Sombra en el foco delantero

M.Ruiz

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
Buenos días de nuevo
El pasado 29 de enero pase mi primera revisión, al coger el coche por la noche observe que en la luz que proyectaba el foco derecho se veía una sombra sin iluminar, no se dieron cuenta en la revisión, que revisión hacen entonces? La cuestión es que no se si es un defecto porque a primera vista y mirando ambos focos encendidos no parece que este fundida ninguna luz, como sabéis mi amor es un Tucson fl 1.6 gdi 131 tecno,, a alguno de vosotros os ha ocurrido? Yo que soy un torpe no se ni con manual que luces lleva y si alguna esta fundida como cambiarla, AYUDA AAAAA ! !!!
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Si el acabado de tu coche es tecno las luces son full-led. En el mío con esas mismas luces no he observado nada raro, aunque es cierto, como en todos los coches, que el faro izquierdo y el derecho no alumbran por igual. Verás que en el derecho el haz de luz es más alto y profundo y en el izquierdo la luz es más baja para no deslumbrar a los coches que vienen de frente. Luego también tienes el sistema de luces largas automáticas que funciona muy bien, y cambia de largas a cortas cuando te cruzas con un coche o te acercas a uno que tengas delante.
 

M.Ruiz

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
Gracias por tu respuesta, pero sistema de luces largas automáticas?????? Me quedo con la boca abierta, y eso como se hace? Por otra parte que bombillas son entonces? Y como puedo hacer para saber si alguna esta fundida? Lo se soy muuuuy yyyy torpe
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El sistema de luces largas se activa automáticamente al ponerlas. Verás que en la pantalla donde sale el icono de las luces aparece la palabra auto. Cuando te cruzas con un coche de frente enseguida cambia a cortas y cuando vuelve a despejarse la carretera vuelve a poner las largas. Si no te gusta el sistema puedes desactivarlo. En cuanto al cambio de bombillas al ser led entiendo que deberían durar lo que la vida del coche sin cambiar nada.
 

M.Ruiz

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
Muchas gracias, hoy voy a taller a ver que pasa con el foco
 

M.Ruiz

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
Al loro!!! El problema de la sombra en el faro es defecto de fábrica, como esta en garantia se hace cargo Hyundai, pero el puto farito full led esta entre 1500 y 2000€
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Al loro!!! El problema de la sombra en el faro es defecto de fábrica, como esta en garantia se hace cargo Hyundai, pero el puto farito full led esta entre 1500 y 2000€
Gracias por la información. Desde luego espero que si dan problemas sea en garantía.
 

Maxi.

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Polar White
Yo tengo el problema de la sombra en la óptica izda. y me dicen en el concesionario que es normal en los coches con Led; que mas o menos es por un embellecedor que lleva dentro del foco, no me lo creo, porque la derecha no da ese problema y me dice el jefe taller que tengo suerte que en muchos vehículos sale la sombra, en los dos faros, alguien ha tenido este problema y se lo han cambiado?
 

MiquelMT

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Fiery Red
Hola, yo tengo el coche hace un mes y no he visto nada raro. Esta sombra que decis, se ve estando frente a una pared? o como lo habeis observado?
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Yo tengo el problema de la sombra en la óptica izda. y me dicen en el concesionario que es normal en los coches con Led; que mas o menos es por un embellecedor que lleva dentro del foco, no me lo creo, porque la derecha no da ese problema y me dice el jefe taller que tengo suerte que en muchos vehículos sale la sombra, en los dos faros, alguien ha tenido este problema y se lo han cambiado?
En hyundai todo es normal, tambien el vaho en foco es normal aunque tarde 10 horas en quitarse.
Como buen ha dicho alguuen son defectos de fabrica pero los focos valen un paston y entonces lo mas facil es decir que todo es normal.
Lo que no es normal es que se nos llene la boca con tantos años de garantia y luego te dicen a todo que no entra en garantia.
El gatillo del cierre del combustible si te se jode no entra en garantia, eso me dijeron a mi.
Yo se que eso no es cierto pero el que me lo dijo esta trabajando en la hyundai como podia estar de monaguillo en la iglesia o repartiendo propaganda para el curco por la calle, pero bueno eso harina de otro costal, lo dicho NORMALIDAD ese es el lema de la casa.
 

Victor navas

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Buenas recojie mi tucson el jueves nuevo de trinca. Y sorpresa. Ayer por la noche observo que se hace condensación en los dos faros. Ya están avisado en la casa y el lunes lo llevo. Adjunto foto
 

Adjuntos

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Buenas recojie mi tucson el jueves nuevo de trinca. Y sorpresa. Ayer por la noche observo que se hace condensación en los dos faros. Ya están avisado en la casa y el lunes lo llevo. Adjunto foto
Que tengas suerte, nos vas comentando por favor que te han dicho, si es normal o si te van a hacer algo.
Suerte
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Buenas recojie mi tucson el jueves nuevo de trinca. Y sorpresa. Ayer por la noche observo que se hace condensación en los dos faros. Ya están avisado en la casa y el lunes lo llevo. Adjunto foto
Ganas de pasear en balde, ya lo indica claramente en el manual de usuario que es normal que pase.
 

