[SOLUCIONADO] Sensor ruedas

ferdi35

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenos días. Desde hace unos días que un sensor de rueda no deja de avisarme que hay una bajada de presión en una de ellas. Una vez inflada (solo un psi de diferencia) el error persiste. Supongo que el sensor está estropeado. Hay alguna manera de resetear ese error. Gracias.



EDITADO:


Solucionado!!!

Ya he ido al taller y efectivamente es cuestión de la presión baja.

Han tardado cinco minutos en hinflar las cuatro ruedas y la alerta se ha quitado incluso sin andar.

Pero me sigue rallando que en una saltara y en otra no y la respuesta de la tecnica fué que cosas que pasan... :oops:

Bueno, siento haberos hecho perder el tiempo y pido perdón por ello.

Podeis cerrar el hilo o lo que sea que se haga en estos casos...

Muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

Última edición:

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Llevas todas las presiones muy bajas, deberías hincharlas todas a unos 36 psi que equivalen a 2,48 bar
 

ferdi35

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Uff pues lo tengo así desde que lo compré, casi un año…
 

ferdi35

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
¿Seguro que no es un aviso de presión baja general?
A ver... en teoría si el resto de ruedas estan en inferior presion, tambien deberían activar la alerta.
Para mí que ese sensor se ha fastridiado.
Ya tengo cita para el taller a ver que me dicen.
 

ferdi35

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Pues la recomendación es llevarlas aproximadamente a 2.5 bar. Así que las llevas bajitas.
Mi rueda es 215/65 r17 107H y según he visto por ahí se recomienda unos 2.4 bar unos 32,4 psi... cierto que algo bajas estan, pero no para que salte la alerta...
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
A ver... en teoría si el resto de ruedas estan en inferior presion, tambien deberían activar la alerta.
Para mí que ese sensor se ha fastridiado.
Ya tengo cita para el taller a ver que me dicen.
Ya nos contarás.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, puede que esté estropeado. Si están descompensada el sistema no indica nada. Si he notado que hay una gran diferencia de presión entre sí le da el sol o no a la rueda....pero gran diferencia. En el nuevo HEV.
 
Última edición:

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Ni caso. Tanto el mío como los casos cercanos que tengo con TUCSON tienen el mismo problema. Cuando hay un cambio brusco de temperatura (y llevamos un par de noches frías) se descontrolan.

Me pasó hace unas semanas y tuve que pasar por dos gasolineras porque no había manera. Al final, se quedó el indicador encendido (con la presión correcta) y al cabo de unos kilómetros rodados se apagó.

Me volvió a pasar ayer a las 7 cuando salí de casa (3º) y he pasado del tema. Mañana tengo revisión y les diré que lo revisen.

Edito que se me ha olvidado una cosa. No es siempre la misma rueda, este año me han pitado la delantera derecha y la trasera izquierda.

Pero ya te digo que un par de TUCSON más de 2017 - 2018 que conozco tienen el mismo problema. En cambio, tenemos un Kia Niro 2020 que va bien, no sé si es que llevan un sensor distinto las dos marcas o que nos ha tocado uno bueno.
 

ferdi35

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Me volvió a pasar ayer a las 7 cuando salí de casa (3º) y he pasado del tema. Mañana tengo revisión y les diré que lo revisen.
Se me olvidó comentar que duerme en garage (desde siempre) y me saltó la alerta en el mismo garage, antes de salir y de un día para el otro...
En ese mismo momento hinflé la rueda a 32 psi que estaba en 30 (foto) y después de hacer el recorrido habitual no se quitó...

A ver que me dicen mañana en el taller...
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Ni caso. Tanto el mío como los casos cercanos que tengo con TUCSON tienen el mismo problema. Cuando hay un cambio brusco de temperatura (y llevamos un par de noches frías) se descontrolan.

Me pasó hace unas semanas y tuve que pasar por dos gasolineras porque no había manera. Al final, se quedó el indicador encendido (con la presión correcta) y al cabo de unos kilómetros rodados se apagó.

Me volvió a pasar ayer a las 7 cuando salí de casa (3º) y he pasado del tema. Mañana tengo revisión y les diré que lo revisen.

