nada.si no muy al contrario y como puedes comprobar,si lees algunos post de este estupendo foro,procuro ayudar,desde mis limitados conocimientos a otros compañeros en lo que pueda,consejos,experiencias propias ,quedando e instalando accesorios a compañeros o bien a través del móvil ,me considero un forero mas y dispuesto a echar una mano a quien lo necesite y sobre todo pasar un buen rato aquí,considero que llevas muy poquito en este foro para que sientas ese "ODIO",ni por mi ni por ningún otro compañero de aquí.Recibe por mi parte un afectuoso y sincero saludo.:thumbsup:
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En mi caso tengo Led, del acabado SAFE. Venía de uno con bombilla halógena y otro con xenon, y la diferencia es notable. Me sorprendió lo bien que alumbran.
Para nada creo que el sistema led de nuestros coches sea malo.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
En mi caso tengo Led, del acabado SAFE. Venía de uno con bombilla halógena y otro con xenon, y la diferencia es notable. Me sorprendió lo bien que alumbran.
Para nada creo que el sistema led de nuestros coches sea malo.
Estoy contigo totalmente de acuerdo,un saludo :thumbsup:
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Estoy pensando que cambiar los faros a mi tucson por los de full led del nuevo modelo y queria saber si son acoplables de un modelo a otro.

Los faros de led que tengo son una autentica mierda, de hecho, creo que el E30 alumbra mas que esta porqueria. Doble lupa proyector para no ver absolutamente nada, y no solo eso, sino la pasta que costaba el extra.
La corner light no es progresiva en base a la curva y el angulo de giro de volante es excesivo para que encienda...

Por cierto, si no fuesen validos valoro la posibilidad de realizar algun cambio a alguien que disponga los convencionales y quiera los de led.

saludos de antebrazo
Justo ayer compré el faro izquierdo full led de una unidad siniestrada, no invertí mucho dinero, asi que si no queda, no pasa nada. En mi caso, tengo la versión mas equipada, venia de serie con leds en cortas, y le puse leds en largas, nada mal, pero quiero ver el rendimiento del full led.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Justo ayer compré el faro izquierdo full led de una unidad siniestrada, no invertí mucho dinero, asi que si no queda, no pasa nada. En mi caso, tengo la versión mas equipada, venia de serie con leds en cortas, y le puse leds en largas, nada mal, pero quiero ver el rendimiento del full led.
A mi me dijeron que los faros de restyling no son compatibles con el anterior porque no tienen la misma forma. Se los has cambiado entonces???
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
A mi me dijeron que los faros de restyling no son compatibles con el anterior porque no tienen la misma forma. Se los has cambiado entonces???
Aún no lo recibo, tan pronto lo tenga y trate de instalarlo, comparto aquí el resultado.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Actualización:

El faro full led del modelo 2019 encaja perfectamente en mi Tucson 2017. Llegado a este punto, tengo un inconveniente, y necesito ayuda, el faro lo adquirí de una unidad siniestrada, y no venía con el arnés conector, asi que estoy "a ciegas" para identificar los pines en el conector del faro, alguien que tenga una Tucson con faros full led y que tenga bien tomarle y compartir fotos de los 4 lados del arnés/conector en la bahía del motor, para ver los colores de los cables y poder identificar los pines en mi faro full led, y continuar con el proceso de adaptación del faro.

Sería de gran ayuda. Saludos.
 
Arriba