Victor navas

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Ganas de pasear en balde, ya lo indica claramente en el manual de usuario que es normal que pase.
Pues deverían dejar leer el manual antes de vender coches. Con fallos tan importantes. Yo e leído por ahí que te los cambian si pasa eso. Pero vamos mañana lo busco en el manual. Si no lo cambian les devuelvo el coche y hago un desestimiento inmediato.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Pues deverían dejar leer el manual antes de vender coches. Con fallos tan importantes. Yo e leído por ahí que te los cambian si pasa eso. Pero vamos mañana lo busco en el manual. Si no lo cambian les devuelvo el coche y hago un desestimiento inmediato.
 

Adjuntos

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Pues deverían dejar leer el manual antes de vender coches. Con fallos tan importantes. Yo e leído por ahí que te los cambian si pasa eso. Pero vamos mañana lo busco en el manual. Si no lo cambian les devuelvo el coche y hago un desestimiento inmediato.
Tranquilo Victor que cambiar te los cambian o eso es lo que te diran y luego hay lo dejo,...pero tambien te digo que si te los cambian y sigue saliendo vaho, devuelvelo porque hay ya si que estas jodido, te lo digo porque algo se de esto,...
De primeras te diran que es normal porque te diran lo siguiente;
Mira es normal porque las temperaturas con el contraste hace que pase,,, bla bla, pero con luces puestas en 20 minutos se te quita( esto es falso ni con 2 horas) y ademas te lo remataran diciendo que mira si es normal que te ha pasado en los dos focos, que si te hubiera pasado en uno pues podian entender que algo no fuera bien,...
Pero tranquilo que ellos a sabiendas que puedes devolver el coche te los cambiaran o como te he dicho por lo menos eso es lo que te diran,... Jajaj me rio por no llorar.
Si despues de cambiar algo, que si lo cambian es porque pueden llegar a reconocer que algo no va bien y los supuestamente nuevos siguen igual,... Que te diran?te ponen otros dos?
La respuesta es que,... "como ya te dijimos es lo normal", te han tocado todo, sacado paragolpes,.... Para nada.
Mi consejo piensate bien si te lo quedas porque una vez que aceptes lo que diga el taller y lo que te dice el señor Bartolo ya no hay marcha atras, hyundai españa y todo dios se desentiende y sobre este tema te dicen que verdes las han segado y que no te van a hacer nada de nada con este tema.
Que vien me hubiera venido a mi todo lo que te estoy diciendo ahora a ti.
A buen entendedor,.. Para mi no es nornal aunque lo diga el Susuncorda con el papa y el maximo intendente Coreano de la marca.
Ten cuidado porque es un fallo como dices tu, que lo sufrimos muchos y que lo han puesto en el manual a ultima hora y de mala manera porque no esta claro.Y porque no esta claro?
Pues porque el vaho lo tienes no solo 15 minutos con las luces puestas, no te se va en todo el dia con las luces puestas y esto es demostrable.
Suerte y ponte firme porque sino lo dicho o pasas o lo aceptas.
Bartolome es tu opinion y la respeto pero eres el unico que defiende esto en este foro, para mi esto no es normal.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Tranquilo Victor que cambiar te los cambian o eso es lo que te diran y luego hay lo dejo,...pero tambien te digo que si te los cambian y sigue saliendo vaho, devuelvelo porque hay ya si que estas jodido, te lo digo porque algo se de esto,...
De primeras te diran que es normal porque te diran lo siguiente;
Mira es normal porque las temperaturas con el contraste hace que pase,,, bla bla, pero con luces puestas en 20 minutos se te quita( esto es falso ni con 2 horas) y ademas te lo remataran diciendo que mira si es normal que te ha pasado en los dos focos, que si te hubiera pasado en uno pues podian entender que algo no fuera bien,...
Pero tranquilo que ellos a sabiendas que puedes devolver el coche te los cambiaran o como te he dicho por lo menos eso es lo que te diran,... Jajaj me rio por no llorar.
Si despues de cambiar algo, que si lo cambian es porque pueden llegar a reconocer que algo no va bien y los supuestamente nuevos siguen igual,... Que te diran?te ponen otros dos?
La respuesta es que,... "como ya te dijimos es lo normal", te han tocado todo, sacado paragolpes,.... Para nada.
Mi consejo piensate bien si te lo quedas porque una vez que aceptes lo que diga el taller y lo que te dice el señor Bartolo ya no hay marcha atras, hyundai españa y todo dios se desentiende y sobre este tema te dicen que verdes las han segado y que no te van a hacer nada de nada con este tema.
Que vien me hubiera venido a mi todo lo que te estoy diciendo ahora a ti.
A buen entendedor,.. Para mi no es nornal aunque lo diga el Susuncorda con el papa y el maximo intendente Coreano de la marca.
Ten cuidado porque es un fallo como dices tu, que lo sufrimos muchos y que lo han puesto en el manual a ultima hora y de mala manera porque no esta claro.Y porque no esta claro?
Pues porque el vaho lo tienes no solo 15 minutos con las luces puestas, no te se va en todo el dia con las luces puestas y esto es demostrable.
Suerte y ponte firme porque sino lo dicho o pasas o lo aceptas.
Bartolome es tu opinion y la respeto pero eres el unico que defiende esto en este foro, para mi esto no es normal.
Te dije la solución, y es la solución que pone la propia marca, que no te salga de los huevos aplicarla ya no es cosa mía.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Te dije la solución, y es la solución que pone la propia marca, que no te salga de los huevos aplicarla ya no es cosa mía.
Ojala tu supieras cual es la solucion.
Pero sobretodo ojala la supieran los que la tienen que saber y solucionaran el puto problema que tu crees que no se me ponen los huevos solucionar con tu solucion.
Mira tio yo pienso que parece que sabes de muchos temas y proponea muchas soluciones pero a veces esas soluciones o no son las correctas o no son soluciones.
Un saludete.
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Yo ahí veo un defecto de diseño. Puede que para disipar temperatura hayan dejado alguna apertura de ventilación.
Ningún faro debe producir vaho en su interior, y así se procura en todas las marcas de coches, simplemente por el riesgo a la seguridad que pudiera conllevar. A cualquier taller que vayas, oficial o no, con un coche que produce vaho en un faro te van a decir que es debido a que está mal sellado y entra humedad, y que seguramente sea por algún golpe que te hayan dado etc. Y por supuesto que deberías sustituirlo cuanto antes. Si llegas a una ITV con vaho en los faros prepárate.
El vaho no se produce solamente por una diferencia de temperatura, se produce porque ha entrado humedad, y no es seguro ni es aconsejable que partes eléctricas estén en contacto con la humedad y muchísimo menos aún cuando ésta se puede condensar. Es un riesgo.