Edito que se me ha olvidado una cosa. No es siempre la misma rueda, este año me han pitado la delantera derecha y la trasera izquierda.

Pero ya te digo que un par de TUCSON más de 2017 - 2018 que conozco tienen el mismo problema. En cambio, tenemos un Kia Niro 2020 que va bien, no sé si es que llevan un sensor distinto las dos marcas o que nos ha tocado uno bueno.
Si vais con las presiones tan justas es normal que os vayan saltando los avisos con el frío, que hace bajar las presiones, pero es mejor perder dos horas en el taller para nada, que 5 minutos en la gasolinera, y por otro lado, si no seguís los consejos y vais a ir al taller sí o sí, ni preguntéis en los foros ni hagáis perder el tiempo a los demás, cosa que os pase, al taller y punto.
 

ferdi35

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Por que no pruebas a poner todas a 36 psi que equivalen a 2,48 bar, a ver que pasa.
Me da miedo exceder demasiado el maximo, no hay peligro de rotura con algun bache o algo??

Editado:
Como tengo el hiflador en el coche les pondré mas presion a ver...

Gracias a todos por los comentarios y por la ayuda se cuan valioso es vuestro tiempo...

Siento haberos molestado.
 
Última edición:

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Me da miedo exceder demasiado el maximo, no hay peligro de rotura con algun bache o algo??

Editado:
Como tengo el hiflador en el coche les pondré mas presion a ver...

Gracias a todos por los comentarios y por la ayuda se cuan valioso es vuestro tiempo...

Siento haberos molestado.
En el manual del coche y en el umbral de la puerta del conductor tienes las presiones recomendadas, y ni mucho menos vas a exceder el máximo por ir un par de décimas por encima.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Lo único que te puede pasar por llevarlas un poco más altas de la presión recomendada es que desgaste un poco más por el centro de la banda de rodadura, pero vamos, mi experiencia es que, cada vez que llevo el coche a la revisión con Hyundai, no sé por qué razón. las ponen a 2.8 bar, en lugar de los 2.4 recomendados.
Algún que otro conocido, de profesión mecánico, me ha dicho que es porque así da la sensación de que el coche va más ligero, y sales feliz y contento de la revisión y de lo bien que va el coche tras esta ... no sé.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Al hilo de lo que comentáis, a mí me pasó algo parecido. De fin de semana en Guadalajara, con -7 por la mañana me saltó el aviso de presión baja en la rueda trasera derecha (solía llevarlas a 2,4 y marcaba 2,0). Sabía que había sido por el frío, así que con el compresor que llevo siempre en el maletero subí todas a 2,6 y al cabo de unos kilómetros de rodar desapareció la alerta. Creo que en invierno, sobre todo si vives en lugares donde baja mucho la temperatura es preferible ir un poco por encima de la presión recomendada para evitar que te salte el aviso y circular por debajo de la presión adecuada hasta que las ruedas cogen temperatura.
 

ferdi35

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Solucionado!!!

Ya he ido al taller y efectivamente es cuestión de la presión baja.

Han tardado cinco minutos en hinflar las cuatro ruedas y la alerta se ha quitado incluso sin andar.

Pero me sigue rallando que en una saltara y en otra no y la respuesta de la tecnica fué que cosas que pasan... :oops:

Bueno, siento haberos hecho perder el tiempo y pido perdón por ello.

Podeis cerrar el hilo o lo que sea que se haga en estos casos...

Muchas gracias a todos.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Si vais con las presiones tan justas es normal que os vayan saltando los avisos con el frío, que hace bajar las presiones, pero es mejor perder dos horas en el taller para nada, que 5 minutos en la gasolinera, y por otro lado, si no seguís los consejos y vais a ir al taller sí o sí, ni preguntéis en los foros ni hagáis perder el tiempo a los demás, cosa que os pase, al taller y punto.
Lo mismo me he explicado mal. Al taller he ido porque tenía la revisión de los 75.000 hoy y en la gasolinera no pasan revisiones ;)...

Lo que si tienes razón es en lo de la presión. Cuando la reviso la suelo poner en lo que pone en la puerta y no más... Pero cada uno tiene sus manías. Bueno, yo muchas.
 
Arriba