Lo que no hay por donde cogerlo es que hayan puesto esa anotación en un manual de usuario. Eso es para denunciarlo, ya no en consumo, sino en industria y que un perito haga un informe técnico pericial, lo que diga el perito es irrebatible.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Yo ahí veo un defecto de diseño. Puede que para disipar temperatura hayan dejado alguna apertura de ventilación.
Ningún faro debe producir vaho en su interior, y así se procura en todas las marcas de coches, simplemente por el riesgo a la seguridad que pudiera conllevar. A cualquier taller que vayas, oficial o no, con un coche que produce vaho en un faro te van a decir que es debido a que está mal sellado y entra humedad, y que seguramente sea por algún golpe que te hayan dado etc. Y por supuesto que deberías sustituirlo cuanto antes. Si llegas a una ITV con vaho en los faros prepárate.
El vaho no se produce solamente por una diferencia de temperatura, se produce porque ha entrado humedad, y no es seguro ni es aconsejable que partes eléctricas estén en contacto con la humedad y muchísimo menos aún cuando ésta se puede condensar. Es un riesgo.

Lo que no hay por donde cogerlo es que hayan puesto esa anotación en un manual de usuario. Eso es para denunciarlo, ya no en consumo, sino en industria y que un perito haga un informe técnico pericial, lo que diga el perito es irrebatible.
Lo han puesto pero tiene doble lectura, porque ellos mismos hablan de normalidad en vaho por cambio de temperatura o agua y compara el vaho de esos focos al vaho que se forma en el habitaculo por igual.
Pero luego si leemos mas adelante parece que rectifica o ya no ve del todo normal un vaho prolongado en el tiempo porque habla de que si la humedad que hay dentro del foco perdura durante un tiempo consultar al taller.
En fin que yo nose si esto que dices de que si vas a pasar la itv con el vaho en el foco te crujen sera asi, porque entonces seria para denunciar la marca y que ellos busquen la solucion.
A mi ya no me ofrecen la solucion porque los cambiaron o eso me "dijeron",... Pero me acojona un poco todo esto si es verdad que me va traer problemas a la larga.
Yo creo que hay gente que ha protestado y le han hecho apaños, de poner secantes y rollos verbeneros pero que al final no solucionan nada.
Hasta que no se vean desbordados por muchas reclamaciones sobre este tema,nose si al final aplicaran un protocolo de fallo de fabrica y revisaran todos esos faros con humedad.
Yo lo veo complicado pero que nadie me diga que es normal que un faro mantenga humedad de un dia para otro como a mi me ha ocurrido, dejarlo en el garaje a la tarde noche y a la mañana siguiente habia restos de vaho en algun foco,...no es normal señores de hyundai,...
Y suerte para los que tengais este problema y que vayais al taller y que no os hqblen de normalidad.
Vaho 5 minutos y se va,... Igual es medio normal, vaho durante todo el dia con luces puestas en marcha y no se quita, VENGA YA AQUI PASA ALGO.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM
Arriba